Con Las Espuelas Puestas

El Partido Único en el Estado Nueva Esparta

Ante el anuncio del líder del proceso revolucionario venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías, acerca de la constitución de un nuevo instrumento político para responder a las exigencias del momento histórico presente, enunciado como el partido único de la revolución, son muchos los comentarios y los análisis asomados en el espacio geográfico de Venezuela y más allá de nuestras fronteras. En el caso nuestro y ello lo expresamos con la mayor honestidad y sinceridad, característica de toda nuestra vida política, nos manifestamos totalmente de acuerdo con la intención del presidente por cuanto ella es la única formula viable para conquistar los espacios reales del poder del pueblo como expresión sublime de esta transformación socio político vivida por nuestra patria hoy en día.

He visto con mucha preocupación como en el Estado Nueva Esparta las cosas no parecen marchar acorde con los intentos de unidad de nuestro comandante. Es insólito ver como en el consejo legislativo donde obtuvimos la mayoría, cuatro legisladores, se haya producido un acuerdo, este es el segundo hecho, entre dos diputados electos por las agrupaciones de las Fuerzas del Cambio, Cruz Rivas, M.V.R, hoy P.C.V y Agustín Marcano, P.P.T, con los tres legisladores de la oposición para ejercer la presidencia el primero de los nombrados. En el año 2004 cuando se efectúo el proceso electoral para gobernadores, alcaldes y diputados a los consejos legislativos y mediante un acuerdo de las fuerzas del cambio se procedió a nombrar a Cruz Rivas como presidente del Consejo Legislativo para el primer año y sucesivamente en cada de los años restantes sería Presidente del Parlamento regional cada uno de los cuatro diputados electos. Este acuerdo fue desconocido por Cruz Rivas y Agustín Marcano quienes pactaron el segundo año con A.D y C.O.P.E.I con la finalidad de controlar dicho poder e igualmente sucede este año. Con este acuerdo lo único que se ha logrado es el fortalecimiento de la imagen del gobernador Morel Rodríguez y su Hijo Morel Rodríguez Rojas. Son estas actitudes las que ponen en duda la verdadera intención de los militantes de las organizaciones políticas existentes a la militancia revolucionaria requerida en el momento histórico vivido hoy en nuestra querida patria. La misma situación se presenta en varios Concejos Municipales donde se ha impuesto la apetencia personal o grupal sobre los intereses colectivos, o simplemente por cuanto un concejal o varios concejales no comparten el criterio del alcalde entonces optan por la división de los concejales y prefieren compartir el control de la Cámara Municipal con los enemigos del proceso que con los militantes del cambio. Esta politiquería barata hace que mucha gente ponga en duda la verdadera esencia de este proceso revolucionario en el Estado Nueva Esparta y genera una desconfianza, razonable desde todo punto de vista, acerca de las intenciones de quienes fueron electos para representar los intereses del pueblo y hacen lo contrario aliándose con los enemigos del proceso.

Por las razones expuestas en este momento es importante que los dirigentes de las organizaciones identificadas como las fuerzas del cambio en el Estado Nueva Esparta acuerden, lo más pronto posible, un dialogo en la búsqueda de acciones tendentes al reconocimiento y respeto a la voluntad del pueblo y se produzcan las necesarias sanciones disciplinarias a quienes irrespetando los lineamientos de su organización han entregado las luchas del pueblo a los opositores del proceso. Los que están con el proceso revolucionario deben entender la necesidad imperativa de consolidar los logros de la revolución y la mejor manera no es precisamente haciendo alianza con quienes se manifiestan abiertamente en contra de nuestro presidente e igualmente contra los cambios y las transformaciones necesarias en nuestro país.

Se hace necesaria la mirada de las cúpulas nacionales de las fuerzas del cambio hacia el Estado Nueva Esparta y de esa manera comenzar a resolver con seriedad el desorden e indisciplina existente en nuestra región. EL PARTIDO UNICO DE LA REVOLUCION ES EL INSTRUMENTO NECESARIO E IDONEO PARA DEFENDER NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO. VIVA EL PARTIDO UNICO.

Juan Griego, o7 de Enero de 2007.

culigonzalez@cantv.net culigonzalez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4253 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas