Las cosas que hay que decir, se dicen o se callan para siempre

Para que todos sepan que lo que voy a decir no es resentimientos, porque sé en donde estoy para`o. Me voy a permitir con el permiso de ustedes citar una frase que ya la he citado en otro artículo pero que es muy necesaria en este momento; es la siguiente:

José Maria González
“No esperes nunca que los gobiernos abran las cajas publicas para darle lo que necesita porque esto, además de ser vergonzoso, es imposible supuesto que los gobiernos no están obligados a dar dinero si no leyes sabias y justas que hagan feliz no a una clase determinada, sino a todo el pueblo que gobiernan”
México 03 de septiembre de 1876

Traigo esto a colación porque lo que voy a decir es posible que toque fibras sensibles y cause incomodidades, y luego me ataquen, tildándome de contrarrevolucionario.

Desde hace un tiempo he venido sintiéndome un tanto preocupado, porque he notado con preocupación que muy alegremente, por los medios de comunicación oficiales, hacen invitaciones, a todo el pueblo, para que asista y se dirijan a lugares y parajes, para que disfruten de las fiestas patronales de esos lugares; y eso se oye bonito, se oye atractivo, es mas, es provocativo.
El gran peo es- y es aquí cuando comienza mi problema-que para viajar ò trasladarse a esos lugares y parajes, para poder disfrutar de esas fiestas patronales, existen dos factores fundamentales. Primero tener dinero, no a montones, pero tenerlo y nuestro pueblo esta pelando bolas desde hace raaaaato. Segundo tener tiempo, y la mayoría de nuestras gentes pobres tienen que utilizar su tiempo para trabajar y otra buena parte para tratar de resolver sus problemas existencial, donde entra de lleno el factor económico.
Esos por nombrar los mas destacados porque si llegara a profundizar y agudizar mi apreciación tendría que llegar hasta los tuétanos y entonces comenzaría una nueva etapa en mi relación con el proceso político; porque de activista comenzaría a ser perseguido.

Lo cierto del caso es que pareciera que las personas que editan y elaboran estos mensajes televisivos; como que solo toman en cuenta para esas promociones y la elaboración de esos mensajes a las personas que los rodean, que posiblemente por estar en perfecta condiciones económicas, pudieran disfrutar de esas invitaciones. Solo digo.

A los que hacen ese tipo de invitaciones y promociones les recuerdo, el proceso revolucionario aun no ha llegado a todos los que deberían llegarle, ò sea los pobres aun, padecen la exclusión, en los barrios a pesar del gran esfuerzo que hace nuestro comandante en jefe HUGO RAFAEL CHÁVEZ, todavía padece los embates de la decidía del pasado, y muchos de los recursos que debería llegarle son desviados y despilfarrados por los bichos traicioneros, que en este proceso se escondieron.

Con el conocimiento que ustedes tienen-me refiero a los promotores de estas invitaciones- de que nuestros pueblos todavía tienen muchas carencias y necesidades, deberían más bien, crear figuras legales que les permitan, de manera efectiva y expedita promover excursiones, paseos y viajes en donde se beneficie a los más necesitados de nuestras barriadas de nuestros pueblos. No podemos seguir en esta revolución, estar creando situaciones para solo beneficiar a los que mas poseen, ò promoviendo viajes basados a las alturas de las posibilidades de los que elaboran las invitaciones.
Porque yo me imagino que las personas que elaboran estos mensajes, tienen su vidas resueltas, pero los que los recibimos, que estamos en la propia pelazon de bolas, solo nos que da la satisfacción de las frustraciones, por no poder asistir a esas fiestas patronales de las que otros si pueden disfrutar. En este punto es cuando los recién vestido de revolucionarios me llaman resentido y comienzan a vilipendiar a los que criticamos estas situaciones indecorosas para la revolución.
Pero como dice mi comandante en jefe HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, que dijo José Gervasio artigas: “con la verdad ni ofendo ni temo” y si con mis verdades tengo que ser castigado, bienvenida sea la represión de los infiltrados.

Y como para mi CHÁVEZ es la patria ¡oíd camaradas¡

jesuschua59@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3302 veces.



Jesus (Chua) Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: