El éxito de la "dictadura" de Nicolás Maduro

"Cada quien tiene, hace y escribe su propia historia. La diferencia en cada una de ellas, son sus creencias, sus dogmas y la actitud que cada quien asume ante cada una de ellas"

I.M.

Algunas claves para su interpretación y aclaratoria:

1.- La "Dictadura" que siempre escribo y describo en mis artículos, en mis opiniones, en mis charlas, se basan en el extraordinario libro "Patas arriba. La escuela del mundo al revés" del gran escritor uruguayo Eduardo Galeano. Documentos didácticos para una mejor visión y comprensión de la alienación. Parafraseo parte de su prologo: "Si Alicia naciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana, ver la cabeza en los pies, la derecha en la izquierda, y el ombligo en la espalda.."

2.- ¿Cómo podemos acabar con tantas guerras, iras, odios y venganzas?

El líder estadounidense Martin Luther King ha sido uno de los líderes activistas más connotado para los movimientos por los derechos civiles y la vida de los afro-estadounidenses. Protestó contra la guerra en Vietnam y contra toda pobreza en el país que mantiene desde su colonización, la xenofobia por los seres humanos que representan el color ébano y no al blanco puro, cual falso mito de la raza aria de Hitler

El líder sudafricano, activista, abogado y político Nelson Mandela, padre de la Sudáfrica libre, estuvo preso por casi 30 años. Es considerado la ultima leyenda política del siglo xx

El líder hindú pacifista, abogado, político, Mohandas Gandhi, fue un dirigente que luchó por la independencia de la India contra el imperio británico con su movimiento de "No Violencia"

¿Qué tienen en común estas historias? ¿Qué los hizo diferentes a otros "lideres" que usan el poder para ensombrecer a la humanidad?

Para much@s, comprender y entender al presidente Maduro -en medio de todas las "pandemias" que le ha tocado vivir- es algo así como asistir a una obra de teatro mundial, donde se presentan los mejores magos del mundo, y quisiéramos saber interpretar cada acto de "magia" que realizan ante nuestros ojos, ignorando, que engañan a nuestra mente

Nuestra Revolución Bolivariana, antiimperialista y chavistas, con el liderazgo de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, empezó a dar esperanza no solo a las comunidades abandonadas por décadas en nuestra amada y codiciada Venezuela, sino, que se proyectó a escala internacional en los cinco continentes, y eso es evidente porque nuestra revolución tiene movimientos que la aúpan y defienden en diversas latitudes ¿Qué hubiese pasado si el presidente Maduro no le hubiera dado continuidad a nuestro legado? ¿Estarían muchos pueblos activados en defensa de Venezuela y de su presidente constitucional? Mas allá de los intereses que tiene China y Rusia ¿Nos estarían apoyando y defendiendo en el plano geopolítico y geoestratégico, económico y militar para el nuevo orden mundial con estos países emergentes?

El éxito del presidente Maduro radica en dos cimientos fundamentales, y quiero comenzar por el tema al que he estado dedicando mucho aliento desde hace mucho tiempo, que es el cimiento espiritual, base de todo lo humano, y del cual, en mis 374 artículos en esencia y fundamento, he hecho aportes que coadyuven en esta vorágine hegemónica global que mantiene asediada y azotada a Venezuela y a la humanidad. Si el presidente Maduro no hubiera estudiado primero esta dimensión –la espiritual- sino más bien solo la acción económica financiera, la lucha en cualquier combate, se haría mucho mas que cuesta arriba para enfrentar el poder del capitalismo en la fase que lo conocemos, que ahora viene con otras características para su oxigenación, un reacomodo, pero con otros actores a otras esferas de territorialidad, y una nueva posición en su nuevo rol, pero en el plano global, y el presidente Maduro ya lo ha estudiado, así lo deducen mis análisis por todas sus metodologías.

Digo con certeza y convicción, que el presidente Maduro ha sabido combinar acciones en su humanidad, que tienen que ver desde todo lo que conlleva la espiritualidad, hasta su aprendizaje, conocimiento y el uso de las herramientas tecnológicas como instrumentos de información de primera mano en diversas plataformas de las TIC, como redes sociales, big data, facebook, instagram, etc, etc, etc,. para tomar con ellas las acciones pertinentes a cada momento que lo ataquen. El presidente Maduro entendió perfectamente que si quería permanecer como revolucionario y máximo representante de nuestro legado en la primera magistratura, tenía que ponerse al día con las tecnologías del presente y del futuro, las TIC, Criptomoneda-Petro que lo han boicoteado porque aquí comienza la dominación hegemónica, las big data-Patria, y para ello, tuvo como maestro a nada menos que nuestro comandante eterno Hugo Chávez, un maestro del estudio, las lecturas "quijotescas" y la actualización de toda temática geopolítica y geoestratégica, por lo que le han concedido al presidente Maduro frente a la pandemia del covid-19, el éxito y reconocimiento que ha tenido Venezuela, por lo que este conocimiento de las TIC del presidente "dictador" Maduro, le han permitido a su alto gobierno tomar acciones pertinentes que se le presenten respondiendo siempre oportuna y estratégicamente a cualquier ataque. Sigamos

Cuando muchos consideraban y hablaban pestilencias del presidente Maduro por la plataforma Patria, los datos, y su "dictadura" para con este sistema de que iba a obtener información de los ciudadanos ¿Cómo las cámaras de los bombillos? que el espionaje, que nos quieren someter, que el régimen, que el pato y la guacharaca, me tocó "culturizar" a muchas personas de recordarles que cuando alguien llega a los EEUU, desde el mismo instante que entra o pisa suelo estadounidense, el registro de toda su información de esa persona, ya está siendo monitoreado por programas desarrollados para el "poder", para el control dentro del territorio de los EEUU, inclusive fuera de su imperio por la CIA y otros. toda acción, movimiento, compra, conversación, sospecha, ya está siendo grabada, filmada y "traducida" en sendas bases de datos que arrojan información clasificada o no, de interés o no, de amenaza o no, que le sirviera a los organismos de seguridad, defensa, FBI, CIA, Pentágono, instituciones de migración, etc,, para tomar cualquier decisión conveniente en el momento que ellos lo consideren oportuno, pero por supuesto, es los EEUU, la del gran sueño americano con los medios de comunicación o Mass medias a través de los diversos emporios que se encargan de todo y nada puede saberse de este seguimiento y control de daños.

El presidente Maduro tuvo que empezar a navegar por ciberespacio de estas nuevas formas de las TIC para lograr avanzar y no quedarse en el aparato como dice el eslogan, por lo que ha tenido estrategias muy acertadas como la plataforma Patria, satélites y… otras… para manejar un gran cúmulo e infinidad de información a través de las TIC, Big Datas… y que ha ido actualizando progresivamente en la medida de los "acontecimientos en pleno desarrollo". Patria y… otras…, es una de sus fortalezas para actuar al momento mismo, porque dispone de la información a través de las TIC para trabajar en "tiempo real" y no en contra del reloj.

El éxito del presidente Maduro seguirán siendo sus dos pilares: el humanístico espiritual y apoyo social que da a su pueblo en lo económico financiero, como acción en la dimensión material. Ha conjugado las oraciones con sus acciones y todo está dentro de él, llamando siempre por la Paz, no por la guerra, la ira, el odio ni la venganza, llamando a líderes de todos los credos o dogmas que hay en Venezuela, llamando siempre a los empresarios y dándole el apoyo de su gobierno en todo lo que requieran y necesiten. Tomando medidas que "parecieran" drásticas pero que en el fondo son vitales para el país.

Los verdaderos líderes, los que hacen posible que continúe la esperanza y la vida, tienen una historia en común, aman a la humanad, luchan incansablemente por sus pueblos para encontrar la independencia y su soberanía, enfrentan demonios y tormentas en todas sus dimensiones, de todas las latitudes, y… entregan sus vidas por la causa de los más desposeídos cual Cristo de Nazareno

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4318 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: