¿Y el gobierno de Maduro se jacta de eso?

No, no, no, no me vengan con esa porquería, ustedes, Maduro, los maduristas, y VTV, no, no, no señor.

No puede ser.

Se me va a explotar la cabeza.

Saben, me da tanta rabia cuando idiotas --- sí, idiotas, no hay mejor palabra en su definición real para describirlos --- tratan intencionalmente de hacerse pasar por buenos, bonitos, e inteligentes, particularmente cuando utilizan la manipulación de las matemáticas para engañar a sus miles o millones de lectores sabiendo perfectamente que probablemente 999 de 1000 lectores básicamente odian las matemáticas y que a causa de este hecho, no se darán cuenta que están siendo engañados.

NOTA APARTE: ¿Cómo que a los lectores maduristas les gusta ser engañados por sus propios medios de comunicación? Se me hace muy difícil entender este fenómeno. Me vuelo un ocho tratando de comprenderlo. Son como sadomasoquistas, o algo así, no lo sé. ¿O será que simplemente les gusta mentir y engañar y ser mentidos y ser engañados? ¿Les da placer? ¿O qué? No lo sé. Es como cuando alguien tiene una pareja, y sabe que su pareja le monta cacho con un montón de personas, pero sigue con su pareja igual, o algo así, es muy extraño. ¿O tal vez simplemente gozan del dolor que el engaño les causa? ¡Dale Maduro! ¡Cuéntame otra mentira! ¡Sí, sí, dame más! ¡Dame más!

Bueno…

1 - Hace 2 días atrás, a las 3:44 PM, Aporrea me publicó un artículo titulado:
" ¿Sabían que Venezuela tiene el tercer peor internet del mundo? "

2 - Pero unas 30 horas después, Aporrea publicó la siguiente noticia:
"Acceso libre y gratuito a Internet - Cantv activó Wi-Fi para Tod@s en bulevar Amador Bendayán de Caracas"

3 - Sin embargo, la fuente de esta noticia pareciera ser VTV, la televisora madurista y engañadora del gobierno de Maduro, quienes publicaron esa noticia como para tratar (sin éxito) de contradecir lo que yo dije en mi artículo de que, básicamente, el servicio de internet en Venezuela bajo el mando de Maduro es basura del tercer mundo, o como dice mi amiga, del cuarto mundo.

(Yo lo llamo el cavernicolismo del Siglo XXI.)

Ver: https://www.vtv.gob.ve/cantv-servicio-wi-fi-plaza-caracas/

También parecieran jactarse públicamente de algunos súper microscópicamente minúsculos logros, tratando de amplificarlos --- para hacerse pasar por bellos y buenos --- utilizando cifras para que sus lectores caigan engañados, creyendo que Maduro, este gobierno, y la CANTV están haciendo algo bueno y maravilloso para la población venezolana en términos del acceso al internet, cuando la realidad es totalmente otra (ver los detalles más abajo).

En esa noticia dicen que a través de la CANTV, la empresa estatal de telecomunicaciones del gobierno, se han instalado unos 3500 transmisores públicos de Wifi gratuito para la población venezolana en territorio venezolano. Lo dicen como si fuera algo bueno, o fabuloso, o grandiosos, como si realmente estuvieran haciendo algo concreto con respecto al horrible sistema de internet que tenemos aquí en Venezuela desde que Maduro ha estado en el poder, pero la realidad es otra, además, en mi estimación, así como Maduro y su gente lo han estado haciendo desde el 2013, más bien hacen las pocas cosas que hacen, para aparentar, o sea, para las cámara y la televisión, nada más, no lo hacen por el bienestar de la población, y en particular, por los pobres (la mayoría de la población), prefieren complacer a los ricos en vez (ver la evidencia más abajo).

Vean aquí la evidencia sobre cómo Maduro y su gente hacen para aparentar frente a las cámaras y cómo manipulan y montan la información utilizando producciones sofisticadas tipo "blue screen" utilizadas en las películas de Hollywood para hacer montajes, en este caso, falsas noticias (hagan clic sobre el primer link del artículo abajo para ver el video):

Ver: https://www.aporrea.org/tecno/a275429.html

Bueno …

El gobierno de Maduro y VTV nos están engañando, otra vez.

EL ENGAÑO

1 - El primer engaño es que:

No dicen precisamente en qué lugares instalaron esos transmisores, excepto que fueron instalados en "plazas, parques, liceos, universidades, centros médicos, aeropuertos y terminales terrestres."

¿Por qué no nos dicen exactamente dónde esos transmisores de Wifi gratuito fueron instalados?

¿En las plazas, parques, liceos, universidades, y los centros médicos para los ricos, en sectores minoritarios de las clases media y media alta o alta, o en los masivos sectores populares y pobres?

¿Cuántos pobres van al aeropuerto?

¿Cuántos pobres van a las universidades?

¿Cuáles son esos centros médicos?

¿Centro médicos para los militares y funcionarios corruptos o centros médicos tipo CDI para los pobres?

¿Cuántos pobres tienen teléfonos inteligentes capaces de conectarse al Wifi?

¿No se han preguntado eso?

Yo sí.

Existe una gran diferencia entre instalar un transmisor de Wifi gratuito en Petare o Catia (sectores populares y pobres), o en un pueblito rural como San Félix en el Táchira, o instalar uno de esos equipos en plena selva amazónica … o en los lugares donde las clases media, media altas, y los funcionarios corruptos vagabundean, gastando el dinero que se robaron del Pueblo, ¿verdad?

¿Entonces dónde precisamente instalaron esos 3500 transmisores?

¿Y con qué fin?

Bueno …

En ese artículo de noticia de VTV (reproducido en Aporrea) solo dicen donde se instaló uno de esos equipos, y eso fue en los alrededores de la Plaza Armando Bendayán en pleno centro de Caracas.

Ese es un sector de dinero, principalmente de opositores sifrinos, escuálidos, y momios, o sea, este gobierno de Maduro se jacta de:

- proveer el internet gratuito a la gente adinerada y antichavistas que tiene el dinero para pagar su propio internet

- mientras que las personas más pobres o menos adineradas como yo, quienes dependemos del internet para trabajar, debemos pagar más de $30 mensuales para un servicio de internet que casi no sirve para nada, cuando el salario mínimo es de unos $7,50 mensuales, y,

- mientras los pobres que no tienen dinero (mucho menos de lo que yo tengo), no pueden pagarse nada de internet, o si tienen el servicio barato de la CANTV, el acceso que tienen al internet es pésimo (el tercer peor servicio del mundo, ver el link que sigue).

Ver: https://www.aporrea.org/tecno/a283740.html

Básicamente, en base a las informaciones que he podido recaudar, este gobierno de Maduro está proveyendo el servicio gratuito de Wifi a los ricos, no a los pobres.

¿Cómo les parece eso? ¿Bien? ¿Eso es ser chavista? ¿Revolucionario? ¿Humanista?

¿Ahora ven por qué VTV posiblemente no quisieran publica una lista más amplia de las localidades donde instalaron el Wifi gratuito? Seguramente no lo harán porque de esos 3500 transmisores, probablemente 3000 fueron instalados en lugares adinerados.

¡Que se vayan al infierno los pobres!

¡Qué se mueran los pobres!

¡Que se pudran en la ignorancia!

Sí señor.

Se me va a explotar no solo la cabeza ahora, pero también el corazón.

Chávez se debe estar revolcándose en su tumba.

2 - El segundo engaño es que:

a) En la noticia dicen:

"Mediante este programa de conectividad, todos los usuarios tienen a su disposición la oportunidad de acceder a sus cuentas de redes sociales, correos electrónicos, realizar transacciones bancarias y consultar páginas web."

Eso es básicamente falso.

Me explico.

Puede existir la señal Wifi si ningún problema, pero si la señal del internet que es transmitida por el Wifi viene de la CANTV, bueno, ese Wifi gratuito básicamente no sirve para nada porque la CANTV tiene un servicio de internet que es absolutamente pésimo, el tercer pero del mundo como lo mencioné arriba, entonces ese servicio de Wifi gratuito básicamente no serviría para nada, sería como tener una bicicleta sin ruedas, o una carro sin motor, o tener miles de bombillos, pero no tener electricidad, o sea, es para aparentar, y es allí dónde se encuentra este engaño, y no creo que me equivoque sobre este asunto.

La cosa es que muy poca gente sabe como funciona el internet, entonces este gobierno y VTV y cualquier otro típico engañador o estafador (como los vendedores y reparadores de computadoras) pueden utilizar esta ignorancia a su favor.

Por eso les presento un corto resumen de cómo funciona el internet.

COMO FUNCIONA EL INTERNET: El internet es como un río, o como un conjunto de ríos con sus muchos afluentes, lagos, y arroyos. Cuando no hay corriente en el río (electricidad) uno puede poner un bote (el que transporta la información o los paquetes) en el río pero el bote no irá a ninguna parte (no funcionará el internet). Pero cuando hay una corriente en el río (electricidad), esa corriente crea ondas (ondas portadoras) en el agua que viajan en la dirección de la corriente a lo largo del río, y si uno pone un bote en ese río, el bote empezará a moverse sobre esas ondas portadoras en la dirección de la corriente. El bote es lo que transporta la información (paquetes) de un lugar al otro sobre esas ondas portadoras hasta llagar a su destino (su computadora por ejemplo). El piloto del bote es el que conoce las instrucciones (protocolos) de cómo llegar a tal o tal lugar (tu computadora por ejemplo) para depositar los paquetes de información. En todo el sistema de ríos, y lagos, y corrientes, existen diferentes tipos de ondas portadora y botes con diferentes capacidades de carga y con diferentes capacidades de alcance, y viajan de ida y de vuelta muy rápidamente, o lentamente, dependiendo de la velocidad del bote, la velocidad y calidad de la corriente, y del tipo de onda portadora (fuertes o no muy fuertes por ejemplo). Cualquiera de esos elementos que comprenden el sistema mundial de ríos para transportas cargas (información) pueden fallar y causar que no funcione el internet, o que función mal, o que funcione bien, o muy bien. El conjunto requiere buen y constante mantenimiento ya que el río puede contaminarse (virus por ejemplo), o le puede caer ramas y troncos de árboles (sobrecargas por ejemplo), y cosas así. Espero que esto les haya sido útil.

3- El tercer engaño es:

Que de los 3500 transmisores instalados por la CANTV desde el 2007, no dicen cuantos todavía siguen funcionando. En mi estimación, y en base a mis observaciones del comportamiento de Maduro y de su gobierno, yo diría que hoy en día solo están funcionando --- cuando el internet funciona --- un máximo de 10% de esas instalaciones, o sea, unos 350 transmisores.

¿De qué carrizo sirve jactarse de --- por ejemplo --- tener una colección de 3500 carros de lujo si el 90% están totalmente comidos por el salitre, oxidados, y medio desbaratados debido al robo de piezas?

De investigar este asunto en detalle, estoy absolutamente seguro que sería algo así, o algo muy parecido, no más del 10%.

Y se jactan de eso.

EL ENGAÑO PRINCIPAL

Pero …

El engaño principal tiene que ver con las matemáticas, o sea, con las cifras en tiempo real, y es principalmente allí donde mi cabeza empezó a explotarse.

Estos son los datos importantes (redondeados):

- 3500 transmisores (dato de la noticia)
- 12 años para instalar los 3500 transmisores (dato de la noticia)
- cobertura de 300 metros de diámetro por transmisor (dato de la noticia)
- área territorial de Venezuela es de 900.000 km² (dato mío)
- se necesitaría 13.000.000 de esos transmisores para cubrir todo el país (dato mío)

Bueno, había empezado a redactar aquí mismo las matemáticas par demostrar el engaño --- el masivo engaño --- pero decidí de no hacerlo para no volver a todos los lectores locos con cifras, proporciones, porcentajes, y cosas así, entonces recorté el asunto y decidí de solo proveerles los resultados de estos cálculos (abajo).

RESULTADO (CONCLUSIÓN)

Al ritmo que el gobierno de Maduro y la CANTV van avanzando con respecto a la instalación de Wifi gratuito a nivel nacional para que toda la población, y no solamente los ricos, tengan acceso al internet gratuito, se demorarían 40.000 años (redondeado) en hacerlo, sí señor, 40.000 años.

¿40.000 años para que nuestro país llegue a alcanzar la modernidad?

¿40.000 años para que --- como ellos mismos dicen --- " … todos los usuarios tienen a su disposición la oportunidad de acceder a sus cuentas de redes sociales, correos electrónicos, realizar transacciones bancarias y consultar páginas web … en las plazas, parques, liceos, universidades, centros médicos, aeropuertos y terminales terrestres."

Sí señor.

40.000 años.

La humanidad moderna solo existe desde hace unos 5.000 a 6.000 años.

¿Entonces?

¿Y el gobierno de Maduro se jacta de eso?

Se me va a explotar la cabeza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3496 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: