Cuando todos hagamos los esfuerzos necesarios estaremos haciendo Revolución…

Las medidas de coercitivas, unilaterales impuestas por parte del gobierno de Estados Unidos a nuestro país, son inhumanas, porque cada día más daño les hace a nuestras madres cimarronas que aún así resisten y echan a sus hogares hacia adelante.

El bloqueo impuesto a Venezuela por la administración de Donald Trump no deja de ser una realidad con las cuentas bancarias del gobierno venezolano congeladas y saqueadas, el saqueo del oro que hizo el gobierno inglés con la participación del gobierno impostor de Guaidó, y sus aliados europeos son una prueba de ello.

Estas acciones a nuestro patrimonio económico son perpetradas en un abrir y cerrar de ojos, producto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC viajan más rápido que la velocidad de la Luz sin que nadie las pueda ver, causando otros daños en nuestra población.

Si esto no deja de ser cierto, no deja de serlo que ya nuestra gente de a pie expresa, "que la grave situación económica, la especulación de los precios de los alimentos y otros productos de consumo, teniendo a nuestras comunidades afrodescendeintes como las más afectadas, no solo se debe solo a las agresiones gringas".

Asimismo agregan que hay que contrarrestar y sancionar los niveles de corrupción de factores gubernamentales y no gubernamentales, que se lo están llevando todo.

En tal sentido, expresan, que también el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro debe reconocer sus fallas y debe resolver esta grave situación para que salgamos adelante. Hacer los cambios necesarios de su gabinete ministerial con gente que tenga don de gente, que sume y que de pruebas de su trabajo demostrable y verificable.

Al mismo tiempo, creemos que necesariamente el gobierno bolivariano debe sincerar el modelo económico nacional y reajustarlo al modelo económico capitalista, sin dejar de trabajar los aspectos sociales, pero cimarroneando y que todos los sectores gubernamentales den ejemplos, pasando por los ministros, gobernadores y otros.

La realidad mía y del vecino, no es igual en estos momentos que la de estos funcionarios gubernamentales, que no les falta nada. Estuvimos viviendo en el hermano pueblo de Cuba en pleno periodo especial y allí, veíamos, ministros, viceministros, presidentes de instituciones, haciendo colas para comprar alimentos, coger agua y las guaguas.

Cuando todos hagamos los esfuerzos necesarios estaremos haciendo Revolución. De lo contrario mientras haya desigualdad no lo creo, teniendo cualquiera puede decir que es revolucionario

La mayor fortaleza que tiene Venezuela es su pueblo, es una urgencia canalizar más nuestros Instintos de Lucha, como lo manifestó el pedagogo afrodescendiente, Luis Beltrán Prieto Figueroa, y hacer todos un esfuerzo para salir de este atolladero…Hay que seguir combatiendo de verdad verdad.

Una ofensiva económica debe pasar por ello. El Plan Nacional de la Patria 2019 2025, el Pla de Recuperación Económica, debe pasar por sincerarnos culturalmente para contrarrestar el viejo modelo rentista petrolero, buscar otras alternativas de ingresos como ya lo hemos dicho, la clave es producir la papa. Estimular al poder popular productivo…

Nos parece positivo el anuncio que hizo hace poco el presidente Maduro de Plan de "sacudón" al sistema financiero dirigido a Consejos Comunales y al resto del Poder Popular, palante con ello y expresamos estar dispuestos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 720 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a282161.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO