Arde Troya en Sur América; Argentina, Perú, Ecuador, Chile, Brasil, pero solo se vio la llama de Venezuela

"La humanidad está viviendo momentos muy interesantes para sus cambios y transformaciones. La conquista, los saqueos, las guerras e incendios, empiezan a darle paso a luz de los pueblos que se han ido iluminando desde la América del Sur, Venezuela es su antorcha con su diplomacia y paz" I.M.

Hay una frase o expresión popular "Arde Troya", que de acuerdo a la mitología griega, está referida a un acontecimiento o guerra ocurrida en Troya 1184 años a.C., y para resumir los hechos… fue un acontecimiento de ejércitos aqueos contra la ciudad y sus aliados. El cerco de Troya duró diez años –el de Venezuela lleva 20 años- y los griegos idearon una "nueva treta" fabricando un caballo hueco ocupado por soldados griegos y los troyanos creyeron que era una ofrenda a Atenea y metieron el caballo en la ciudad y después de haber festejado, los soldados griegos salieron del caballo y saquearon la ciudad, la incendiaron y la desaparecieron por completo sin piedad.

El camuflaje es una de las acciones estratégicas que se utiliza convencionalmente en una guerra con la finalidad de ocultar personas, acciones y eventos que permitan avanzar y lograr objetivos con el menor de los impactos e inversión de recursos, y en eso, los gringos, los EEUU, son muy buenos ¿Por qué? Porque es uno de los imperios que más guerras ha hecho llevando miseria, dolor y sufrimiento a muchas naciones del mundo.

Lo del camuflaje lo expongo, debido a que los gringos todo lo tienen planificado. Para ellos la vida de todas las cosas en la faz de la Tierra, es un tabulador, es dinero y punto. La vida útil de cualquier vehículo, artefacto, equipo, objeto es simple mercancía –pienso y aseguro, que hasta la vida humana misma lo es para ellos- tiene para estos sionistas, un periodo determinado muy finito, en pocas palabras, lo que se llama "La obsolescencia programada", que no es más que según wikipedia: "La obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño del mismo, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible por diversos procedimientos" very interesting este concepto que los sionistas de la Casa blanca han estado aprovechando desde 1932 cuando la creo Bernard London con la finalidad de estimular de esta forma, su economía hasta el día de hoy… sobre todo, con las guerras como el negocio más rentable: destruyo, reconstruyo y me quedo con los recursos.

Ahora bien, vamos detrás de la noticia. Ya es "historia fastidiosa" los acontecimientos que ha estado viviendo Venezuela desde hace años, "olvidémonos momentáneamente del decreto Obama, bloqueos económicos, financieros, comerciales" para decir de una, que el mundo entero se percató de hasta lo más mínimo que sucedió en Venezuela por culpa de un "dictador" llamado Nicolás Maduro con las guarimbas, guayas, sicariato, paramilitarismo, la quema de edificios, vehículos y lo más lamentable, atroz y doloroso, de seres humanos, es decir, obsolescencia programada sin miramientos humanos ¡por cierto, pidieron libertad para algunos de esos violadores de derechos humanos! Bien… esta llama de Venezuela se vio por todos los medios y emporios de la comunicación a escala planetaria. La OEA ni decir como el peor de los verdugos, el amargado de Almagro, nos ha sentenciado a una muerte súbita una y otra vez. El cartel de Lima ni comentarlo, porque se pagaron y se dieron el vuelto hasta la inconsciencia. La Comisión de Derechos Humanos de la ONU puro eufemismo. Las ONG’s, cual Corte Internacional para apoyar con billetes verdes a los Guaidó Loperianos cejudos Borjanos. Después dicen ¿Qué porque Maduro no cayó ni en seis días, ni en seis meses, ni en seis años? ¡Qué noble es este pueblo de Venezuela que lo han asfixiado sin clemencia y aun no pierda su conciencia nacional, y de la Patria Grande!

Sigamos tras la noticia ¿Qué ha estado ocurriendo en los últimos meses en Argentina, Perú, Ecuador, Chile, Brasil, en lo económico, social, educacional, publico y en la salud? Dicen que Mauricio Macri de Argentina, está preparando las maletas porque el pueblo y que le va a dar una paliza en las elecciones el próximo 27 de octubre, por lo que no quiere salir últimamente en público. Dicen, dicen, porque la información no se ve en los medios de comunicación lacayos, que a Martin Vizcarra del Perú, el pueblo también lo ha estado protestando por sus violaciones de derechos, por la derecha maltrecha de ese país y que este presidente esta tan cuestionado como los corruptos de los ex presidentes Pedro Kurzynski y Alan García –historia triste de como terminó la vida de este señor en abril pasado-. Dicen que en Ecuador Lenin Moreno tuvo que recular y echar atrás para derogar el decreto 883porque los indígenas le ganaron la partida ¿Qué fuerza la que tienen hoy día nuestros originarios para tumbar o cambiar rumbos, presidentes y gobiernos? Gracias comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, por reconocer en nuestra Carta Magna, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el ejemplo ante este mundo al revés desde Cristóbal Colón. Dicen, diiicen, que en Chile en estos momentos, hay tensión y violencia en las calles y que Sebastián Piñera tuvo que sacar a los militares y decretar toque de queda por emergencia nacional ¿Por emergencia nacional? ¿O se ensució los pantalones en el cumpleaños de su nieto o por tantos abusos y corruptelas? Por cierto Piñera me hace recordar a George W. Bush cuando el ataque de las Torres gemelas en 2001 que cuando le informaron lo que estaba ocurriendo, se puso a leer un libro al revés y mando al idiotizado pueblo norteamericano a hacer compras ¡si, a hacer compras a los comercios, increíble estos seres que parecen extraterrestres! Dicen que el bolsa de Bolsonaro de Brasil, se la pasa escondido por misógino, y también por el incendio del pulmón vegetal del planeta…la amazonia y por homofóbico, por cierto, también los indígenas de Brasil acaban de marchar este miércoles 16 de octubre contra la propuesta de "marco temporal" información sacada por TELESUR https://videos.telesurtv.net/video/798743/brasil-indigenas-marchan-contra-propuesta-de-marco-temporal/

Qué sabe el mundo a fondo, los pueblos de los cinco continentes de todos estos "acontecimientos en pleno desarrollo" de Argentina, Perú, Ecuador, Chile, Brasil de incendios de todos los tipos literalmente, peores que en Venezuela, verdaderas protestas espontaneas y no pagadas como en Venezuela ¿No son estos gobiernos los pupilos de los EEUU? como dijera el presidente Maduro, el FMI está destruyendo el aparato económico en Argentina, Perú, Ecuador, Chile, Brasil… ¿No es en estos países de donde "sacaron" por diversas vías o métodos a los presidentes de corte socialista o tendencias centro izquierda que le dijeron al FMI ¡YA BASTA!

Post scriptum, P.S.:

1.- Desde Canadá hasta la Patagonia, Nuestra América "arde en llamas" pero solo he desarrollado el articulo en Sur América, por haber estado en estos países magnatarios progresistas

2.- Fue en Lima, Perú, donde se dio el 8 de agosto de 2017 la "Declaración de Lima" por el denominado Grupo o Cartel de Lima con la finalidad de tratar de buscar una salida a la crisis de Venezuela ¿de Venezuela? ¿Y ahora las llamas de ellos quien la va a tratar? cartel integrado por doce países americanos y luego se incorporaron los dos últimos: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Mélico, Panamá, Paraguay y Perú. Guyana y Santa Lucía. ¡Que casualidad! todos estos países tienen sus calles y sociedades convulsionadas, con la excepción de México, que se está enrumbando con el progresista López Obrador

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2863 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: