Con las espuelas puestas

Lo que dijo Chávez

En el acto de juramentación de los propulsores, la primera oleada, para la constitución del Partido de la Revolución, aún no tiene un nombre definido, en Venezuela, nuestro presidente, Hugo Rafael Chávez Frías dio una demostración clara y terminante del manejo de los conceptos políticos utilizados desde hace muchos años por los que decimos militar en un proceso ideológico en camino hacia la transformación de nuestra sociedad. En el momento en que el presidente hablaba, sentí estar en tantos escenarios a los que he asistido para discutir, conversar, intercambiar ideas o recibir las líneas a seguir en un momento determinado de la historia política de la región, el municipio, el país o el mundo. Recordé cuantas veces se nos repetía la necesidad de ser honestos, de ser fieles a la causa, de ser solidarios con la militancia y a estar siempre en sintonía con los más sublimes intereses de las comunidades. Ello me lleva a una reflexión necesaria en cuanto a qué estarán pensando los que andan en la idea de esperar para integrarse al partido de la revolución. Debo expresar mi respeto a todas esas personas, pero considero que este es el momento para una integración real de los militantes, los verdaderos militantes del proceso revolucionario. Para mi en lo particular el argumentar cuestiones como no estar de acuerdo con una idea o pensamiento único no es más que una tonta excusa, que solo favorece a los enemigos del proceso, para esconder la falta de sentido y tacto político para asumir la responsabilidad ideológica de cada quien.

Con mucho respeto le hago un llamado a las mujeres y hombres, jóvenes, estudiantes, trabajadores, a toda la militancia de la organización política en la que actualmente milito: GENTE EMERGENTE, para que entremos a formar parte de la organización política de la revolución. Pongamos de un lado las desavenencias o dudas y pongámonos a trabajar codo a codo con cada uno de los militantes de esta extraordinaria herramienta política para consolidar el proceso revolucionario o corremos el grave riesgo de quedar en el medio de una tormenta de ideas que se ven venir en el marco de este hecho histórico y de esa manera quedar fuera de la posibilidad de aportar nuestros conocimientos, experiencias e inquietudes, bastante validas y con mucho criterio político basadas en discusiones que hemos dado con mucha altura y además con corazón y mente de militantes de la revolución, incluso desde hace mucho tiempo.

En esta etapa del proceso debemos ser muy inteligentes y precisos para que la herramienta política de la revolución nazca con la estrella de la victoria, de la unidad y de la acción permanente hacia el crecimiento de nuestro pueblo, en todos los sentidos. Por ello debemos entender que la juramentación de los primeros propulsores es un acto de corte formal e ideológico y por lo tanto cada uno de los que estamos con este proceso debimos sentir en ese momento que también estábamos prestando juramento para convertirnos, como en efecto lo hemos hecho siempre, en propulsores de esos nuevos caminos necesarios para el crecimiento de la revolución y el fortalecimiento de la formación político e ideológica de nuestros militantes.

Sin dobles intenciones, sin pretensiones personales, con el corazón en la mano, con la mente puesta en las mejores causas de la revolución y con la disposición de dar todo lo que he recibido de manos y mente de mi pueblo, poco o mucho en conocimientos y en sentimientos, voy por los caminos del Partido de la Revolución para acompañar a los hombres y mujeres, con el liderazgo de nuestro presidente, Hugo Chávez Frías, que resulten favorecidos con la sabia decisión del pueblo para ser los dirigentes de esta herramienta política en la construcción de una mejor sociedad, una sociedad donde todos podamos disfrutar por igual de las riquezas de nuestro país, una sociedad igualitaria: LA SOCIEDAD SOCIALISTA DEL SIGLO XXI.

culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net

Juan Griego, 25 de Marzo de 2007.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4863 veces.



César González "El culí"


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas