Una razón suprema para la lucha: la Patria Socialista

Invocar la patria no es suficiente para morir por ella; mientras unos están dispuestos a dar su vida, otros conservan la suya detrás de los primeros, y todo invocando a una patria difusa.

No se ve bien que el presidente Maduro envíe cartas a Donald Trump, la experiencia nos dice que estos "gestos" de acercamiento llevan detrás desesperación y humillación. No se puede ofender al imperio y luego solicitar diálogo, sin que se sienta el tufo de la traición. El secretismo madurista es lo más antirrevolucionario que existe. Aceptar y acostumbrarse a eso es perverso.

La patria de nuestra gente, la que se alista ahora en las milicias, es distinta a la patria "personal" de Maduro y sus aliados con muchas comodidades. Una, es símbolo de nuestra historia, y la otra es una farsa, una estafa publicitaria de políticos pusilánimes y empresarios pícaros.

Ante la amenaza del imperio a nuestro pueblo, al pueblo custodio de la mayor reserva de petróleo del mundo (de gas natural, oro, hierro, coltán, etc.) estamos dispuestos a defender el país del invasor insolente, inclusive morir por él, siempre y cuando regrese el gobierno por el camino del socialismo; dispuestos a luchar por una razón común, por el humanismo, la solidaridad y la igualdad humanas,... la justicia social; libere a los trabajadores y a todos los presos políticos, y comience a pensar en los más necesitados, ¡un verdadero pueblo conmocionado!: no es necesario que Maduro lo decrete para sentirnos perturbados por los efectos de sus medidas neoliberales "para hacer crecer la economía", y "conmocionados" por la paranoia policial de un gobierno que se siente amenazado más por el socialismo, la crítica de los trabajadores, que por el imperio y sus lacayos pitiyanquis.

Una razón elevada para defender la patria es construir el socialismo en cada acción que acometemos, "paso a paso sin aminorar el ritmo… para vencer la lógica del capital"; son palabras de Chávez, borradas del Plan de la Patria original por el madurismo. Pareciera algo más de la glosomanía política, palabras que no significan nada, pero en Chávez esta idea resume el sentido de su último documento político, escrito con valor de "plan de acción política", acción constante hacia el socialismo, comprometida con el socialismo, con el marxismo-leninismo como luz teórica, como praxis..

La esquizofrenia política tiene podrido al madurismo. Frente a los "pelucones" de Fedecámaras, Conindustria y el imperio, se avergüenza del socialismo, no hay manera de que lo nombre, de que ni siquiera lo conjure y espantar al diablo capitalista (su iglesia "cristiana" es una escuela de negocios), y cuando busca el apoyo de los trabajadores y de la masa humilde suelta una publicidad pseudosocialista, huera, sin sentido, fraudulenta, sin una realidad social que la fundamente; todo lo contrario, la realidad contradice todas sus promesas y todos sus discursos.

palabrería pseudosocialista, huera, sin sentido, sin una realidad social que la fundamente; todo lo contrario.

A propósito del Libro Azul, Marx no es contrario a Simón Rodriguez o a Bolívar, la fuerza revolucionaria socialista de uno complementa la fuerza revolucionaria de la invención, la educación y del cambio social en los otros dos. El último Chávez estaba un paso muy por delante del "árbol de las tres raíces", el "libro azul", el texto escogido por Maduro como su base ideológica que de cara al capitalismo resulta difusa, útil para justificar sus devaneos capitalistas, neoliberales, para pretextar su alianza estratégica con Fedecámaras y Conindustria … "en nombre de la paz", insistiendo en una compulsiva unidad (extraña para alguien que se dice socialista) entre clases históricamente antagónicas, más allá de las aspiraciones pequeñoburguesas de la emergente burguesía revolucionaria madurista.

¡Justicia social!, !igualdad!, ¡la defensa de la vida humana y la naturaleza, por encima del lucro, de la ganancia egoísta y mezquina del capitalista, de una minoría codiciosa, SON RAZONES TANGIBLES PARA DEFENDER LA PATRIA SOCIALISTA, porque sin socialismo la patria vuelve a ser una excusa demagógica del nuevorriquismo madurista y de la derecha gringa!

¡Negar las razones del socialismo es morir como patria, como pueblo y como especie!

¡Si somos chavistas somos socialistas!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 860 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: