En tres palabras

Divididos seremos vencidos. Propongo a tod@s: Cesen los Partidos. Consolidemos la unión x ¡Amor de Pueblo! (I)

"Los hombres, sean de la plebe o no, se guían casi exclusivamente por sus pasiones, por sus supersticiones, por sus costumbres, sus tradiciones y sus teorías sentimentales; son esclavos de la división de partidos que se oponen aún a la más razonable avenencia…La política nada tiene que ver con la moral. El gobierno que toma por guía la moral no es político, y en consecuencia es débil. El que quiera dominar debe recurrir a la astucia y a la hipocresía. Esas grandes cualidades populares, franqueza y honradez, son vicios en política, porque derriban de sus tronos a los reyes mejor que el más poderoso enemigo…Tenemos delante de nosotros un plan en el que están estratégicamente expuestos los lineamientos de los cuales no podemos desviarnos sin peligro de ver destruido el trabajo de muchos siglos…los líderes de las turbas, salidos del pueblo, aunque estén dotados de un genio singular, les hace falta comprender la política y no pueden intentar con éxito dirigir a los demás sin causar la ruina de una nación…Sólo un individuo preparado desde su niñez a la autocracia puede conocer el lenguaje y la realidad política. Un pueblo abandonado a sí mismo, es decir, puesto en manos de un advenedizo, se arruina por las discordias de los partidos que excitan la sed del mando, honores y por los desórdenes que de esto se originan…Nuestra palabra de orden es la fuerza y la hipocresía. Sólo la fuerza puede triunfar en política, principalmente si permanece velada por el talento y demás cualidades necesarias a los hombres de Estado.

La violencia ha de ser un principio: la hipocresía y la astucia una regla para los gobernantes que no quieran dejar caer su corona en las manos de una fuerza nueva. Este mal es el medio único de llegar al fin: el bien.

Por lo mismo, no debemos detenernos como espantados delante de la corrupción, del engaño, de la traición, siempre que ellos sean medios para llegar a nuestros fines. En política se necesita saber echarse sin vacilaciones sobre la propiedad ajena, si por este medio podemos obtener la sumisión de los pueblos y el poder" (*)

Protocolo I de los "Los Protocolos de los Sabios de Sión"

PRIMERAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS INICIALES:

¿Estarán los partidos (derecha, centro o izquierda) dispuestos a desaparecer para darle paso a organizaciones POLÍTICAS de nuevo tipo que no sean PARTIDOS? No

¿Es posible, en la nueva Constitución o en una reforma de esta, en caso de ser sometida a la consideración del soberano, eliminar los partidos políticos y "obligarnos" a asumir una ingeniosa, creativa e innovadora forma de organización social y política más ajustada al llamado Estado Comunal? ¡Sí! Puede ser posible.

¿Son los partidos la expresión o manifestación de las diferencias de: clases sociales, ideologías, proyectos políticos e incluso, de discrepancias hasta personales? Si.

¿Los partidos políticos son los mecanismos institucionales que son utilizados para hacer realidad las aspiraciones de dirigir una territorialidad o población, de hacerse o de disfrutar los privilegios de los recursos del Estado o de la Comunidad con relativa facilidad sin violar las leyes? Si.

¿Están desprestigiados la mayoría de los partidos políticos porque parecen "Clubes Electorales" y no Escuelas Ciudadanas de Formación y de capacitación sobre las Ciencias, Técnicas y Tecnologías de Gobierno? Si.

¿Pudieran surgir nuevas formas y estructuras de organizaciones políticas y sociales que ayuden a regular el JUEGO TRIÁDICO POLÍTICO-SOCIAL para manejar adecuadamente los conflictos inherentes al mismo a fin de ponerlos a favor de la sociedad y de la colectividad? Si

¿La palabra PARTIDO está asociada, por la colectividad e incluso por la intelectualidad, a otras palabras o expresiones como: Divididos, fragmentados, rotos, deshechos, despedazados, descuartizados, fraccionados, quebrados, destrozados, cortados, desmembrados…? Si.

¿Los partidos políticos garantizan que el pueblo humilde y la clase trabajadora se beneficien de las inmensas riquezas con las que cuenta el país? No. Definitivamente. Ayudan eso sí. Pero no lo garantizan. A veces: lo dificultan.

¿Podemos vivir sin partidos políticos? No lo sé. Pero, ya está siendo hora que inventemos otra forma de organizarnos políticamente a través de la palabra PODER (Planificación, Organización, Dirección, Evaluación y Reajuste) y Venezuela puede ser la pionera ¡Por Dios!

¿POR QUÉ ENTONCES LOS PARTIDOS ALIADOS AHORA SE SEPARAN, SE DIVIDEN Y SE DESMORONAN: PARTIDOS DE PARTIDOS?

Frente a las recientes declaraciones públicas de líderes y lideresas del PCV, PPT y Tupamar@s y a las decisiones del TSJ, sobre algunos de esas organizaciones políticas. Así como a la decisión de constituir la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) y alejarse de las líneas del PSUV y, probablemente, del Gran Polo Patriótico, vuelvo a retomar una idea aunque tal vez ya no haya tiempo para concretarla en el corto plazo: ¡AMOR de PUEBLO!

https://www.aporrea.org/ideologia/a266921.html

Si tuviera un vector de peso, vector patrimonial o vector de personalidad u otro vector influyente, que no tengo, trataría de persuadir a los partidos políticos (PSUV, PPT, MEP, Tupamaros, ORA, PCV y otros) para que lo hicieran.

Hoy, nuevamente, lo hago para estar tranquilo con mi consciencia y para alertar, una vez más, de los peligros que nos acechan si nos dividimos. Pareciese que no lo percibimos o no queremos tomarlos en cuenta hasta que se hagan presentes. Por ejemplo: una posible invasión militar. Preocupad@s como hemos estado, en los últimos años, de participar en los procesos electorales llamados democráticos. Para acceder a una cuota de poder político. Nos dominan los EGOS. Todo para mí. Todo para mi partido. Parece ser la consigna ¿Dónde está la PROPORCIONALIDAD? Somos DESPROPORCIONAD@S. No tenemos consciencia del porvenir. Nos mueve: La inmediatez. La coyuntura. El ya.

¿QUÉ SIGNIFICA AMOR EN AMOR DE PUEBLO?

Son las siglas o un acrónimo de lo que pudiera ser, en lo "inmediato", la Asociación de Movimientos y Organizaciones Revolucionarias (AMOR), término que se me vino a la mente, hace muchos años atrás y que hice público luego en un artículo como aporte al IV Congreso Nacional del PSUV (julio 2018), en el que pedí que el partido (PSUV) asumiera como decisión trascendente, en el marco de su IV Congreso, su disolución para convocar al resto de organizaciones a construir una única y monolítica organización que, por primera vez, quizás, en la historia de la humanidad, no tuviera el calificativo de PARTIDO ni de COMUNISTA, como existe en China, Rusia o la RPDK. Una novedosa organización en donde los comunistas, los marxistas leninistas, los trotskistas, los musulmanes, los militares progresistas, los socialistas e incluso los socialdemócratas y socialcristianos, si así lo desearan, tuvieran oportunidad para su activa participación como lo soñó el Presidente Hugo Chávez Frías, cuando se creó el PSUV. AMOR sería el desiderátum del proceso que vio nacer al MBR-200, al MVR, al PSUV e incluso a otras organizaciones que integran el Gran Polo Patriótico (PPT, PCV, Tupamaros, MEP, ORA y otros). Debemos ser capaces de ceder y conceder. Dejar a un lado nuestros EGOS y las luchas de poderes. Ubicarnos en nuestra GRAN MISIÓN, en el contexto mundial en el que vivimos.

Dividirnos, definitivamente, no es la salida.

(*) REFERENCIAS:

Versiones y reflexiones complementarias y, a veces, contradictorias. Para que usted mism@ se forme su criterio. Lo que no puede ser es que no lo haya leído y analizado. Y menos contrastado con la realidad histórica y mundial.

http://fisicadelacreacion.com/wp-content/uploads/2014/07/protocolos.pdf

http://elanubismo.com/images/libros/LIBROS%20EDILBERTO/LIBROSCARATULA/LOS%20PROTOCOLOS%20DE%20LOS%20SABIOS%20DE%20SION.pdf

https://cristianosbiblicos.files.wordpress.com/2010/12/protocolos-de-los-sabios-de-sion.pdf

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_protocolos_de_los_sabios_de_Sion

https://es.scribd.com/doc/216034691/Nilus-Sergei-Los-protocolos-de-los-sabios-de-Sion-pdf

https://es.scribd.com/document/55492160/Los-Protocolos-de-los-Sabios-de-Sion

https://www.elejandria.com/libro/los-protocolos-de-los-sabios-de-sion/sergei-nilus/730

Hágalo: Léalo. Analícelo. Compárelo. Profundice.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1676 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: