¡Por favor!, Delcy Rodríguez, SUPERBIGOTE no es un juguete cualquiera, es propaganda política para niños a favor de Nicolás

Delsy, ayer 24 de diciembre en la mañana estuviste en Las Tejerías entregando juguetes a nuestras niñas y niños, y en el lote se encontraban los muñecos de Superbigote con una capa azul y Supercilita con una capa roja. Y aprovechaste la ocasión para promocionar los polémicos muñecos. En el video que colgaste en tu cuenta de twitter, comentaste lo siguiente: "He visto por ahí a Supercilita y a Superbigote también acompañando a los niños".

Realmente no sé si lo hiciste de manera ingenua o si lo hiciste con conocimiento de causa. De cualquier manera, creo que es oportuno aclarar que la aparición de estos muñecos lo que busca —como ya lo expresé en otro artículo reciente— es ocultar la lucha de clases para desmovilizar el poder popular, porque SUPERBIGOTE, como representante o defensor de la nueva Burguesía Revolucionaria, llegó para salvar a la clase trabajadora del imperialismo y la burguesía malvada.

Y esta propaganda política e ideológica estaría principalmente dirigida a los niños, niñas y adolescentes, para que Nicolás se afiance en el poder con el voto de las nuevas generaciones. Es así como Maduro recurre a la politización e ideologización temprana, pero no como lo hizo el creador de Mafalda, o el mismo Chávez, sino como lo hacen los productores de Hollywood, manipulando a los pequeños de la casa.

https://www.aporrea.org/ideologia/a317641.html

De tal manera, Delcy, que no es como quiere hacernos creer Nicolás que Superbigote es "una gran jodedera al imperialismo" que "nació desde los artistas plásticos de Venezuela".

No, no es así. Tampoco lo son los disfraces para niños de Superbigote, ni la línea de bolsos y cuadernos con el estampado de Superbigote, ni el muñeco inflable que sustituyó a Maduro en el desfile militar. Tampoco surgió del pueblo la canción de Superbigote interpretada por un tal Conde de la Salsa, la cual está siendo transmitida cada media hora por la Tves de Winston Vallenilla, la cual se nos muestra como un desesperado bombardeo mediático de cara a las elecciones de 2024.

No, Vicepresidenta. El diseño de Superbigote fue un encargo que le hizo Nicolás Maduro al reconocido artista plástico y camarada Omar Cruz. El 21 de abril del presente año, en una entrevista que le hizo Ricardo Romero para Ciudad CSS, Omar Cruz despejó las dudas sobre la aparición del personaje en cuestión en la escena política:

« —Los que conocen tu estética sospechan que hay algo tuyo en "Súper Bigote" ¿Fue ese personaje creado por ti?

—El presidente de la República (Nicolás Maduro) me llamó y me dijo: "Omar tengo un personaje y quiero que me lo diseñes". Y yo, bueno, diseñé "Súper Bigote", le diseñé todos los personajes que van apareciendo en la serie. Mas las animaciones no las hago yo. Yo hice fue un cómic que está por salir. Pero el guión es un poco duro porque está escrito a partir del diálogo de la oposición, y el Presidente está un poco cauteloso en eso, porque él quiere su "Súper Bigote" más que todo para niñas y niños.

Además, quiero informar que hice una propuesta al Presidente sobre una figura de acción, es decir, un muñeco para los niños. Para dárselos a los muchachos. Es de "Súper Bigote". Le lancé la propuesta y ahora estamos en espera de su aprobación. »

https://archive.is/WhEH9

https://www.facebook.com/CiudadCCS/posts/5520327004663900/

Delcy, lo que todavía sí es un misterio es cuánto dinero de los venezolanos se está invirtiendo en este despliegue propagandístico, ni quienes son los burgueses revolucionarios que se están llenando con la fabricación local, o más bien con la subcontratación e importación de estos muñecos antipopulares que están siendo distribuidos a nivel nacional. ¿Tú lo sabes? Saludos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4510 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social