Néstor Francia: Si tiras la piedra, luego no te escondas

Estoy atento a los escritos de Néstor Francia. No voy a explicar en forma detallada, las razones por las cuales a los artículos del camarada Néstor, le colocó una atención especial. Simplemente, veo a Néstor Francia en el papel de Pepe Grillo y sabemos lo útil que puede ser este papel en un debate.

Pero a veces creo, que el propio Néstor resuelve a su manera lo que tan claramente expone y pienso que le rehuye a su propio pepe grillo, Se cierra y decide no leer lo que sobre sus artículos opinan el común de la gente. En su antepenúltimo trabajo (Las brumas del mar), Néstor nos informó o comunicó oficialmente (e intolerante¿?) su decisión de no leer nada, que se refiriera a él. En esa oportunidad dijo:

"He decidido tomar algunas medidas para aliviar la carga que me ha caído encima por haber cometido el pecado de expresar una opinión política. Lo primero es que no he leído ni leeré por algún tiempo ningún artículo en cuyo título esté mi nombre, porque me incomoda bastante ser el centro de esta polémica que debería ocuparse de cosas mucho más importantes que mi propia persona". https://www.aporrea.org/ideologia/a294251.html

Ahora el camarada viene con un nuevo artículo que siempre produce sus reacciones y aunque sé de antemano, que Néstor Francia no le hace mucho caso a los pepe grillo callejeros, no voy a perder la oportunidad de hacer algunas observaciones a su reciente reflexión. www.aporrea.org/actualidad/a294694.html

No creo que en el caso de los recientes indultos, muchos de los simpatizantes de Maduro se hayan indignados. Ojala que esta indignación haya sucedido en una pequeña o gran universo del madurismo. No manifiesto este deseo por estar en contra de los indultos, lo hago porque entendería esta supuesta indignación como una señal de vida en este mundo del madurismo. Esto sería verdaderamente un milagro, porque uno con esta supuesta indignación puede calcular, que una pequeña o gran parte del madurismo siente o razona. Reacciona sí, y ello no muestra una toma de posición política o una actividad de militante.

En la plaza Bolívar y en el bulevar 5 de julio de Barcelona, el madurismo mostró su vida tranquila y serena. Tiene razón Néstor al decir, que el PSUV no suele destacarse por su amplitud y tolerancia. Eso no amerita ninguna discusión, pero no lleva a extender esta conclusión a la militancia, que aguanta como nadie y se cree que estamos en una revolución socialista.

No creo en consecuencia, que esta solución que presentó Maduro iba tener a un chavistas-madurista indignados porque Maduro y el PSUV saben, que es propio y natural en un militante del PSUV obedecer ciegamente. Están preparados para esa posición.

Ciertamente, se percibió un malestar en el amplio campo del chavismo no madurista, que estimo no fue intolerante. Leí muchas consideraciones, en las cuales se cuestionaba la decisión porque Maduro le entró a los indultos por el lado derecho y la reconciliación fue con la derecha. Hubo y hay mucho malestar con los indultos pero por esa razón. La gente molesta entiende el sentido político de esto.

La derecha en el diálogo presiona y pide indulto para su gente que jugó muy duro, pero no es fácil entender, porque la salsa que aplicó para la pava opositora, no sirvió para el otro sancocho. Los chavistas indignados y con razón, entienden el sentido de los indultos y muchos creen que es un movimiento de colita del madurismo a la derecha, que también puede llevar a que la izquierda toda, mueva también su colita y se lance a votar por la APR.

Finalmente creo, que Néstor Francia se mete con buenos trabajo a la candela, las opiniones de los otros que comparten o no sus ideas, merecen que el camarada no se esconda o se enconche.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2294 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: