Diálogo, negociación vs megaelecciones

El viernes 13 de agosto de 2021, a la 7pm hora de Venezuela, se inició el esperado dialogo, entre el gobierno de los EE.UU, y el Chavismo en representación del pueblo venezolano, la Casa Blanca estará representada en la mesa de dialogo por la oposición terrorista venezolana bajo la dirección del exdiputado rastrojo Juan Guaidó. El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, asistirá a la Mesa de Diálogo en el país azteca como jefe de la delegación del Gobierno Nacional. En territorio mexicano, la delegación del Gobierno Nacional presentará formalmente tres exigencias vinculadas al levantamiento de sanciones contra la economía, el reconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela y la renuncia a actos de violencia y conspiración por parte de la oposición. El dialogo se inició en la Ciudad de México sabiendo en que no estamos de acuerdo, que ya es bastante.

La intención de estas conversaciones con nuestro agresor el gobierno de los EE.UU, y la Unión Europea es "lograr un cambio en Venezuela que genere la tranquilidad y la certeza en todo el pueblo, para decirles que van a vivir bien, con dignidad, con tranquilidad, que van a poder decidir. Que el agresor pondrá fin a las medidas coercitivas y unilaterales y que se eliminara el bloqueo a: las medicinas, a los alimentos, a las vacunas, a los combustibles, a los repuestos y equipos para el funcionamiento de la industria nacional, la agroindustria, entrega de las empresas robadas y retorno al País de las reservas internacionales depositada en bancos Europeo, en EE.UU, y en el Reino Unido. También el dialogo busca: cero violencias contra el territorio del pueblo venezolano, no más invasiones, ni más intento de querer asesinar al presidente de la Republica Nicolás Maduro. El pueblo venezolano es libre, independiente, soberano y quiere vivir en paz.

Es importante destacar, que la Casa Blanca estará representada en la mesa de diálogo y negociación, por el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, Vale la pena recordar que en días recientes se dio a conocer una encuesta elaborada por Meganálisis, en la que se revela que apenas el cuatro por ciento de la población respalda al exparlamentario que insiste en hacerse llamar presidente interino de Venezuela. Según el estudio de esta empresa, el exparlamentario contó con un alto respaldo en los primeros días de su autoproclamación, sin embargo los múltiples y constantes errores cometidos al intentar derrocar el presidente Nicolás Maduro le fueron restando apoyo rápidamente. Es publico notorio y comunicacional, que el exdiputado rastrojo cuenta con apoyo pleno y total del gobierno de los EE.UU, y la Unión Europea y de toda la derecha del mundo que tiene como objetivo derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

Los puntos que serán sometidos a discusión son: derechos políticos para todos, garantías electorales para todos, cronograma electoral para elecciones observables; levantamiento de las sanciones y restauración del derecho a activos, respeto al Estado Constitucional de Derecho, convivencia política y social, renuncia a la violencia y reparación de las víctimas de la violencia; protección de la economía nacional y medidas de protección social al pueblo venezolano y garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.

Este viernes 13 de agosto, representantes del gobierno de Venezuela y de la oposición iniciaron el proceso de diálogo con la firma de un acuerdo. Uno de los aspectos que merece destacarse es que el documento firmado en un acto público realizado en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, está rubricado por Jorge Rodríguez como representante del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y por Gerardo Blyde, de la plataforma unitaria de Venezuela. Para nada se habla de Presidente interino de Donald Trump.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1444 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: