María Alejandra Díaz, ¿por qué la ANC no destituye al equipo económico de Nicolás?

María Alejandra Díaz, camarada y Constituyente, ayer escribiste un artículo y un hilo de mensajes en tu cuenta de twitter que titulaste "Dilemas de la Revolución", donde muestras mucha preocupación por el golpe de timón a la derecha que dio el gobierno de Nicolás Maduro.

Realmente no sé por qué consideras que la revolución tiene un dilema entre libre mercado o Estado regulador, entre privatizar o no privatizar, o entre revolución y claudicación. Más bien creo que hay una lucha de clases donde a los trabajadores nos tienen contra las cuerdas, o mejor dicho, entre las cuerdas y el piso.

Estoy seguro que tú no tienes ese dilema porque siempre te has manifestado contraria a descargar las consecuencias de la guerra económica, la destrucción de Pdvsa y el desfalco a la nación, sobre los hombros de las trabajadoras y los trabajadores. Entiendo que con tu voz estás alzando la voz del pueblo que sufre, porque no pretendes ser cómplice de las políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro.

También creo que si tuvieras más poder, hace rato que hubieras destituido al equipo económico del gobierno. Pero lamentablemente a la gran mayoría de tus compañeros y compañeras constituyentes los disciplinaron sin mucho esfuerzo. El camarada economista Julio Escalona ha dado la pelea. Por solo decir durante un discurso que la Asamblea Nacional Constituyente puede destituir a un ministro, VTV lo sacó fuera del aire. Escalona también se ha manifestado en contra de la prohibición del derecho de palabra en la ANC.

María Alejandra, así como sacaron fuera del aire a Julio por asomar la idea de destituir a un ministro, también censuraron y bloquearon a Aporrea por denunciar la corrupción, la quinta columna, la derecha endógena, y por publicar artículos como este. Y el tiempo nos dio la razón. No me extraña que por decir la verdad, en cualquier momento hackeen tu cuenta en twitter.

Tú has dicho que es inevitable volver a Chávez. Bueno, la pregunta que se hace el pueblo que sufre es que si la ANC puede destituir o disolver cualquier poder público, ¿por qué los pocos constituyentes indisciplinados no entusiasman a la mayoría obediente para que se rebelen ante la burguesía revolucionaria y destituyan, para empezar, al equipo económico antiobrero del ejecutivo? ¿No sería una manera de presionar a Nicolás Maduro para que rescate el legado de Chávez, y elija a un equipo de camaradas distanciado de la nueva y vieja burguesía?

Volver a Chávez, como dices, empieza por incluir nuevamente en el Plan de la Patria la orientación estratégica que fue borrada de la propuesta original que Chávez entregó al CNE en 2012, y que los chavistas aprobamos con nuestro voto en las elecciones presidenciales. Los objetivos fundamentales son: la radical supresión de la lógica del capital y la pulverización del Estado burgués. Por cierto, camarada, ¿la ANC ha debatido esta falsificación del legado del Chávez?

María Alejandra, no se me olvida cuando el Presidente Nicolás Maduro durante la campaña a la Asamblea Nacional Constituyente, el 2 de julio de 2017, en cadena nacional, a propósito de los 14 años de creada la Misión Robinson, exclamó a todo pulmón:

¡Denme la constituyente y les doy la victoria sobre los precios! Denme la Constituyente para que vean, y vamos a ir por esa batalla de los precios, de especulación criminal y los criminales que la hacen". Y preguntó al público emocionado que saltaba de alegría en el Teatro Teresa Carreño: "¿¡Me van a dar la Constituyente!?" Y ondeando las banderas, los chavistas respondieron en coro: ¡Siii…!

Aquí les dejo el enlace en el momento 1:23:58 del video:

https://youtu.be/kukX_Xji9_s?t=5038

Esa promesa tuvo un impacto importante en las y los chavistas. De hecho, le dimos la Constituyente. Pero lamentablemente, el año pasado, Nicolás confesó que había perdido la batalla de los precios por falta de gobierno. Es decir, que no dieron la batalla, no se presentaron al terreno, perdieron por forfeit. Dejaron solo al pueblo frente a los empresarios, importadores, distribuidores y comerciantes especuladores, la mayoría de las veces en complicidad con funcionarios corruptos.

Finalmente, en una entrevista con José Vicente Rangel, Nicolás le dio las gracias a dios por mandarnos la dolarización que invadió todos los rincones de la Patria, y de paso aprovechó para defender la autorregulación de la economía. Es decir, el Presidente ya no necesita a la ANC para garantizarle la cesta básica al pueblo. La dolarización y la mano invisible del mercado, o sea, las transnacionales, Lorenzo Mendoza y Fedecámaras, lo harán por él. Tan fácil que teníamos la solución y a Chávez no se le ocurrió.

Ahora, María Alejandra, tú vienes y nos dices que no es así como dice Nicolás. Porque "la dolarización no ha reducido la inflación", y que "junto a la restricción de la liquidez, ha ocasionado pérdida salarial y pensiones, dejando al gobierno sin herramientas eficaces y eficientes de política económica", y nos llamas a retomar el legado del Comandante porque "se oye el rumor de las piedras y las masas irredentas ansían revolución". Más nada. ¿Escuchaste Nicolás? Un saludo revolucionario, camarada María Alejandra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3945 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: