Flagelación por votación en medio de la admiración

"Nosotros viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, aceptarlos y decirle a nuestra Venezuela, ha triunfado la Constitución y la democracia. Ha triunfado la guerra económica, estrategia para vulnerar la confianza colectiva en un proyecto de país, ha triunfado circunstancialmente el estado de necesidades creado por una política de capitalismo salvaje, esconder productos y encarecerlos, guerra sin parangón, sin igual. Nos han dado una bofetada para despertar " afirmación de Nicolás Maduro, reconociendo como presidente, los resultados del 6 de Diciembre 2015.

Cinco años más tarde el chavismo despertó aunque con un ojo vigilante y una actitud reclamante, cual advertencia. Indicando que no se perdonarán fallas futuras, un 32 % por ciento de asistencia a votar volvió a confiar en el socialismo al obtener 67% de los sufragios emitidos, venció la paz el 6D 2020, en medio de una pandemia doble, la sanitaria y las agresiones junto a sanciones ilegales, robos contra propiedades del pueblo venezolano, y entrega de la soberanía anunciada por traidores a la patria, abstencionistas atolondrados. Otra jornada cívico militar de democracia sin incidentes, ejemplo mundial.

La abstención en las Parlamentarias ha sido notoria siempre, en cuatro oportunidades anteriores reflejó también la desatención del votante, que si se mueve a las citas eleccionarias presidenciales. Solo una vez fue menor desde el año dos mil en las votaciones para Diputados al Poder Legislativo, por lo que ahora en 2020 no pasará el escándalo buscado por la derecha maltrecha, para montarse en la estrategia de los inconformes, que moralmente luego de cada cita electoral no tienen como explicar, por qué les es imposible opinar racionalmente, y tampoco les asiste el derecho a reclamar debido precisamente a su no participación.

Apréndase estas estadísticas y refúteles a escandalosos vociferantes, amargados disociados. Abstención en las parlamentarias del año 2000, 44,4 %, en la convocatoria del 2005 récord de no participación, la abstención fue del 75 % y todo transcurrió sin inconvenientes mayores, en el 2010 los abstencionistas fueron 34,4 %, el 2015 cuando venció la oposición la abstención sólo fue del 26 %, y finalmente la actual de 2020, el 68%, convertida la no asistencia en otra debacle para la dirigencia opositora y su influencia extranjera, practicada por lacayos. Los hijos de Bolívar somos nobles y hábiles, nos flagelan comunicacionalmente pero en las votaciones van los mensajes. ¡¡¡Viva la paz ejemplar venezolana revolucionaria, democrática, socialista y bolivariana!!!

Para cerrar esta "ácida" una llamada de alerta a los eternos ceño fruncido, enfermos en su día a día sin conseguir desamargarse. Las cifras de participación de las elecciones del domingo 6 de diciembre 2020, superan en 6 puntos porcentuales a las registradas en 2005, las anteriores legislativas en el que la oposición llamó a la abstención.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1905 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: