Elecciones de la AN en riesgo por desacato del CNE al TSJ

En acto público, notorio y comunicacional el CNE ENTRA EN DESACATO al ignorar las órdenes del TSJ e impide que partidos políticos (habilitados por el TSJ a participar en las venideras elecciones) inscriban sus candidatos.

Con este desacato al TSJ, NO solo el CNE pone en riesgo las venideras elecciones de diciembre, sino que también le presenta argumento a los gringos para que se inmiscuyan en nuestros asuntos internos, apoyando el CNE con esta acción de desacato los argumentos de corrupción presentados en sus acusaciones contra el alto Gobierno de Venezuela.

Siendo el caso un asunto urgente y, considerando que el desacato constituye un hecho público, notorio y comunicacional, cuyas circunstancias referidas son absolutamente verificables sin necesidad de instrucción de la causa, este evidente acto de desacato del CNE al TSJ, es parecido en extremo al desacato en el 2015 de la Asamblea Nacional el cual condujo, mediante sentencia nro. 260 del 30 de diciembre de 2015, a la Sala Electoral del TSJ a ordenar:

  • " … de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas para elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional …"


Vistas las circunstancias, de mantenerse este desacato del CNE (impidiendo que los partidos habilitados por el TSJ inscriban sus candidatos) nos avizora otra larga historia en desacato. Si existe un Dios que salve nuestras almas, si alguna tenemos. Nitimur in vetitum semper, cupimusque negata. Levantemos la cara y con ella nuestra mirada al infinito inspirador eterno nos guiará a que juntos hagamos que Nazca lo que tenga que nacer y se destierre la maldad de la oposición en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3598 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: