Con Las Espuelas Puestas

Avance Popular

Si de algo se puede preciar el proceso revolucionario que estamos viviendo en Venezuela es del avance en la formación del pueblo. Es sorprendente la capacidad de aprendizaje de nuestro pueblo ante los nuevos retos que se plantea el país para avanzar hacia la consolidación del socialismo del siglo XXI. Los consejos comunales que al principio parecieron elementos para la prebenda política o personal se han venido convirtiendo en lo que es su real filosofía: elementos de formación, discusión permanente, programación e impulso de proyectos y acciones en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de cada comunidad. Hoy en día con el anuncio del líder de la revolución bolivariana, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, de que en los consejos comunales radicará el poder popular se han dado cambios sustanciales e importantes y es la misma gente del pueblo la que ha ido a buscar su puesto de lucha y de combate en estos elementos del poder popular. De tal forma que aquellos que realmente estemos comprometidos con el proyecto de cambio y transformación debemos cerrar filas en torno a esta forma de organización popular. Aquellos que han pensado que ser directivo de un consejo comunal es ser propietario de los mismos están equivocados y ahora los consejos comunales cumplen misiones diferentes por cuanto es el pueblo, es decir, la asamblea del pueblo, quien decide en última instancia lo que se debe hacer y como se debe hacer en cada comunidad.

Para nosotros el poder popular es la conciencia del pueblo hecha acción y ese hecho debemos impulsarlo como una manera real de vencer flagelos dañinos como la corrupción y la burocracia a los que el presidente les declaro la guerra en su discurse de toma de posesión para su segundo período como primer mandatario de nuestra patria. En el poder popular descansará la confianza del Presidente para ejecutar los planes de desarrollo que vayan a resolver los problemas en cada rincón del país. Es la voz del pueblo el clarín que dará los avisos al líder del proceso acerca de cómo marchan las ejecuciones de planes y proyectos.

Visto de esa manera es un deber y una obligación irrenunciable, para todo aquel que se manifieste estar con este proceso, el buscar junto al pueblo la educación, la formación de cada uno de los habitantes de la nación con la finalidad de que los aportes del pueblo sean día a día más productivos para el proceso. El pueblo avanza al lado del discurso del Presidente y ello nos tiene que llamar a la reflexión en cuanto a que ese avance del pueblo no sea empírico y que se materialice en la consolidación de un plan de formación permanente que convierta la emoción en acción, la querencia en hechos concretos. Hoy en día los venezolanos y las venezolanas que pugnamos por una sociedad mejor debemos tomar conciencia del papel que debemos jugar en esta nueva hora de la historia venezolana. Más allá de cualquier razón personal, partidista o grupal, más allá de pretensiones o de posiciones orgullosas debe estar el hecho cierto de la búsqueda de todo aquello por lo que hemos luchado desde toda la vida.

El presidente ha manifestado que los batallones y los pelotones que conformaron el comando Miranda van a ser los encargados de la realización del censo para la conformación del partido de la revolución y yo me atrevo a señalar que los consejos comunales deben ser elementos para reforzar a la instancia política como una vía de acercamiento más productivo entre el pueblo y la acción político ideológica. Visto de esa manera es bueno destacar que cada hombre, cada mujer que sienta este proceso revolucionario debe identificarse con sus consejos comunales o con sus batallones y pelotones para la conquista de los espacios sociales y políticos que deben ser conquistados de una manera organizada para consolidar el proceso revolucionario que avanza en nuestro pueblo y en la América toda.

RECORDANDO A SIMON BOLIVAR Y A JOSE MARTI DEBEMOS DECIR QUE EN LA CONCIENCIA DEL PUEBLO ESTA EL ALBA DE UN LINDO AMANECER QUE NOS HARA LIBRES PARA SIEMPRE Y POR SIEMPRE.

Juan Griego, 28 de Enero de 2007.

culigonzalez@cantv.net culigonzalez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3156 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas