¿Será verdad que a los venezolanos nos gusta caminar como los cangrejos?

Hace tiempo decidí no crear debates internos con los escribidores de Aporrea y menos con los amigos, pues ahora pienso que todo el mundo tiene derecho de escribir lo que le venga en ganas, claro está asumiendo las consecuencias que eso traiga. Y leyendo precisamente hoy, el último artículo escrito por mi amigo Oscar Heck, me veo en la obligación de hacerle una explicación a su interés en saber el porque la Sociedad venezolana ha retrocedido durante el ejercicio de gobierno del Obrero Sindicalista Nicolás Maduro Moros, según Oscar Heck de origen judío.

En su articulo titulado: "Eso es lo que la Revolución nos trajo"., hace la afirmación siguiente: https://www.aporrea.org/ddhh/a317143.html

"Tratando de entender cómo carrizo ha sido posible que una sociedad, la nuestra, venezolana, ha sido tan capaz de retroceder tanto hacia el colonialismo explotador y hacia el esclavismo Estatal después de haber tenido todas las oportunidades del mundo durante el tiempo que Chávez gobernaba para avanzar positivamente como sociedad, decidí de pedirle a mi amiga la genia venezolana que vive en el extranjero (también tengo otra amiga genia que vive aquí en Venezuela), que me lo explique, por favor, por favor, porque no lo entiendo."

No considerándome genio, voy a intentar explicarle a nuestro amigo Oscar Heck, de origen canadiense y con bastante tiempo en Venezuela, el por qué y según él, hemos sido capaces de retroceder tanto y no haber aprovechado las oportunidades que tuvimos durante el tiempo que Chávez gobernaba. Aun cuando esa explicación la construye él mismo cuando en otro de sus innumerables artículos firma: "Pero, la cosa es que, aquí en Venezuela, la paz solamente existe para un máximo de 20% de la población, mientras el 80% de la población vive en un constante estado de NO PAZ (hambre, desnutrición, desempleo, sin dinero, sin atención médica, sin medicamentos, sin luz, sin agua, sin internet, sin educación, en un estado crónicos de desespero, ansiedad, incertidumbre, represión, esclavitud, etc.).", describiendo magistralmente la situación encontrada por Chávez cuando asumió el gobierno en 1998 y que cambiamos cumpliendo las metas del Milenio de la ONU y que han involucionado gracias al cerco a nuestra economía decretado por El Imperio para "torcernos el brazo".

Si revisamos un poco la historia de la humanidad debemos recordar que esta siempre ha estado signado por las guerras de rapiña, donde unos tratan de apoderarse de los bienes que los vecinos tienen o expandir sus dominios territoriales. La práctica de cercar las entradas de las ciudades amuralladas, para impedir que entren suministros y hacer que la poblacion encerrada se rinda por hambre es archiconocida. La usaron los romanos para vencer a todos los pueblos que dominaron y así todos los imperios que en el mundo han existido y el imperio norteamericano no iba a ser la excepción.

Invierto mi valioso tiempo en tratar de darles explicaciones a mi amigo Oscar Heck, porque al hablar de Los Venezolanos, me está incluyendo a mi y por lo tanto me siento aludido, pues si de algo me siento orgulloso es de ser VENEZOLANO, Nacionalidad que nos ganamos con sangre, sudor y lágrima los miles de Negros y Negras traídos a la fuerza y esclavizados en estas tierras durante 400 años.

Yo puedo entender y hasta podría justificar, la fijación casi patológica, que tiene el amigo Oscar Heck por Nicolás Maduro para que éste salga de Miraflores. Su condición de venezolano nacionalizado le dá derecho a participar en la política interna y yó escribí en uno de mis artículos que daría hasta la vida por defender los derechos que tenemos todos los venezolanos de expresarnos libremente y más aún si es para defendernos. Con esto quiero dejar constancia que no me estoy defendiendo por algún señalamiento que hacia mi persona haya realizado mi amigo Oscar Heck, sino tratando de ayudarlo a encontrar repuestas a su solicitud de aclaración que ha hecho a dos de sus amigas GENIOS, sobre el porqué "la sociedad venezolana ha sido tan capaz de retroceder hacia el colonialismo explotador y hacia el esclavismo Estatal…"

Yo, por ahora, le pediría al amigo Oscar Heck, que encuentre primero, una explicación lógica y coherente al porque la culta, avanzada y desarrollada Europa ha sido tan capaz de retroceder hacia el colonialismo explotador y el esclavismo Estatal del Imperio Norteamericano. La actual confrontación bélica entre Rusia y Ucrania es un ejemplo. Y si se va más atrás, indagar el por qué las Sociedades de Egipto, Grecia y Atenas retrocedieron ante los Romanos y después ante los barbaros otomanos y árabes. Estoy seguro que cuando encuentre las repuestas podrá aclarar las razones por las cuales los venezolanos hemos retrocedido y ahora tenemos la tendencia de caminar como los cangrejos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1206 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: