Diario de una Cuarentena: Capítulo Cuatrocientos Sesenta y Uno

La aplicación de la estrategia de “ISIS” en nuestra América Latino Caribeña (II)

A 949 días del inicio de la contingencia en la República Bolivariana de Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en el transcurso de la semana 136 de esta contingencia, y siendo el jueves 20 de octubre de 2022, continúo llamando la atención sobre una alerta que fue formulada hace tres años por el General de Brigada en situación de reserva activa y doctor, Roberto González Cárdenas, el 30 de julio de 2019 en el programa "Dossier" conducido por el periodista Walter Martínez.

Pero no sin antes referirme a que un día como hoy, pero de hace diez años, en el marco del primer Consejo de Ministros convocado entonces por el Comandante Presidente Chávez, habló de las necesarias rectificaciones que había que hacer a errores cometidos durante la gestión gubernamental luego del triunfo del 7 de octubre de 2012 donde fue nuevamente ratificado al frente de los destinos del país. Esas reflexiones formuladas por el Comandante Chávez son conocidas como "El Golpe de Timón", y de alguna manera rindo tributo a esa reflexión de Chávez, la cual diez años después, tiene completa vigencia.

Volviendo al tema que hemos estado desarrollando en la entrega de esta columna, al cerrar la edición anterior, mencioné algunas de las creaciones del señor Nelson Rockefeller y buena parte de sus intereses en Venezuela. Buena parte de ellos no sólo se mantienen en el país sino que están intactos.

Rockefeller, de la mano con el Departamento de Comercio de EEUU creó también, además de las mencionadas en la edición anterior de esta columna, lo siguiente:

1.- Venezuela Basic Economic Corporation (VBEC).

2.- Abastos Gaber.

3.- Minimax.

4.- Vía Láctea (VILACA).

5.- Industrias Lácteas Carabobo.

6.- Pesquería Caribe.

7.- Productora Agropecuaria PACA.

Pero lo más terrible fue su proyecto New Tribe Mission (NTM) o en perfecto castellano, "Misión Nuevas Tribus" en 1946, posicionándose en estados fronterizos, fundamentalmente en Bolívar y Amazonas, para saquear las riquezas que yacen en esos suelos, bajo la fachada de religión.

Este proyecto supuestamente personal de Rockefeller, y que fue denunciado por el General González Cárdenas en el referido programa que he señalado, buscaba socavar y dividir a la iglesia católica. Por la década de los 70, 80, dentro de los cimientos de la iglesia católica se gestaba un movimiento progresista denominado "teología de la liberación" el cual fue visto con mucho recelo por EEUU, ya que consideraba que el mismo llevaba el "germén del comunismo" pero a través de la fe, de la religión. De allí que con la Misión Nuevas Tribus se buscaba "sofocar" a esta insurgencia naciente dentro de la propia religión católica.

De ahí el surgimiento de sectas de corte pentecostal apoyadas nada más y nada menos que por la nada más y nada menos Central de Inteligencia Americana (CIA), como parte del proyecto de colonización y recolonización de nuestro continente, y en especial de aquellas comunidades indígenas que estuvieran ubicadas dentro de yacimientos estratégicos de minerales, tierras raras y petróleo.

Indudablemente que en el año 2005, el Comandante Presidente Chávez tomó la decisión de expulsar a este grupo, además de la destrucción de algunas de sus pistas que utilizaban al sur de nuestro país. Esta organización que he mencionado, tuvo una de sus expresiones más altas con el surgimiento del grupo "Tradición, Familia y Propiedad", donde estuvo nada más y nada menos que Alejandro Peña Esclusa, Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López, por sólo nombrar a algunos de sus más emblemáticos voceros . Un grupo neofascista y muy violento alineado a los intereses de EEUU y que buscaba combatir a todo lo que oliera a izquierdas o a progresismo en aquel entonces.

Pero pese a esta decisión, la Misión "Nuevas Tribus" mutó a iglesias (sectas en realidad) protestantes y evangélicas. Realmente no se fueron nunca de Venezuela.

Pero además de ello, habitantes de TamaTama y localidades de Amazonas cercanas a fronteras y en espacios donde se pueden encontrar estos minerales y riquezas, denuncian que las pistas que utilizaban la Misión "Nuevas Tribus" fueron reconstruidas, pero que ahora los aviones realizan buenos nocturnos, donde se presume llevan muchos minerales y riquezas que pertenecen a todas las venezolanas y a todos los venezolanos.

De ahí, como lo denuncio el General Roberto González Cárdenas, que TamaTama era prácticamente invisibilizada por Google, porque dicha localidad servía como centro logístico del saqueo, actuando como epicentro de estas actividades para estados como Monagas, Apure y el propio estado Bolívar.

El general Marcos Pérez Jiménez durante su régimen fue uno de los responsables de abrirles las puertas a la Misión "Nuevas Tribus" para que hicieran y deshicieran en esos territorios, porque durante años Venezuela y en particular los gobiernos que tuvimos, estuvieron muchísimos años divorciados del sur, y aun hoy en día esa situación persiste.

Es verdaderamente sorprendente como para el año 1976 en TamaTama ya se contabilizaban 300 estadounidenses integrantes de la Misión "Nuevas Tribus".

Y que esa Misión, haya tenido dentro del territorio venezolano creaciones como las siguientes:

1.- Summer Institute Linguistics (SIL) un instituto lingüístico de verano, donde enseñan a nuestros indígenas a hablar en inglés, dentro del marco de una estrategia de desarraigo cultural, para que olviden sus propios idiomas indígenas, como primera táctica para agredir y atacar al Estado- Nación venezolano.

Este instituto cuenta con el apoyo de Wycliffe y en el marco del saqueo que han cometido estos infiltrados, apoyan nada más y nada menos que los pilotos de la General Dinamics, que es una empresa contratista para la guerra, además de la Misión de Aviación de la propia Fuerza Aérea estadounidense.

La creación de sectas religiosas e iglesias, además de organizaciones como "Alas del Socorro" como Grupo "Bautista" dentro del proyecto Misión "Nuevas Tribus" presentado por Rockefeller entre 1962 y 1970 ante el Congreso de EEUU.

Dentro de EEUU, aunque es un país laico y con diversidad de cultos, sin embargo, la mayoría de sus habitantes o abrazan la fe evangélica, o son de la religión protestante, la mayoría del tipo WASP (acrónimo que significa Anglo-Saxo and Protestant, es decir, blanco, anglosajón y portestante). Sin embargo, el lobby judío sionista israelí también tiene presencia importante dentro de EEUU, y con poder además para incidir e influenciar la toma de decisiones dentro del Congreso y el propio gobierno de EEUU.

Es decir, la Misión "Nuevas Tribus" se ha destacado por ser no sólo la fachada perfecta para el saqueo de las riquezas de nuestro suelo, sino para el trabajo de inteligencia tanto para la extracción de los recursos estratégicos en nuestro país como para los planes de desestabilización y conspiración desde el sur de Venezuela. Tanto en Amazonas como en el estado Bolívar, estas organizaciones han cometido genocidios y etnocidios que han sido silenciados.

Por razones de tiempo y espacio lo vamos a dejar de momento hasta acá, pero pendientes con la próxima entrega, porque nos adentraremos con mayor profundidad en este tema que atañe a la seguridad y defensa no sólo de nuestra Nación sino incluso de nuestra identidad como pueblo.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y patria socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1320 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: