(VIDEO) Presidente Maduro llama a construir un modelo productivo socialista y bolivariano que atienda las necesidades del pueblo

16.12.20 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este miércoles que gracias a la aplicación de la Gran Misión AgroVenezuela se garantiza la alimentación de la población en el último trimestre del año, sin embargo llamó a propiciar una economía sana y socialista que satisfaga las necesidades integrales del país.

"Tenemos que ir propiciando una economía sana, en los procesos de intercambio, de comercialización, de colocación de precios", expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo con el sector productivo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional aseveró que, desde septiembre, se trabajó con el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, para activar el aparato productivo de la nación.

“El relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela ha sido un éxito total y nosotros debemos revisar los vértices permanentemente y escuchar al sector campesino”, ordenó el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Un mundo le hemos puesto”, reiteró sobre el trabajo para dar acceso a la alimentación a los venezolanos y el apoyo a productores y campesinos para mantener la siembra y cosecha, pese a la pandemia y el bloqueo económico imperial que pretende asfixiar a Venezuela.

Dijo que la inflación inducida es obra del capitalismo. “El culpable de todos los males que padece mi pueblo, dijo Alí Primera, y sigue teniendo razón”, parafraseó al cantautor del pueblo sobre los males económicos producto del modelo capitalista, que intentan apuntalar las mal llamadas sanciones.

Señaló que, a pesar de la situación de la pandemia y de las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.); el Gobierno Nacional ha logrado mantener la atención social.

En este sentido, el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; recalcó que ya se cuenta con 1.080.000 sacos de semillas y la próxima semana, se contará con más de 16.000 semillas de maíz amarillo.

Aseguró que este plan de trabajo podrá desarrollarse a través del nuevo parlamento venezolano, “con la nueva Asamblea Nacional vienen 5 años de trabajo, de recuperación, de avance, de reconstrucción de la Patria”, dijo el jefe de Estado.



Con información de AVN / Últimas Noticias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6437 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter