¿Alternativa/Alianza Popular Revolucionaria o simplemente electoral?

Acabo de oír un audio, en el cual, un dirigente del movimiento MBR 200 informa, sobre los pasos y el estudio que se ha realizando para conformar una Alternativa Popular Revolucionaria. Antes y a través del portal Aporrea, leí una declaración o una nota en la cual se destacaba la constitución de la Alianza Popular Revolucionaria por Venezuela (APRV). El audio de Urbina, miembro del movimiento MBR 200, se precisa de una Alternativa Popular Revolucionaria y entiendo que estamos ante el mismo movimiento. https://www.aporrea.org/actualidad/n357578.html

Ya había tardado la llegada de una iniciativa como esta y se agradece su conformación. Se espera, que efectivamente sea una realidad muy pronto: ¡Bienvenida!

En el caso del audio, hay una explicación más amplia y detenida. En la nota y en el audio se capta, que la preocupación se orientan a establecer con la participación de organizaciones políticas (PCV, PPT y MPA) y organizaciones sociales, una propuesta electoral.
Oído el audio y por el contenido de la nota, se capta que lo clave está en lo electoral. El momento en cual se construye la Alianza o la alternativa es pre electoral y suena muy natural, que la la preocupación esté colocada en ese punto. Se oye en el audio, que la idea es tener una propuesta para ir a las elecciones del 6-D.

En la nota se destaca lo siguiente:

"Ante el escenario electoral para la Asamblea Nacional que se efectuará el 6 de diciembre, ha surgido una alianza electoral encabezada por Manuel Isidro Molina, del Movimiento Popular Alternativo (MPA) , Rafael Uzcátegui del partido Patria Para Todos (PPT) y Óscar Figuera del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Este acuerdo electoral es denominada Alianza Popular Revolucionaria por Venezuela (APRV) (...) Los objetivos de la nueva alianza política y electoral son participar autónomamente en las parlamentarias del domingo 6 de diciembre próximo, defender los derechos legítimos del pueblo y salarios justos para trabajadoras y trabajadores, la independencia nacional, el efectivo ejercicio democrático de la participación popular desde las bases, la ética en la función pública, y la soberanía e integridad territorial de nuestro país, para impulsar un desarrollo económico y social equitativo y diversificado dentro de parámetros ecológicos" https://www.aporrea.org/actualidad/n357578.html

Lo electoral es un escenario por venir (está muy próximo) el hambre, la miseria, la corrupción, la injerencia externa promovida por fuerzas políticas internas, es el escenario que venimos recorriendo desde hace ya un largo trecho y es el escenario que nos quedará después de las elecciones del 6-D.

No dejando de ser lo electoral un momento importante, no debería ser este el objetivo del movimiento o la alianza, pues lo electoral culmina con muchos o pocos diputados y la lucha debe ser el factor clave con muchos o pocos diputados. El objetivo debería estar orientado a unir voluntades y voces dentro de la diversidad para conformar un frente de lucha que tendrá su espacio en el parlamento, pero su papel estratégico estaría en las calles con una política democrática y unitaria. El objetivo es concretar una unión para la lucha. Ese el punto y dentro de ese punto, está una propuesta electoral que asegure una presencia en el parlamento, pero lo fundamental es la lucha en la calles y en las comunidades donde ahora se ve el hambre, la miseria y un bolívar totalmente destruido y con un dólar que se hace muy fuerte, pero acompañado de discurso antiimperialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2504 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: