¿Los inteligentes del voto inteligente no entendieron?

Me refiero al excandidato a gobernador de Barinas cuestionado: el conocido y tristemente célebre del caso Motel Penélope, en Cúcuta, la vigilia del SI o SI, ridícula frase de Juanito Alimaña.

Pero es que ustedes son inteligentes, y mis respetos especialmente al exrector Luis Fuenmayor, quien fue además el que me entregó el título de Doctor en los bellos espacios del Aula Magna, bajo las hermosas nubes de Alexander Calder.

No los comprendo, ¿cómo pueden hacer apología de un delincuente como ese candidato que, afortunadamente, no llegó a ser Gobernador? No digo de Barinas, sino de ningún otro espacio geográfico de este país. Él pertenece al grupo de la oposición violenta, güarimbera, terrorista, golpista, vendida, rastrera, apátrida, que tanto daño causó al país.

Vamos a recordar juntos.

El susodicho, si no recuerdan, promovió en 2018, a nivel de la Asamblea Nacional (que desde enero 2016 tenía mayoría la oposición), una ley para permitir a Estados Unidos bloquear activos de Venezuela en el exterior, usando el falaz argumento de que provenían de la corrupción. Y en enero de 2019, recién autoproclamado el innombrable, aprobaron en la AN crear un fondo para su manejo.

Así lo reporta la Iguana Tv, recopilando una serie de tuits que publicó el prestigioso portal La Tabla.

Dice mucho la aprobación de este fondo por parte de Mike Pompeo, aquel Secretario de Estado del Gobierno de D. Trump que, riéndose en el marco de una conferencia con universitarios, comentaba que cuando fue Director de la CIA, mentir, robar y engañar era algo inevitable (1).

Apenas cuarenta y ocho horas después de la aprobación por la Asamblea Nacional, Pompeo "elogió la decisión de la AN de crear el supuesto fondo, que había sido propuesto un año antes por el diputado de VP, Freddy Superlano, y comprometió a su gobierno con el logro de ese fin".

La Iguana Tv continúa su reportaje, "…de inmediato se evidenció que el fondo podría ser la principal herramienta gringa para robar activos venezolanos, según una declaración del entonces secretario de Estado, Mike Pompeo, y es similar al mecanismo usado en 2011 contra Libia para derrocar a Muamar Gadafi" (2).

Estimados señores del voto inteligente, les pregunto ¿ustedes se rasgan las vestiduras defendiendo a este candidato?

¿El escándalo de la burundanga en Cúcuta? ¿Es que tampoco lo recuerdan?

Pues refrescando la memoria, un bochornoso hecho ocurrió el 22 de febrero de 2019 en Cúcuta, cuando iba a entrar una supuesta ayuda humanitaria, Sí porque Sí, a Venezuela.

Fue la prensa colombiana que denunció "una noche de tragos y excesos" con "prepagos" cuando falleció Carlos Salinas, primo y asistente de Freddy Superlano, mientras que este, en grave estado de salud, pudo ser atendido a tiempo y salvó su vida (3).

Si bien el partido Voluntad Popular informó que habían sido "inocentemente" envenenados, ratificada esta versión por el senador estadounidense republicano Marcos Rubio, fue la policía de Colombia, que desmintió la versión de "envenenamiento".

Por otra parte, Jorge Rodríguez presentó las pruebas de la, asquerosa en verdad, corrupción dirigida por Juanito Alimaña. Igualmente, sobre el caso del diputado Freddy Superlano y su asistente, cuando presentó las fotografías de las dos mujeres implicadas en la intoxicación del diputado. Las dos prostitutas son señaladas además del robo de 250.000 dólares en efectivo (4 y 5).

La periodista de TELESUR Madeleine García, entrevistada por Pérez Pirela el pasado veinte y tres de noviembre en su programa Desde Donde Sea, presentó un video donde se evidencia a Freddy Superlano, contestándole al periodista Sergio Novelli, que ellos no eran "extraterrestres" y tenían derecho a divertirse pues, ¡al fin!, Venezuela era reconocida internacionalmente como un estado fallido y un problema para la región.

Esas diversiones eran iguales a las que reporta, en el mismo video, Wilfredo Cañizales, director ejecutivo de la Fundación Progreso, cuando señala que los dirigentes venezolanos que viven en Colombia acostumbran a cerrar establecimientos como bares, discotecas, prostíbulos. Circulan con maletines llenos de dólares en efectivo y muchas veces la policía debe sacarlos borrachos de los mismos, tal como ocurrió con Lorent Saleh. Una costumbre que copiaron de los narcotraficantes: cerrar los establecimientos en Cúcuta para su diversión privada (6).

Es curioso que en el perfil de este excandidato a la gobernación de Barinas se lee "fiel creyente en Dios".

Apreciados lectores, ¡como para no pisar más nunca una iglesia!

Luego de este hecho muy noticioso, entiendo que ustedes conocen con pelos y señas todos los intríngulis relacionados con el misterioso destino de la ayuda humanitaria.

Recuerdo entre otros, que más de 100 mil dólares fueron donados a una ONG en Cúcuta por Caroline Kennedy y que simplemente, desaparecieron (7).

Recordarán también que Calderón Berti, el embajador de Narnia en Colombia, solicitó en junio 2019 una investigación ante la Fiscalía de ese país debido a la trama de corrupción que rodea los "fondos destinados a la ayuda humanitaria". Lo cual tuvo como consecuencia su salida del supuesto cargo (3).

Además, y por último, señores que pidieron el "voto inteligente" (no sea que se les funda el cerebro con tanta información que habían olvidado), ¿recuerdan ustedes cuando Freddy Superlano fue presidente de la Comisión de Contraloría de la AN?

¿Recuerdan también el escándalo del sello que usaba para elaborar las "cartas de buena conducta" de supuestos empresarios corruptos, las cuales eran vendidas entre 500 mil y un millón de dólares? Cartas de conducta para que Estados Unidos no los sancionaran ni les eliminaran las visas (8).

Como se relata en el excelente artículo de La Iguana Tv, que no tiene pelos en la lengua, gracias al descubrimiento del delito de esas famosas "cartas de buena conducta" se provocó la renuncia del presidente de la Comisión, Freddy Superlano, quien aseguró que las cartas eran falsas.

También acusaron al diputado José Brito de hechos parecidos los cuales ha negado, pero confirmando ese procedimiento irregular desde la Contraloría (9).

Escribe Pérez Pirela: "El sello estuvo de avión en avión viajando por todo el mundo. Estuvo en Washington, visitó el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, estuvo en Bogotá, República Dominicana, Madrid. Ese sello sí que dio vueltas. Un sello que valía oro".

De escándalo en escándalo, en escándalo, pero ustedes, señores del voto inteligente, no recuerdan nada.

Entonces, luego de toda esta información, de este historial macabro y delincuencial, ¿será cierto, entiendo bien, que ustedes están defendiendo a esta joya?

No solo ustedes, yo también voy de asombro en asombro. La estimada María Alejandra Díaz, quiso estar presente en esta diatriba de actualidad y, ni más ni menos, habla de una perversión de la democracia, deterioro de las instituciones republicanas y de la fuente de legitimidad popular, corriendo el peligro de ser una oclocracia (10).

Apreciados lectores, mi sabiduría no llega a tanto, así que aquí les copio la definición del término:

Oclocracia, o gobierno de la muchedumbre, es una de las formas de degeneración de la democracia; gobierno de la muchedumbre o de la plebe.

¿Ustedes entienden algo?

Lo único que yo sé es que Freddy Superlano afortunadamente no llegó a ser Gobernador de nada. La perversión está en esa candidatura que nunca ha debido ser aceptada, pues como denunció Adolfo Superlano, quien fue el que desencadenó este afortunado putiferio, al introducir un amparo constitucional con medida cautelar para Freddy Superlano, este candidato había sido inhabilitado por la Contraloría General de la República, justamente por todas estas situaciones muy irregulares (11).

Me pregunto, ¿fue en la mesa de diálogo de México que se decidió permitir las candidaturas de estos delincuentes? ¿Fue necesario en México cerrar no un ojo sino los dos?

Demasiado. Porque son apátridas, con delito de traición a la Patria y no tienen perdón de Dios.

En verdad no comprendo, ¿por qué estos personajes tan inteligentes, del voto inteligente, no lo entiendan? ¿Y María Alejandra Díaz? ¿Será que no entendí, o más bien, distorsioné el contenido de su tuit?

Postdata: observarán los lectores que acompaño estas notas con referencias bibliográficas, pero es que luego de conocer a mi amigo secreto Diogenes, he aprendido a ser más rigurosa en mis análisis.

  1. https://www.youtube.com/watch?v=3mJJ5OKZLmYIA

  2. https://www.laiguana.tv/articulos/992628-perfil-freddy-superlano-cucuta/

  3. https://www.globovision.com/article/el-protagonista-del-escandalo-con-prostitutas-en-cucuta-freddy-superlano-seria-el-nuevo-designado-de-guaido-en-colombia

  4. https://www.telesurtv.net/news/venezuela-presenta-pruebas-corrupcion-opositora-20190617-0016.html

  5. https://www.vtv.gob.ve/video-fotos-prostitutas-250-mil-superlano-final/

  6. https://ve.domiplay.net/video/de-cucuta-a-barinas-una-26-11-21-la-2ewjxq

  7. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/miles-de-dolares-donados-por-hija-de-kennedy-tambien-desaparecen-en-cucuta/

  8. https://www.laiguana.tv/articulos/623943-sello-asamblea-nacionale-donde-esta/

  9. https://talcualdigital.com/diputado-brito-pidio-interpelar-a-los-presidentes-de-contraloria-desde-2016/

  10. https://twitter.com/MariaesPueblo/status/1466597945256525824?t=urQSNkmUPYbHkx9BFs5DBA&s=09

  11. https://twitter.com/MichelCaballero/status/1465407227091636235?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1465407227091636235%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com%2Fpolitica%2F113252%2Fadolfo-superlano-considera-repetir-elecciones-de-gobernadores-en-barinas-tras-resultado-muy



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1701 veces.



Flavia Riggione

Profesora e investigadora (J) Titular de la UCV.

 flaviariggione@hotmail.com

Visite el perfil de Flavia Riggione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Flavia Riggione

Flavia Riggione

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2021 Regionales y Municipales

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2021 Regionales y Municipales