El gobierno se incorpora a una asamblea nacional deshabilitada ¿para qué?

La ley para el madurismo es de una elasticidad que ya hubiera querido uno para las chinas, cuando los peos en la técnica de Campo Rico. Diosdado nos dice que la asamblea sigue en desacato o sea deshabilitada. Las razones son legales, de respeto a la ley, no se puede violar la ley. Es la misma ley que encarceló a todos los que ahora están siendo liberados (todos de derecha) y que mantiene presos a los petroleros y militares sin juicios y sin sentencias. Pues, hablemos de la Ley…

La "Ley Constitucional" de Inversión Extranjera Productiva viola la constitución, que reserva al Estado "La necesidad inaplazable de restablecer el control del Poder Público Nacional sobre los recursos de hidrocarburos… Así lo ordena el artículo 156 de la constitución en su numeral 16 que coloca en manos de este Poder, el régimen y administración de las minas e hidrocarburos, principio ya recogido en la legislación precedente en esta materia..." estás son palabras de Alí Rodríguez sacadas de un artículo suyo: LA REFORMA PETROLERA VENEZOLANA DE 2001; Rev. Venez. de Econ. y Ciencias Sociales, 2002, vol. 8 nº 2 (mayo-agosto), pp. 189-200, (debería leerse completo para entender la importancia de la nueva Constitución en este tema). Pero la mentada "ley constitucional" coloca a la LOHC ((ley orgánica de hidrocarburos...) en "suspenso", y a la misma Constitución. Es decir, la existencia de ésta ANC, inútil como un escupitajo seco, nos tiene sin Constitución y sin ley, ya violada, violadísima con esta "Ley constitucional de inversiones extranjeras…", y sin la base fundamental, o fundacional de la quinta república, la Bicha de Chávez, y esto a pesar de los esfuerzos sofísticos del felón Escarrá de querer demostrar lo contrario. Lo mismo pasa con las sentencias del TSJ, el cual gobierna al ritmo de los acontecimientos, en sintonía con las urgencias del gobierno (…igual el CNE, la Fiscalía, etc…).

¿Para qué fue convocada la ANC: para decretar la ley de inversiones extranjeras, para deshabilitar la constitución, para deslegitimar la AN controlada por la oposición y legitimar a su vez el CNE y al Fiscal, para repetir elecciones donde no haya control político por parte del gobierno? ¿Para qué? Debe haber una razón distinta al comodín de la paz, esta paz pajúa donde los ricos son más ricos y los pobres más pobres; creo que todas las anteriores. El asunto es que se "suspende" la constitución, pero se invoca a cada rato ¿Cómo funciona eso? El asunto es que algunos artículos funcionan para unas cosas y para otras no, alguna veces se activa al bicha, otras se apaga, para eso están las "Leyes constitucionales" y la claque de la asamblea constitucional y sus 540 focas amaestradas. Los tipos desmantelaron el socialismo pero, además retorcieron la democracia burguesa, nos dejaron a merced de una verdadera tiranía, sin ningún tipo de garantías legales, porque todas las garantías, se supone, dependen de la voluntad de 540 diputados "leales", es decir, "atados por las bolas".

El sistema de la democracia burguesa se invoca en cada elección, ¡y qué es eso para ellos¡ El poder popular, llamado por Chávez a sustituir el poder público burgués, desde el sistema electoral hasta algunas instituciones como las alcaldías; la base del poder popular solo sirve ahora para movilizar electores, empleados públicos y gente humilde, barrio a barrio, calle a calle, a favor del gobierno en el mismo sistema electoral clientelar burgués hecho para saltarse la voluntad popular a punta de votos, manipulación, chantaje, y candidatos clientes del gobierno y de los distintos "gobiernitos", elegidos a dedo. Esto ha sido muy útil al madurismo (y a la misma oposición aspirante y chapucera que ahora pacta con él), que se resiste a dejar el poder, que se ha ido rotando y rotando en casi todos la cargos públicos existentes. Jaua, Delcy Rodríguez y su hermano, Aristóbulo, Érica Farías, Tarek El Aissami…; ministros, defensores, embajadores, diputados, gobernadores, alcaldes, diputados, magistrados, defensores del pueblo, fiscales, contralores, etc.; como en el Carrusel del Furro…

Es la ley del madurismo, chocante, descarada, ofensiva, asquerosa; es una revolución truncada con los legalismos burgueses, con las mismas armas burgueses, la moral burguesa y la legalidad burguesa, por un grupo de irresponsables delirantes cogidos en sus propias trampas, que intentan ahora regresar de nuevo al puerto de la democracia burguesa pero sin daños colaterales para sus pellejos. Una ley falsa, tan voluble como son sus estados de ánimo, o el estado de ánimo de maduro y el de su familia.

Esta no es una dictadura, dice Diosdado, porque aquí se hacen elecciones, ¡no hay razonamiento más pequeñito, más pobre y mezquino sobre lo que es democracia! Pero esta democracia de infinitas elecciones, respecto a la voluntad popular es una perfecta tiranía, llena de bajezas (de secretos, caprichos, manipulaciones, amedrentamientos, ajusticiamientos, etc.), con los mismos condimentos degradantes de cualquier dictadura argentina.

Nuestro deber es restaurar los cambios revolucionarios verdaderos promovidos por Chávez, el poder popular bien entendido, el imperio de la ley de la revolución socialista, fundacional del nuevo Estado y la nueva sociedad; la nueva república socialista, la quinta, el imperio de la razón y una nueva inteligencia, no ésta seudo inteligencia de pícaros y diletantes.

Basta de tanta "realpolitik" y escepticismo, de entregarnos a nuestros instintos más bajos; basta de tanto descaro y sinvergüenzura, cinismo, debemos invocar razones sagradas para la vida, para la humanidad, hacernos creyentes pero de la vida en la tierra, del humano y la naturaleza, y sus capacidades supremas para trascender, no dejarnos llevar por los "encantamientos de la nueva Sodoma y Gomorra", el capitalismo, que nos quieren imponer por la fuerza estos seres de un día (de un día de borrachera).

Estamos hechos para cosas grandes, más grandes que el dólar, que el lujo y la vanidad, que toda la estupidez acumulada en el mundo capitalista. No hay que esperar cien años para que vuelva otro Chávez o Bolívar, ahora siempre será el momento de volver a la vida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2535 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor