Con Las Espuelas Puestas

A quién Pueda Interesar

Estamos en las fiestas decembrinas. Estos son momentos de mucha alegría para la gran mayoría de la humanidad, pero también hay gente que siente mucha tristeza y dolor por no contar con algún familiar que ha partido al infinito o simplemente porque no tiene como compartir en familia tan significativos ratos para la humanidad. A todos y cada uno de los hombres y mujeres de nuestra patria Venezuela les expreso el deseo sincero de que la felicidad y la paz reinen en sus hogares en estas navidades. Hoy a diferencia de otros años nos encontramos, los que hacemos vida política, en una situación bastante importante como reto al futuro inmediato. Cuando el presidente asomo la idea de un partido único algunos dirigentes de organizaciones que forman parte de las fuerzas del cambio tomaron la cuestión como una mera relación cuantitativa y comenzaron a tejer campañas en contra de otras organizaciones con la finalidad de conquistar mayor cantidad de votos en la falsa creencia de que mientras más votos obtuviesen en las elecciones más probabilidades de dirigentes podían estar en la dirección del proyecto de partido único. Nuevamente el presidente nos está lanzando un alerta acerca de la necesaria cohesión y unidad en la idea, la palabra y la acción. Ha dicho el presidente que deben disolverse los partidos políticos que realmente quieran conformar el partido único y ha dicho, también, que quienes no acepten este criterio pueden montar su tienda aparte considerando que no comparten el mismo criterio de proyecto socialista que conduce en nuestro país.

A mi manera de ver las cosas el líder del proceso revolucionario de Venezuela anda en la búsqueda de la consolidación ideológica del proyecto a través de la conformación de una estructura político organizativa que sea capaz de dar respuestas a las situaciones que se planteen a la par de introducir nuevos métodos de formación para los hombres y mujeres que estando con este proyecto histórico necesitan de la sabia, la orientación y el conocimiento de aquellos que han cultivado el saber, la práctica y la estructuración de las ideas y acciones necesarias para enrumbar el proyecto bolivariano hacia el socialismo del Siglo XXI. De manera que la intención del partido único no es, ni por asomo, una intención de medir fuerzas cuantitativamente, sino la obligatoria necesidad de entender que ahora es cuando le sobran enemigos y detractores a este hermoso momento histórico que vive Venezuela y que se encamina con pasos firmes y seguros hacia el Socialismo. Sabe, eso pienso, el presidente Chávez de la acechanza de los vicios, de las triquiñuelas, de las deformaciones que se pueden producir en el marco de las organizaciones políticas en las enfermizas luchas por controlar el poder y por ello han lanzado este mensaje de unidad a todos y cada uno de los que nos decimos identificados con el proceso revolucionario. Aún más importante, según mi manera de ver las cosas, el presidente está claro que ante la fortaleza de los enemigos del proceso, que tal vez sea pocos o muchos pero son fuertes, es obligante estar preparados para dar respuestas claras y contundentes.

Partido Único y Socialismo del Siglo XXI son temas para discutir en estos meses por venir. En esas discusiones se hace necesario asistir con claridad y con firmeza en la convicción del papel que podemos jugar. No se puede ir prevalidos de que somos necesarios e imprescindibles. Considero en lo personal que debemos asistir a esas reuniones que propone el presidente en cada sector, en cada barrio, en cada cuadra, en cada rincón, en cada pedazo de nuestra tierra, con ética política y con honestidad militante buscando que los mejores y las mejores sean los que tomen las riendas de este instrumento de lucha puesto en manos del pueblo por nuestro máximo líder, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Con la honestidad militante que siempre me ha caracterizado y convencido totalmente que el camino señalado por el líder es el mejor asumo con responsabilidad la trinchera de soldado para ir a donde sea necesario a aportar lo poco o lo mucho que de mi experiencia política pueda dar, sin pretender bajo ningún criterio y sin dobles posiciones buscar protagonismo donde no se tiene. El partido único es, como diría el inolvidable y siempre querido padre JUAN VIVEZ ZURIAT, la sal para el sancocho. El partido único es el arma más importante para fortalecer y consolidar el alma de este proceso revolucionario.

culigonzalez@cantv.net culigonzalez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3199 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas