La batalla electoral, las sanciones, el robo y las oposiciones...

El 21 una vez más la revolución bolivariana demostrará al mundo que el legado de Chávez está más presente que nunca y que la democracia bolivariana está vivita y coleando, no se trata de una simple elección, se trata de un paso importante para redondear el éxito de la resistencia a la cual nos han sometido por decisión imperial. Tanto la propuesta de la derecha cómo el accionar revolucionario gira en torno a un conjunto de medidas que nos afecta a todas y todos: las sanciones, el robo descarado de nuestros activos en el exterior, el bloqueo para imposibilitarnos la adquisición de alimentos, medicinas, repuestos, y en fin, productos básicos para el desenvolvimiento normal del país. El ataque a nuestra principal fuente económica, el petróleo, desde adentro y desde afuera, nos colocó en una situación difícil y crucial; allí el pueblo demostró junto al liderazgo revolucionario de lo que estamos hechos, y cuando hablo así, no solo me refiero al pueblo que apoya y milita con el proceso bolivariano; muchas y muchos opositores también se embraguetaron en la lucha y a ellos hay que agradecerles la sindéresis que ha detenido momentáneamente el plan imperialista junto a la derecha más recalcitrante que esperaba regresar al país a recoger las cenizas y escarbar bajo los muertos la riqueza que poseemos y que no es un secreto para nadie.

Cualquiera en el planeta podría, de buena fe, creer que exageramos cuando decimos las cosas con esta crudeza, pero no, no exageramos en absoluto; si tomamos en cuenta el bandidaje con que se ha pretendido doblegarnos, bandidaje cobarde además. Por ejemplo: que nos apliquen con una bendita página el precio de la divisa que a los enemigos de la patria le conviene es algo, no solo deleznable sino cobarde; que nos estén cazando las cuentas y transacciones financieras en el mundo para congelar las mismas, cuando se tratan de transferencia para adquirir alimentos, medicinas, etc, no es nada valiente, es una cobardía que el mundo más temprano que tarde desnudará y se horrorizará de la bajeza imperialista y sus lacayos.

Todos esos planes han sido diseñados y aplicados por quienes desde el imperio pretenden rendirnos por hambre y enfermedades; la realidad de hoy les da en la cara y les envía un mensaje muy contundente, que debiera ser oído por toda la derecha del país, al menos la que participa en el proceso electoral, a la cual hay que reconocer sin mezquindad, porque independientemente las motivaciones, es un paso importante que se reintegren al juego democrático, que participen, y que si el pueblo decide apoyarles, pues que ejerzan en el marco de la constitución y las leyes y seguro lo harán sin ningún tipo de obstáculo por parte de la revolución porque nos mueven los principios democráticos y lo asumimos como tal, como principios.

La propuesta de la patria está muy clara: creemos y defendemos la patria, creemos en el socialismo bolivariano incluyente, creemos en la riqueza de toda la sociedad, en la educación, en la cultura, en la amistad, en la solidaridad y en un mundo realmente humano. Creemos que es posible abatir la pobreza, para ellos es menester crear mucha riqueza que sea distribuida equitativamente entre todas y todos; creemos en un estado que sirva a la sociedad toda, sin exclusión ni privilegios; tenemos un planteamiento sobre eso contundente, el poder comunal, la democracia participativa y protagónica, la implementación de la verdadera democracia que es el derecho de todas y todos a construir nuestro destino sin la injerencia de nadie, en el marco de la buena fe, en los principios de autodeterminación democrática de los pueblos.

Lamentablemente para la derecha no es fácil quitarse de un sombrerazo sus errores en los cuales han incurrido por temor o debilidad, ambición, deseos de poder, o simple vanidad. Golpe de estado 2002 contra Chávez, paro petrolero 2002-2003 con pérdidas multimillonarias para el país, guarimbas con destrozos y pérdidas en vidas y materiales en planes golpistas de caotizar el país para intervenirnos con fuerzas mercenarias; señalamientos sin fundamento que llevaron al país a una desconfianza terrible que generó una polarización dañina con publicidad manipuladora, inventos y falsedades que afectaron y afectan aún a miles de venezolanas y venezolanos de todos los segmentos sociales. Recordemos aquella estupidez con los bombillos ahorradores, con la comida de mercal, ahora los CLAPs, ahora las vacunas, y cualquier otro acto de gobierno, por muy bueno y beneficioso que sea para la gente.

Total, a Chávez le hicieron de todo, pero a Maduro también se lo han hecho elevado a la potencia: guarimbas, atentados, bloqueo y sanciones económicas, declaración como "país peligroso para la seguridad nacional del imperio"; amenazas permanentes por parte del clan de Lima y los vecinos: Santos primero y Duque luego, autojuramentación de un payaso con el fin desestabilizador de crear caos y derrocar la revolución y además, para justificar el robo a los activos de la república. Irrespeto total a las instituciones democráticas del país, irrespeto y desprecio a la decisión popular de ellos mismos que votaron por la derecha creyendo en "la última cola". Además, se empecina un sector de la derecha a seguir utilizando lo que fue una victoria para ellos en 2015, en las elecciones parlamentarias y convertir una institución de la importancia de la AN en foco de conspiración contra el propio estado, a pesar que ya perdió toda legitimidad e incluso se le venció los plazos, pero cómo al imperio no le importa que hagan el ridículo, todavía "los reconoce" como "gobierno interino". Uno puede entender que l@s corrupt@s que se están llenando los bolsillos defiendan "el gobierno interino", lo hacen por su mala fe, pero que haya algún opositor que les crea, lo dudo, pero si los hay, esto lo debería analizar muy bien los opositores y las opositoras sensatos y sensatas.

Este mensaje no es para las y los chavistas, nosotros estamos claras y claros, es un mensaje a la oposición de buena fe, esa que ha sufrido junto a nosotr@s todo tipo de atropellos producto del bloqueo y las sanciones... no les estoy pidiendo que voten por el PSUV, bueno, si lo hacen, ¡Bienvenid@s!, pero que escojan a l@s que dentro de la oposición al menos tengan una conducta acorde con el país; seguramente es complicado si vemos el panorama y los actores; porque el caradurismo es colosal, quienes ayer se prestaron para el robo, para los planes golpistas, etc, hoy sin sonrojo te vienen a pedir el voto. ¡Te hablo a tí, opositor! Obviamente que la base opositora es fundamental para derrotar de una vez por todas las aventuras de los que no quieren el país y está demostrado y que siguen soñando en llevarnos a un espiral de violencia que sabremos el día que comienza pero jamás el día que pueda terminar. Es ese grupo de Guaidó, López y cia que han querido arrasar con su propio pueblo; allí está el escándalo de Monómeros, Citgo, el Oro que nos está robando "su majestad" Inglaterra. Esos grupos tienen sus candidat@s en este proceso electoral, a lo mejor llegan a una alcaldía, concejalía, legislatura o gobernación... ¿Para qué, seguir conspirando, poner ese espacio municipal o regional al servicio del plan de derrocar el gobierno y continuar la violencia y agresión al país? Sin duda que las y los amigos opositores la tienen difícil y es lamentable porque los que poseen más recursos son los que son financiados por la mafia colombiana en contubernio con la gringa, pero a pesar de lo difícil, yo si tengo confianza en que el mapa político pos 21N tiene que ser un mapa de reconciliación nacional, de paz, de concordia... no le pedimos a la oposición que deje de serlo ¡No!, al contrario, hagan oposición, pero hagan oposición con la ética de un pueblo que está dispuesto, y lo ha demostrado, a construir lo nuevo, lo nuestro, lo nacional, lo que con orgullo somos capaces de defender hasta con los dientes y en la condición que sea.

Para mis amig@s opositor@s que me leen, lo saco por los mensajes en mi correo, tengan en cuenta algo: este país en su inmensa mayoría cree en la democracia, en la libertad de decidir y escoger, no desde ahora, desde siempre; somos cuna de libertades y libertadores, nos gusta las elecciones, nos emocionamos con ellas, tenemos fe en las mismas, más ahora en revolución que propugnamos por la democracia participativa y protagónica. Pero desde muy temprano, cuando el pueblo está claro, y este lo está, analicen, veanse en el espejo de la historia... 2002; sin duda lograron llenar las calles, manipulando, pero lograron movilizar una cantidad importante de ciudadan@s; golpe de estado, el pueblo opositor se apartó de la aventura casi en el acto, nadie sonó una olla para defender a Carmona el breve ... Contra Nicolás, guarimba, la salida, etc... ¿En qué pararon? En grupúsculos guarimberos que terminaron causándole más daño a las y los propios opositores que al gobierno... 2015, triunfo electoral parlamentario, activación de plan golpista, autojuramentación y una oposición destrozada es lo que vemos hoy. Así como el pueblo chavista salimos a defender la revolución, el pueblo opositor se aparta de "sus dirigentes" cuando estos se ponen loc@s y buscan los atajos... ¡resolvamos las cosas en elecciones, que nos gusta bastante! Como dato: recordemos en los años cuarenta del siglo pasado cuando se le planteó al pueblo la escogencia de la reina de la selección venezolana de béisbol que participaría en el mundial del 47, el país despertando de la dictadura gomecista salió a votar ¿Quien ganó? La candidata que el pueblo asumió para sí, imponiéndose a la propuesta oligárquica. ¡valga la comparación! Esto es más serio, pero siempre es bueno colocar ejemplos sencillos para que nos podamos explicar y entender mejor: amigas y amigos opositores, no les sigan comiendo casquillo a cuatro oligarcas que lo que menos quiere es que usted progrese, eso sí, cuando necesita utilizarlo, lo hace sin pensarlo dos veces ¡Usted verá!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1560 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor