Chucha, ¿Será que Maduro estuvo mamando gallo?

Chucha, aún no habías llegado al conuco pero antes de tu feliz llegada a este paraíso de Ñango Marín, uno oía a cada rato en la radio y en la televisión, que algunas cosas que se daban (bonos, table, teléfonos, ventiladores y hasta viviendas) eran posible porque vivíamos en socialismo. La propaganda en cuestión Chucha terminaba así: Esto es posible solo en socialismo.

Chucha, tu caso es distinto al mío. Tu realidad, desde que llegaste al conuco y comenzaste a pensar políticamente, es muy distinto. Tu historia arranca desde ayer y no debes estar confundida o no debes vivir el rollo de confusión que ahora tiene el Carrao, la guacharaquita del Carrao y yo con las orientaciones que este miércoles 16-D, ofreció el camarada Nicolás. Chucha, tu no debes suponer que el camarada Maduro nos estaba mamando gallo. Esa pesada carga, tenemos que llevarla nosotros y por eso te hablo de vivir este rollo o gran confusión que ahora confrontamos. Ojala Chucha, que al camarada Maduro le haya pasado lo mismo que le pasó a Jaime Lusinchi, cuando fue presidente. Se supo porque Lusinchi lo dijo, que lo jodieron con una negociación de la deuda. Ojala Chucha, que esta cosa de la cual nos habló Maduro por televisión este 16-D, sea parte del engaño que le hicieron y esto permite salirle al paso a la tesis de los chavistas críticos y así, se tiene la oportunidad de hacer uso de la expresión de Jaime Lusinchi. No vayamos a formar ahora un ataja perro Chucha e intentar saber, si lo engañaron y menos preguntarse, quiénes lo engañaron. Asunto olvidado.

Así que tu Chucha, estas libre de llevar sobre tu lindo y verde lomito esa cruz que nos va maltratando el alma a los que vivimos en este conuco. Nosotros podemos preguntarnos ahora: ¿Qué ha pasado en Venezuela desde 2012? ¿Que hemos vivido? ¿Juan García está totalmente equivocado cuando juzga a Maduro porque no le cobraba impuestos a los burgueses? Es lógico que no le cobre porque el "capitalismo es culpable de todo los males". Chuparle sangre a los pobres, es un mal del capitalismo. Es natural que Maduro se haga el desentendido con no cobrarle impuesto sobre las rentas a los ricos y carguen el peso a los pobres con el IVA.

Lo triste o ridículo según se vea Chucha, es ver a un montón de gente y que revolucionarias convencidos que han vivido en socialismo y deben sufrir todo. Esto revolucionarios no se les ocurre decir: ¡Pare de sufrir! Mientras los capitalistas continúan siendo gordos, ahora, como acaba de analizar Jesús Puerta, ya está lista la nueva generación de burgueses (burguesía revolucionaria) dispuesta a raspar la olla con los activos que la "revolución" ya está colocando para su venta, tal y como también se practicó con CAP. Dice Jesús Puerta:

"Este es el proyecto de la nueva fracción burguesa en el poder: acumular capital a partir de la liquidación rápida, eficaz, en secreto (como lo establece la "Ley antibloqueo"), de todos los activos industriales, de todos los yacimientos de minerales y petróleo, de las instalaciones de los grandes infraestructuras, al capital internacional, esta vez representado, sobre todo, por el capital ruso, chino e iraní. Por lo demás, no es nada descabellado que, con el nuevo gobierno norteamericano y el fracaso rotundo de la política que en algún momento representó Guaidó, también las fauces del capital norteamericano y europeo estén salivando por esta "venta de garaje" de un país, que se realizará, con la garantía de una nueva Asamblea Nacional que puede hacer la morisqueta de una "reinstitucionalización" del país. ¿Este proyecto es neoliberal? No tanto. Es decir, es tan neoliberal como lo es China o Rusia, donde la defensa del libre mercado y la economía privada, se combina con el nacionalismo y un Estado muy fuerte a cuya burocracia sirve de plataforma para amasar inmensas fortunas. Hay que revisar los conceptos, sobre todo después de la crisis de 2008, desde cuando el neoliberalismo no pudo seguir siendo lo que era, y aparecieron especímenes tan peculiares como Trump".https://www.aporrea.org/ideologia/a298346.html

Se nos decía Chucha, que estas cosas que se daban, era posible en socialismo. Ahora el camarada, nos habla de "propiciar una economía sana y socialista que satisfaga las necesidades integrales del país (...) Tenemos que ir propiciando una economía sana, en los procesos de intercambio, de comercialización, de colocación de precios"

Se entiende Chucha, que toda esa vaina con leyes, decretos y resoluciones de precios justo fue más menos una jodedera o una manera del gobierno mamarnos gallo. Esto del socialismo también resultó como una jodedera o un mamar gallo, porque ahora, es que se va propiciar una economía sana, cosa que curiosamente será la gran obra de la burguesía bolivariana de la cual nos hablo Castro Soteldo. https://www.aporrea.org/economia/n361362.html

Ya amiga Chucha, los productores y campesinos que realizaron una gran marcha hace unos años desde Portuguesa, tienen toda la vaina resuelta. "En este sentido, el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; recalcó que ya se cuenta con 1.080.000 sacos de semillas y la próxima semana, se contará con más de 16.000 semillas de maíz amarillo.
Aseguró que este plan de trabajo podrá desarrollarse a través del nuevo parlamento venezolano, "con la nueva Asamblea Nacional vienen 5 años de trabajo, de recuperación, de avance, de reconstrucción de la Patria". https://www.aporrea.org/economia/n361362.html

La recuperación de la Asamblea Nacional, como mal pensaban muchos, hará equipo con el gobierno y estaremos en momento, que yo defino como de auténtico borrón y cuenta nueva. Comienza la verdadera historia. Esto que vivimos desde 2012, fue una jodedera o un mamar gallo, que es tan natural entre nosotros los venezolanos. Es lo que nos define hasta en la manera, como hacemos la política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4463 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: