En tres palabras

Jorge Rodríguez respeten: ¡Juego Triádico Social! Basta de "diálogos": Costosos, ineficientes e improductivos

Jorge Rodríguez, hijo. Hermano de la posible próxima Presidenta de Venezuela. Dra. Delcy Eloina Rodriguez (es mi "deseo-profecía" aunque tiene much@s oponentes) Se molestó el jueves 4F, porque Óscar Figuera, único diputado del PCV-APR , expresó que apoyarían , condicionalmente, el contenido del :Acuerdo de la AN sobre el 4 F." Porque no estaban de acuerdo con el contenido del segundo punto y más bien exigían que reconociéramos explícitamente en el acuerdo, que debíamos RECTIFICAR. Que eso era lo que debía quedar expresado en el acuerdo porque estábamos yendo en contravía

Jorge, quien es psiquiatra y siempre preside los "diálogos" con la oposición (que a veces pareciesen más bien un pretexto para distensionarse e ir a vacacionar en el extranjero) dijo que no era sano responder a provocaciones. PERO, le dijo ¿insanamente? a Figuera, hasta de lo que se iba a morir él y, tal vez, el propio PCV-APR. Casi que lo llama agente de la CIA y ser el culpable si llegaran a invadirnos. Seguramente, si llega a darse una DIVISIÓN de grandes proporciones (como la que vengo alertando) y se produjera un levantamiento popular -- por tanto malestar producto de un sacrificio inútil acumulado -- sería, seguramente, por culpa de *Figuera* y del PCV-APR y no de los errores cometidos por el gobierno y del bloqueo ¿ Tanto poder han acumulado en el PCV-APR para lograr crear hilaridad e impulsividad emocional ? ¿ Acaso el gobierno tiene información de inteligencia comprometedora?

No era mejor escuchar a Figuera con atención, tomar en cuenta sus observaciones y considerar en el acuerdo que "a pesar de los avances y errores cometidos durante nuestro gobierno, siguiendo las instrucciones de Chávez (golpe de timón y 3R) y de Maduro (entre ellas el discurso en la ANC) estamos decidimos a hacer más, mucho mejor y bien. Con eficiencia y calidad y estamos dispuest@s a RECTIFICAR" . Que fue lo que pidió, con sensatez y decencia, el diputado de PCV-APR.
O, sencillamente, Jorge no le responde o lo hace algún otr@ diputad@ y lo someten a votación y lo aprueban y punto. ¿ No tienen mayoría? ¿ Cual es el afán de hacer destacar a Óscar Figuera? ¿ Cuál es la estratagema? ¿ Se volvieron loc@s? ¿,Quieren satanizarlos?

Como se sabe, Jorge, dijo que no se aceptarían términos medios ratificando lo que el Presidente Maduro anunció el 23 de enero: No se acepta el CENTRO ¿Por qué?

No aceptamos el tercer lado del JUEGO TRIÁDICO SOCIAL que lo representa, en los "diálogos", generalmente, un gobierno extrajero (R. Dominicana, Noruega), una institución mundial ( ONU) o un ilustre personaje ( Zapatero, Carter o el Papa).

No permiten que los representantes del CENTRO, que viven y sufren en el país, participen. Sólo pueden participar los EXTREMOS POLARIZADOS. Prefieren un "DIÁLOGO" frustrado (Por cierto: ¿ Cuánto costará cada uno de esos encuentros y quién lo financia?) a realizar un TRIÁLOGO NACIONAL exitoso y motivante. Como el que hemos estado sugiriendo desde hace años.

¡¡¡ TRIÁLOGO NACIONAL !!!

Lo hemos venido alertando:

"Detengamos esta locura: Convoque, señor Presidente, un triálogo nacional"

www.aporrea.org/ideologia/a248614.html (03/07/2017)

"Ni Plebiscito ni Constituyente: Triálogo Nacional ¡YA!"

www.aporrea.org/actualidad/a249033.html (11/07/2017)

"Propuestas para un Triálogo Nacional"

www.aporrea.org/actualidad/a249098.html (12/07/2017)

"¿La salida pacífica? ¡El triálogo en el seno del pueblo!"

www.aporrea.org/actualidad/a281287.html (11/98/2019)

Pareciese que le tuviéramos miedo al tercer lado del JUEGO TRIÁDICO SOCIAL o lo desconociéramos y lo excluyeramos... intencionalmente. Pareciese como si ambos extremos ( gobierno y oposición) se beneficiaran y alimentaran de la POLARIZACIÓN y de la VIOLENCIA que esto genera ¿ Será asi?

SEGUIMOS CON USTED

Seguiremos apoyándolo señor Presidente, Nicolás Maduro. A la vez. Le ALERTAMOS y le seguiremos criticando CONSTRUCTIVA y PROPOSITIVAMENTE.

Seguimos en el PSUV, aunque de continuar esta irracionalidad y no RECTIFICAR como lo pidió Óscar Figuera y de seguir viviendo estas incoherencias y disonancias entre lo que se dice, se ofrece, se asegura y lo que realmente pasa. Los que vamos a RECTIFICAR somos nosotr@s.Ya esta bueno de tantas mentiras y tantos chantajes con el imperio y de proyecciones psicológicas, que bien conoce Jorge Rodríguez ¿ Cómo es posible que se diga que el PCV nos chantajea con sus siglas y es la "izquierda trasnochada" que Elliot Abrahams dijo que les ayudaría? ¿ Acaso tiene razón también E.A que Nicolás es un dictador porque siempre él dice la verdad? No me jile ¿Usamos lo que él dice para nuestra conveniencia?

FINALMENTE :

Llámamos a la UNIDAD y también a RECTIFICAR. Tanto al PSUV como al PCV-APR. Divididos seremos derrotad@s. El GOBIERNO y el PSUV deben dar el ejemplo. Somos el sector oficial. Nos guste o no.

Lo dijimos el 24/08/2020

"Divididos seremos vencidos. Propongo a tod@s: Cesen los Partidos. Consolidemos la unión x ¡Amor de Pueblo! (I)"

https://www.aporrea.org/actualidad/a294338.html

Y lo volvimos a decir el 05/12/2020

"Profecias domingo 6D: ¿Una nueva bofetada? Aún no despertamos. Divididos seremos vencidos ¡Unámonos en amor! (II)"

https://www.aporrea.org/actualidad/a297949.html

NICOLÁS PIDIÓ RECTIFICAR

Como lo pidió el propio Presidente Nicolás Maduro Moros, cuando acudió a la ANC para ser juramentado.

Dijo Nicolás Maduro. No se nos olvide :

"He escuchado muy bien y lo primero que llamo, es a una transformación del liderazgo, de la revolución, una transformación de la jefatura de la revolución. No estamos haciendo lo suficiente, ni lo estamos haciendo bien, hay cosas buenas que hacemos pero no quiere decir que las estamos haciendo bien y ni estamos haciendo lo suficiente .

No, nos caigamos a coba nosotros mismo, ni le caigamos a coba a nadie en este país.

Hace falta una gran rectificación profunda , hace falta un reaprendizaje profundo, hace falta hacer las cosas de nuevo, mejor. Hay que hacer las cosas de nuevo y mejor , más allá de la consigna, más allá del aplauso.

¡ No estamos haciendo las cosas bien, y tenemos que cambiar a este país ! Pero tenemos que empezar por nosotros. "

¡ CÚMPLASE !

Comencemos por nosotr@s: La directiva del PSUV y de la AN.

Ya está bueno ¿ Hasta cuándo ?

¡ SEAMOS COMO Chávez !

¡Volvamos a Chávez!

A la vez:

Desmitifiquemos ( autocrítica)

Al SOCIALISMO del siglo XXI
Al Plan de la Patria y
Al propio Hugo Chávez Frías .

Ya está bueno:

REVISEMOS,

RECTIFIQUEMOS Y

REIMPULSEMOS

¡LAS 3R!

No nos sigamos cayendo a coba. Como lo alertó el propio Presidente Nicolás Maduro.

Lo hemos dicho numerosas veces:

*"¿Vamos a seguir cayéndonos a mentiritas, señor Presidente? (I/III): (15/02/2019)

https://www.aporrea.org/ideologia/a274330.html

En esta larga y extensa reflexión del articulo de ayer, pueden encontrar otros argumentos de lo que sostenemos en este otro artículo.

Leerlo completo en:


https://www.aporrea.org/ideologia/a299666.html (06/02/2021)

ANEXO :

Como en el anterior artículo hablé del JUEGO TRIÁDICO SOCIAL y de la TRIALÉCTICA, que son conceptos que estamos tratando de aprender, asimilar y aplicar en el grupo "UN NUEVO PARADIGMA" creado por el grupo CIENCIAS DE GOBIERNO de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de CIENCIAS, TÉCNICAS y TECNOLOGÍAS de GOBIERNO (ESCOLAG) y se planteó una discusión e intercambio de información sobre esta problemática, esta mañana, decidí resumir y aclarar en un mensaje mi intención y ahora quiero compartirlo públicamente:

UNA ACLARATORIA ¿NECESARIA?

A mi y creo que a otr@s que aquí estamos, lo que más nos interesa debatir en este grupo, no es el detalle del artículo y la coyuntura política en la AN. Aunque esto pudiera dar para una importante división que le pudiera dar una lección o poner a pensar a la dirigencia del PSUV. Para que reflexionen y RECTIFIQUEN como lo pidió Figuera y lo ha pedido el propio Presidente Maduro y en el pasado Chávez.

¿ Se nos olvidó ?.

(Lean el discurso del Presidente Maduro en la ANC que aparece al final del articulo publicado ayer y lean Golpe de Timón y las 3R de Hugo Chávez)

Y no es un asunto meramente electoral que pueda poner en peligro el triunfo del PSUV-GPP en las proximas elecciones de gobernadores y alcaldes, sino que puede ser peligroso en otro plano de la realidad: divisiones, deserciones, explosión social, facilitar la intervención militar o heridas difíciles de curar en el liderazgo de la llamada izquierda chavista. Etcétera.

Lo más relevante de lo que esta pasando en la AN como ya ha ocurrido otras veces ( por ejemplo en el 2007) y a lo cual debemos sacarle partido, en este grupo, es DEVELAR, DESCUBRIR , TOMAR CONSCIENCIA Y APRENDER A UTILIZAR... , EL CONCEPTO DE JUEGO TRIÁDICO SOCIAL y poner, al menos en duda, el pensamiento: DUAL. DIALÓGICO. DIALÉCTICO. DICOTÓMICO. POLARIZADO. EXTREMISTA. DISOCIADO....que piensa que NO HAY TÉRMINOS MEDIO. NO HAY CENTRO . NO HAY GRISES. NO EXISTE O NO PUEDE EXISTIR, HOY. EL NO SÉ ( O es SI o es NO), EL CAFÉ CON LECHE, EL CLAROSCURO...

¿Estamos en GUERRA, A PUNTO DE INTERVENCIÓN MILITAR? o ¿ SERÁ QUE TENEMOS ALGÚN MIEDO OCULTO?. O, probablemente, les es útil, beneficioso y productivo, estimular el EXTREMISMO POLARIZADO así eso traiga violencia, sufrimiento, hambre y dolor a nuestro pueblo.

No será mejor, entonces. un pensamiento MONOLÉCTICO como el de las DICTADURAS y el del IMPERIO: Aquí mando yo y punto: Pensamiento ÚNICO.

Por consiguiente, al no haber sino un discurso del TODO o NADA surgirán lemas o llamados como: PATRIA O MUERTE, EFICIENCIA O NADA, CHÁVEZ O NADA, PATRIA O NADA....SE ESTÁ CON LA PATRIA y MADURO O NO SE ESTÁ....es imposible una TERCERA VIA (VIVIR., EFICIENCIA Moderada o NO ESTAR CON NADIE, etc. ) frente a la frustración de las esperanzas generadas por el CAPITALISMO y el SOCIALISMO no puede ser posible el COMUNISMO o lo que yo prefiero en llamar: AMBIENTALISMO.

Ver artículo "Todo o nada" (09/07/2917)

https://www.aporrea.org/actualidad/a248879.html

Luego me explico más amplia y profundamente.Dejemos este tema, por ahora, hasta aquí.

Retomaremos este tema y este debate, quizás, un día de la próxima semana

VIVAMOS Y EXPERIMENTEMOS NUESTRO PROPIO JUEGO: APRENDAMOS HACIENDO Y REFLEXIONANDO

En este grupo intentaremos conocer, develar, compartir, asumir, convivir, experimentar y hasta DISFRUTAR el JUEGO TRIÁDICO INTERNO del GRUPO: UN NUEVO PARADIGMA Y con la experticia del maestro ENRIQUE FORERO ( tan importante y prestigioso como el otro Enrique....Dussel ) que hoy nos honra y anima con su presencia y disposición a colaborar con nosotr@s...intentaremos incluso HACERLO EXPLÍCITO, sin tapujos. Y experimentar ¿cómo se manifiesta el juego triádico? y ¿Cómo podemos REGULARLO, NEUTRALIZARLO o EVITARLO, al hacerlo explícito y tomar consciencia de su existencia? Asi podremos descubrir ¿Cómo podemos JUGARLO? , a favor nuestro, sin llegar a la ASCENSIÓN A LOS EXTREMOS propios de los EXTREMISMOS POLARIZADOS que generan VIOLENCIA y CONFRONTACIONES y CONFLICTOS que pudieran ser evitados. Como en que generamos, probablemente, con la oposición venezolana y hasta con el imperio.

¿ Es así maestro Enrique o estoy diciendo algún disparate?

¿ O no comprendí bien lo que usted nos enseñó?

MANIFIESTO DE LA PROPORCIONALIDAD

Ayer Enrique Forero me pidió un tiempo para desarrollar en próxima oportunidad y para desarrollar mejor estos conceptos. Explicarlos a partir del MANIFIESTO DE LA PROPORCIONALIDAD y así compartir con nosotr@s estos y muchos otros conceptos, teorías, reflexiones e incluso experiencias prácticas a lo largo de AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. o de la ABYA YALA

Manifiesto. Cuyo principal promotor y generador. Hay que reconocerlo, es el Dr. Waldemar de Gregori (Brasil), de quien aquí, en este grupo, conoceremos su vida y su obra, más adelante, porque él es uno de esos "anónimos" intelectuales, académicos, luchadores sociales y pensadores latinoamericanos o abyalenses" que poco conocemos y como much@s han sido invisibilizados.

"L@s "latinoamerican@s" somos creadores de revolucionarios paradigmas sociales"

https://www.aporrea.org/actualidad/a258196.html (22/01/2018)

Como el caso de *Enrique Forero* y de *Jesús Puerta* y tant@s más que tenemos el honor de tenerlos aquí
en este SELECTO y PRIVILEGIADO grupo, UN NUEVO PARADIGMA, compartiendo con nosotr@s."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2263 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: