Debate del Diputado (PCV-APR) Oscar Figuera, con el Presidente de la AN, Diputado Jorge Rodriguez.

  1. Se va a proponer y discutir un Acuerdo para Conmemorar el 29 aniversario del 4 de febrero de 1992, cuando se produjo la Rebelión de los jóvenes soldados, liderados por Hugo Chávez Frías, en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez, por las políticas neoliberales implementadas por éste con el FMI.

  2. Oscar Figuera interviene (2 Minutos), para apoyar el acuerdo en su primera parte, que es el reconocimiento a la acción de rebelión y labor cumplida por Hugo Chávez, desde el 4 de Febrero de 1992, cuando se abre el camino para la liberación nacional., hasta su último gobierno apoyado por el PCV, hasta el día de su muerte.

    No obstante, está en desacuerdo el Diputado del PCV-APR, con la segunda parte del acuerdo, que expresa: "Reiterar nuestra absoluta disposición de conducir los destinos de esta nueva etapa nacional, elevando al máximo los valores y principios que condujeron a la juventud patriótica militar Bolivariana, a elevar su voz el 4 de Febrero de 1992, para construir un futuro de Paz, encuentro, reconciliación y unión nacional, legado así a las presentes y futuras generaciones, una Patria digna, soberana y de progreso, para todo nuestro pueblo, con el legado de nuestros Libertador Bolívar; Chávez como guía y faro iluminador del camino a seguir", Afirma el Diputado OF y es la posición del PCV-APR y el pueblo trabajador y campesino, de venezolanos de bien, que deben rectificar en el gobierno.

    Esa rectificación connota que no se está cumpliendo el proyecto Bolivariano, ni con el Plan de la Patria, inclusive con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), por ejemplo, con el artículo 91.

  1. Esto produjo una intervención del Presidente de la Asamblea Nacional, el Psiquiatra Jorge Rodríguez. (10 min. Aprox.)

    Comenzó diciendo, Hay dos formas de atender las provocaciones, una, la más sana es ignorarlas, pero a veces no se puede sucumbir a la necesidad de responder. Sobre todo porque lo que está en ciernes es una amenaza terrible a la existencia y la vida de la República misma.. en Agosto del año 19 el Sr Elliot Abrams, en una entrevista a un medio de ultraderecha dice lo siguiente:

    "En un año haremos la autopsia al régimen de Maduro". No era la autopsia al régimen de Maduro, sino al Presidente Maduro "Y lo intentaron Diputado (dirigiendo su mirada a OF), era la autopsia a la primera combatiente, a Diosdado Cabello, era la autopsia del Alto mando Militar, era la autopsia de todas las mujeres y hombres que estuviéramos comprometidos con ésta revolución.. No estamos hablando de una propuesta económica del devenir de la República, estamos hablando de un intento de destrucción de la República dirigida y coordinada por éste señor (E.A), pero en esta misma entrevista el Sr, Elliots Abrahams dice: "Hay militantes de izquierda que debemos atender que están de acuerdo que Maduro debe salir". Que están de acuerdo con que se debe rectificar y que una cosa es Chávez y otra es Maduro (esto lo dice sosteniendo su celular de donde saca supuestamente la información de Elliott Abrams, lo extraño es que no lee lo recita de memoria) y continúa JR: "es decir casi al calco las palabras que acabamos de escuchar aquí el día de hoy, entonces no es una discusión política ni una solicitud de rectificación, es una intencionalidad , es una quinta columna..." (Aquí comienza el Psiquiatra sus falsedades y manipulaciones, con interpretaciones personales. Y vuelve a mirar desde el púlpito del poder Presidencial de la AN, cual cura inquisidor, fiscal, juez y verdugo, al Diputado OF) "... es una quinta columna, es una cuña..."(mirando a su barra de diputados en quienes arranca aplausos, coloca la cara de circunspecto satisfecho por lo logrado en sus ad-lateres, a quienes le tiene prohibido hablar de salarios dignos, porque inmediatamente interviene y les dice que se les acabó el tiempo de intervención.) continua emocionado el Psiquiatra JR, sabiendo que ha logrado el efecto deseado y pensado: " a mi no me van a venir con un chantaje, o con un logotipo y con unas siglas..",(Se siente guapo y apoyado, se mueve en el púlpito mirando a su fracción y mira con altivez que no es la forma profesional de un psiquiatra o si; un político que utiliza sus herramientas denominadas psicología de las masas) y afirma: "No porque es demasiado lo que está en riesgo". "Porque si este hombre hubiera tenido éxito (Mueve la mano derecha hacia su celular, como señalando la lectura o foto que tiene de Elliots Abrams), "...en las palabras parecidas que acabamos de escuchar aquí, sería autopsia de la República lo que se estaría haciendo en estos momentos. Lo dice con total desparpajo, haremos la autopsia, es decir asesinaremos, la revolución Bolivariana..."

    COMENTARIO: Dice que el PCV, es un supuesto partido de izquierda...y escudándose en una historia gloriosa que no les pertenece. LA PREGUNTA ES ¿A quién le pertenece la historia del PCV? Le pertenece a sus militantes y al pueblo venezolano, sin duda alguna, aunque esto no le guste al Diputado JR. Además poner en duda, que el PCV, es un partido de izquierda, es una necedad discursiva, que raya en la estulticia:

    Vuelve a mirar, cual cura, quien está enviando al infierno al Diputado Comunista OF, quien se atrevió a disentir, diciendo que había que rectificar, (Lo cual como se puede colegir ya, es sacado del contexto e introducido en un discurso totalmente aberrante del vocero imperial de Elliot Abrams, actuando el Psiquiatra cual arlequín, en un retruécano discurso).

    Cómo se atreve alguien, opinar distinto, ante quien tiene la barra completa, inclusive los opositores de AD y Copey están acordados en la AN y con el Gobierno. Ahora tener que soportar a este diputado OF, el ataque del psiquiatra que actúa como sus compañeros profesionales de EEUU, cumpliendo la función de control social de los protestatarios, antisistema capitalista, rebeldes. En EEUU los psiquiatras, examinan y recluyen a los antineoliberales, los castigan, descalifican, destruyen moralmente y psíquicamente, (aunque los comunistas tienen controladores y antivirales anti-psiquiatras).

    Sigue el melodrama descalificatorio, ofensivo en contra del PCV,, utilizando la figura literaria del retruécano, el Psiquiatra JR: "Ya está bueno, porque es ( en ese momento se acomoda los lentes, agudiza su pensamiento en lo que va a decir inmediatamente) toda una campaña orquestada, para generar división en las fuerzas de la revolución venezolana, de la revolución Bolivariana.

    COMENTARIO: Extraño que haga mención a la revolución Bolivariana, venezolana, pero en el acuerdo que se propone del 4F, no aparece la palabra revolución Bolivariana Venezolana, ni socialismo.

    Sigue JR: "y a estas alturas del partido o se está con la Patria o se está contra la Patria" (aplausos de su barra) o se está con la vida, o se está contra la vida, nosotros entendemos asumimos, (La barra gritó "La patria no se vende, la Patria no se vende")

    COMENTARIO: Esta consigna es muy importante, para los actos de gobierno privatizando las empresas nacionalizadas, creadas por Hugo chávez)

    Repite JR:

    "Nosotros entendemos y asumimos que hayan diputados de la oposición, de distintos partidos de la oposición, de los 21 diputados que hacen vida en la oposición venezolana en éste parlamento, que señalen que no están de acuerdo con un comunicado, pero lo que si vamos a responder y a enfrentar, es cuando se pongan otros ropajes distintos a los que ahora están vistiendo, por que ni en las más remotas de las pesadillas (comienza a tratar de ser poeta, pero le salió malísimo) de Jesús Farías, por ejemplo o de cualquiera de los militantes del comunismo venezolano como Gustavo Machado, por ejemplo, podría considerarse o Maria León, o Elisa Tortosa, podría considerarse que si va a estar de acuerdo con las palabras de un ser como Elliots Abrams, por favor, Otra cosa de técnica legislativa para terminar, los acuerdos o se aprueban o se niegan, no se pican a imagen y semejanza de lo que uno quiera hacer para tratar de desvirtuar el sentido de ese acuerdo, de manera de que (Barra aplausos) trajimos una propuesta de acuerdo, de reivindicar un evento histórico fundamental, que le dió la vuelta no solo a la historia de Venezuela, sino a la historia del mundo entero, (Gritos de la barra Chávez vive) "las luchas de los pueblos del mundo eran una cosa antes y después del 4 de febrero de 1992, asi que voy a votar el acuerdo como esta establecido y propuesto. Las diputadas y diputados que estén de acuerdo con el proyecto de acuerdo presentado para celebrar la revolución Bolivariana, iniciada por militares patriotas, el 4 de Febrero de 1992, favor hacerlo con la señal de costumbre. Votos en contra, abstenciones, aprobado por mayoría evidente." (Vuelve su mirada y levanta la mano y dedo muy rápido apuntando a OF). Continúa JR: "Ya está bueno de chantajes y de decir, que no vamos a caer en provocaciones, vamos a caer en esas provocaciones (Aquí eleva la voz, dando un mitin-discurso, mirando a su barra, esta responde comenzando a aplaudir) "porque hasta cuando escudándose en un supuesto partido de izquierda", (La cámara de tv, apunta a las barra que está aplaudiendo desaforadamente a su Jefe de fracción) y sigue JR: "escudándose en una historia gloriosa, que no les pertenece, por qué cómo vas a estar de acuerdo con el responsable de asesinato de comunistas salvadoreños, guatemaltecos, cómo vas a estar de acuerdo, (el éxtasis es total, llegando al clímax de la manipulación del discurso, extraña ver a Diputados con experiencia Soto Rojas y María León aplaudir estas acusaciones falsas, manipuladoras, estilo de Bush, con las armas de destrucción masiva en Irak). "Cómo vas a estar de acuerdo con una persona que fue incluso sentenciado (En ese momento se inclina, mira su barra y continúa) por las masacres en El Salvador y en Guatemala, no no ya esta bueno"

  1. Luego el Psiquiatra Jorge Rodríguez en su carácter de Presidente de la Asamblea nacional niega el derecho de Palabra al Diputado del PCV-APR, Oscar Figuera, para responder a los 10 min, aproximados de falsedades, ofensa, mentiras, calumnias, manipulaciones, que el mismo Diputado Jorge Rodríguez, realizó sobre el Partido Comunista de Venezuela. Quedará registrada para la historia Patria y Mundial, la grotesca, baja, ruin conducta de este político venezolano.

  1. ¿Qué representa el Diputado Jorge Rodríguez? Desde la concepción Marxista, JR Representa a una capa pequeñoburguesa.. No representa al trabajador, obrero, campesino, a las mujeres, hombres y juventud sufrida. Que en estos momentos desde 2014 está pasando hambre, necesidades, desempleo, salarios cero. La taxonomía discursiva de JR se caracteriza por un lenguaje egocéntrico. Él dice: " a mi no me van a venir con un chantaje, o con un logotipo y con unas siglas, "Su discurso es de rabia, frustración con el diputado, que está superando su discurso y su resolución, solo en el punto 2, donde le hace observaciones, que debe agregar, , que se va a "rectificar".( La soberbia enceguece al Presidente de la Asamblea nacional, Él sabe que lo están interpelando, que el metalenguaje dice y debe resonar en su cerebro que se están desviando y actúan como reformistas.)

  2. Los 2 minutos de intervención del Diputado OF, se simbolizan modestamente, como el minuto que le dieron a Hugo Chávez, al ser detenido, después del Golpe de Estado. (Recuerden que toda la Derecha y el mismo CAP se quejó de que le hubieran dado la oportunidad de transmisión por TV a Hugo Chávez el 4 de Febrero).

    COMENTARIO: El logotipo de la Hoz y el Martillo, símbolo del PCV, a nivel nacional e internacional y las siglas del PCV, con una carga histórica de 90 años, luchando con y por los trabajadores, en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, de los gobiernos Punto fijistas, es demasiada historia. ¿Cómo desacreditar en 10 minutos, tanta acción real, política popular, una trayectoria de ejemplo de venezolanidad, internacionalismo, Bolivarianismo y Chavismo, al PCV?

  3. La arqueología del discurso del Psiquiatra JR, Presidente de la AN, se encuentran diferencias, desviaciones, rupturas que no quiere analizar para llegar finalmente a la verdad. (Arqueología del saber de Michel Foucault).

  1. Cita: Hablar es ejercer un poder, es arriesgar su poder, arriesgar, conseguirlo o perderlo todo. [Foucault] La materialidad del discurso, el carácter fáctico del discurso, la relación entre discurso y poder, eran un núcleo de ideas muy interesantes que el platonismo y el socratismo dejaron totalmente de lado en provecho de una cierta concepción de saber" (Foucault, 1991b, pág. 156). Pero el saber hacer, saber decir, se deja a un lado, cuando se dicen falsedades. Hay que improvisar un ataque, así actuó el Diputado JR, en contra del Diputado OF, del PCV_APR.

  2. La comunicación tiene sus reglas y todo le falló, al Presidente de la AN, el Psiquiatra JR. Violó en 10 minutos aproximadamente las Normas del lenguaje y la comunicación:

  3. A) No digas cosas falsas. Insinuó coincidencias con Elliot Abrams, sobre una izquierda que está de acuerdo con sacar a Maduro, lo más probable es que ese enemigo de Venezuela, se refería a los corruptos e infiltrados internos del Psuv, tal como ha quedado evidenciado con los militares y civiles, ex-dirigentes Nacionales del Psuv, que se han pasado a la oposición, o los que han conspirado desde Colombia y el mismo EEUU. Es larga la lista, inclusive ex Dirigentes nacionales y regionales del Psuv.

    B) No afirmes aquello de lo que no tengas pruebas.

    C) Declara sobre cosas de relevancia, con información pertinente. El Presidente de la AN, transmitió un mensaje ambiguo, supuestamente estaba en su celular, una declaración de Elliot Abrams, por supuesto generó una oscuridad sin organización, discursiva. Por supuesto que Elliot Abrams es un enemigo de Venezuela y de todos los venezolanos, incluyendo del PCV, por ser este antiimperialista, histórico. Se han producido batallas de gran importancia, para Venezuela, a partir de las posiciones doctrinarias, programáticas, del PCV, como por ejemplo, participación de militantes comunistas venezolanos en la lucha de la Nicaragua sandinista, en la lucha de Vietnam en contra de EEUU, y otras muchas más.

    La Entropía. Describe la aparición de información impredecible e inesperada que actúa a modo de ruido entorpeciendo el proceso comunicativo. Desde el punto de vista de la física, es una tendencia al desorden y al caos. Es el desespero del Presidente de la AN, al escuchar la verdad, "Rectificar" del Diputado OF.

    ¿Cuál fue la verdadera intencionalidad, propósito del Presidente de la AN, en el contexto político Nacional e internacional, para quién era el mensaje?

  4. El "gran otro" Lacanicano, a quien dirige su discurso JR, es al "gran padre", al imperialismo, a EEUU, y les dice con su ataque al PCV y a O.F, "...miren, somos anticomunistas, pueden confiar en nosotros, somos consecuentes, impusimos el dólar como moneda nacional y ahora, atacamos, perseguimos a los comunistas de Venezuela". Esos son los elementos del discurso de JR, el metalenguaje, ¿su objetivo se habrá cumplido?. Lo veremos en el futuro mediato.

    Problemas del Poder que pueden ocurrir:

    Atributos psicopáticos: carisma superficial, egocentrismo, deshonestidad, insensibilidad, control de impulsos deficiente e intrepidez, humillar a subalternos, ansiedad y depresión.

  5. Omisiones del Diputado Jorge Rodriguez, contenidas en la declaración-entrevista de Elliots Abrams, el 6 de Agosto del 2019. En la entrevista E.A expresa.

Entrevista a Elliott Abrams: "En un año haremos la autopsia del régimen de Maduro".

"Creemos que hay muchos civiles, incluso en el PSUV, que es el viejo partido de Hugo Chávez, el partido chavista, que se dieron cuenta de que Nicolás Maduro estaba destruyendo su partido, destruyendo su marca.

Creo que hay muchos venezolanos incluso en la izquierda que se dieron cuenta de que Maduro es un total y completo fracaso y está destruyendo el país. Y de nuevo, ¿cuándo habrá suficiente gente en los lugares correctos para derrocar al régimen? No lo sé. Será, tal vez sea un golpe militar. Tal vez sea un golpe del régimen, tal vez sea una negociación. No sabemos la respuesta a eso, pero seguimos adelante con esta política de tratar de romper el régimen con nuestras presiones sobre él." (Ver traducción de la entrevista en el LINK: https://www.maibortpetit.info/2019/08/entrevista-elliott-abrams-en-un-ano.html)

Es decir, que el Diputado y Presidente de la AN, el Psiquiatra Jorge Rodriguez, omite decir que; Elliot Abrams afirma que: "...hay muchos civiles, inclusive en el PSUV...", que se dieron cuenta de que Nicolas Maduro está destruyendo.su partido, destruyendo su marca. Se puede inferir, que hay muchos miembros del Psuv, que se han ido a la oposición, como real y efectivamente se han ido, quedando demostrado con las acciones de los tránsfugas civiles y militares, que conspiran en contra de Venezuela y los Venezolanos, desde colombia, EEUU y otros países maniobran en contra de nuestra Patria Bolivariana. Muchos han sido miembros de la Dirección Nacional o regional del Psuv. Lo que no se puede decir de militantes, ni de la Dirección Nacional del PCV.

Parte de las declaraciones del Pcv, por los ataques constantes, permanentes hacia el partido de los Trabajadores, campesinos y pueblo en general:

En el Partido Comunista de Venezuela (PCV), con base a nuestra autonomía e independencia ideológica, política y organizativa, hemos resuelto confrontar la agresión del imperialismo estadounidense-europeo, así como las políticas en materia económica, laboral y agraria-campesina al servicio del capital y los terratenientes, que ha venido ejecutando el presidente Nicolás Maduro.

Es desde esta perspectiva que también evaluamos la línea discursiva y comunicacional del alto Gobierno, en particular, cuando se trata de respuestas del Ejecutivo Nacional a las posiciones que, desde el movimiento popular revolucionario, las corrientes de la izquierda revolucionaria y organizaciones políticas marxistas-leninistas, como el PCV, asumimos en abierto cuestionamiento de dicha línea de entrega al capital local y transnacional. Es así como hemos visto reiteradas respuestas y declaraciones ausentes de argumentos y de autocrítica; con falta de disposición para el debate franco y de cara al país. En general, estas respuestas y declaraciones públicas en la voz del primer mandatario nacional, están caracterizadas por el cinismo, la reiteración inconsistente, la descalificación y el ventajismo mediático.

En los últimos meses, cada vez con mayor frecuencia, desde que el PCV y otras corrientes del movimiento popular revolucionario y de izquierda revolucionaria, decidimos construir la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) y no ser parte del nuevo pacto oligárquico-burgués para imponer al pueblo trabajador venezolano el ajuste neoliberal que se fraguó en Santo Domingo en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, la actuación del ciudadano presidente Nicolás Maduro tiende a hacerse más agresiva y amenazante.

Durante la pasada campaña electoral fue evidente y brutal esa práctica que, en un primer momento, buscó invisibilizar y bloquear el acceso del PCV y la APR a los medios de comunicación públicos y privados; llegando, el propio presidente Maduro, al extremo de tapar con su mano la tarjeta electoral del PCV, durante una alocución presidencial televisada donde pidió votar por los candidatos del PSUV o por los de la derecha opositora. Ahora, se propone la criminalización política, que puede convertirse en agresión personal y hasta liquidación física de organizaciones y cuadros comunistas, del movimiento popular revolucionario, de la izquierda consecuente y de todos los que tengamos divergencia con la gestión en favor del capital que realiza el gobierno del presidente Maduro y exijamos la aplicación de políticas en favor de la clase obrera y del pueblo trabajador de la ciudad y el campo. En el PCV y la APR estamos conscientes de ser objetivo central de ese plan.

Decimos con nuestro Camarada Argimiro Gabaldón:

¡El camino es duro, muy duro, pero es el camino!.

¡A seguir construyendo la Alternativa Popular Revolucionaria (APR)!

¡Resistir, luchar, organizar, reagrupar, unir fuerzas y vencer con las y los trabajadores al Poder!

Citas:

Debate el 4 de Febrero del 2021, entre Oscar Figuera Diputado del PCV-APR y el Psiquiatra Jorge Rodriguez, Presidente de la Asamblea Nacional. (Link: https://www.youtube.com/watch?v=TvQofVlDYfA&feature=emb_logo)

Traducción de la declaración-entrevista de Elliot Abrhams, el 6 de Agosto del 2019. LINK: (https://www.maibortpetit.info/2019/08/entrevista-elliott-abrams-en-un-ano.html?m=1)

 

alexanderalvaradocontreras@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2866 veces.



Alexander Alvarado Contreras

Abogado y Psicólogo Social. Mgs. Desarrollo Cultural Endógeno. Escritor.

 alexanderalvaradocontreras@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Alvarado Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: