Mi palabra

Allup, Zambrano y Chávez ante la justicia

"¡Contra la injusticia y la impunidad!

Ni perdón ni olvido"

Bertolt Brecht

Todavía no logro saber ¿Quiénes andan más despistados; si la oposición venezolana, o los emisarios de Donald Trump? Desde el pasado el 30 de abril, día del fallido golpe de estado, el imperialismo estadounidense entró en una nueva conmoción e inventario de su personal al servicio de las conspiraciones; no halla, como sacarse el "ratón" moral, de lo que pudo hacer, y no hizo, como los borrachos después de la resaca dejada por una "mona". No puede evitar el tremendo paquete en el cual los metió el descompuesto Guaidó o viceversa.

Las investigaciones están por demás, al saberse con exactitud los autores intelectuales de la nueva intentona, y su nido. Todo lo vienen anunciando, como si fuera una boda, o el día de un cumpleaños, para callar, como los niños después de una travesura. Saben que la justicia tiene un deber impostergable, aunque ha tardado en actuar; por eso no paran de correr, buscando el mejor refugio, amparados en las intimidaciones, y protección del tutor: el gobierno de Donald Trump, quien ha dado demostraciones de no estar apto para ejercer un cargo tan importante *–un informe de un grupo de psiquiatras lo testifica– por lo tanto no podemos esperar otro resultado: llevar a la humanidad hacia el precipicio

El amargo momento del proceso bolivariano–30 de abril– por un instante nos traslada a la época de la IV República, cuando era manejada a su antojo por AD y COPEY; haciendo sus dirigentes lo que les daba la gana, y ninguno de los involucrados en hechos repugnantes, al pisotear los derechos humanos, rendían cuentas antes la justicia. Toda el historial de los años de gobiernos de estos otrora grandes partidos los delata, por la represión imperante. Se despachaban, y se daban los vueltos, y como siempre no pasaba absolutamente nada.

En los años del proceso iniciado por el Comandante Chávez, y ahora conducido por el valiente Nicolás Maduro, los dirigentes de todos estos partidos al servicio de la oligarquía criolla, y de complemento entregados en cuerpo y alma al imperialismo, han tratado de reeditar el mismo comportamiento del pasado de la IV República. La actitud asumida por Edgar Zambrano, y Ramos Allup–por nombrar a los más conocidos– no es raro, por lo tanto no puede sorprender a nadie. Es la misma, cuando ejercieron gobierno, y en estos momentos han tratado de imponerla por la vía de la violencia, echando la CONSTITUCIÓN al cesto de la basura, y cuando alguna vez la revisan, la interpretan a su libre conveniencia: ejemplo el artículo 187 en su parte 11.

Sin embargo, el silencio de estos conspiradores es la mejor acusación. No dicen absolutamente nada, cuando los llama a rendir cuentas antes la justicia, escudándose en las amenazas e intimidaciones lanzadas, desde los Estados Unidos por la camarilla de Trump; en la mayoría de los casos muy risibles, pero a la vez muy preocupante, porque el imperialismo en sus intentos desesperados se torna sumamente peligroso, más con un mandatario muy cuestionado en su salud mental.

Han pasado los días, y han tratado de hacer como los gatos: echarle tierra al excremento, pero es tanto el mal hedor, que por cualquier lado se desata la fetidez; no quedándole otra, que salir espantados a las embajadas pidiendo asilo para evadir la justicia. Por eso, el Comandante Hugo Chávez, se agiganta con el paso de los años, al dejar un ejemplo inolvidable, cuando asumió la responsabilidad de un intentona golpista, conocida como (el 4 de febrero) contra el gobierno entreguista de Carlos Andrés Pérez. Los dos años en la cárcel de Yare, es la mejor muestra de un revolucionario antes la justicia, reviviendo la lucha antimperialista al seguir el ejemplo del Libertador Simón Bolívar, el faro de luz, que ilumina los pasos de todos aquellos amantes de la paz, y la libertad, manteniendo la dignidad antes cualquier embestida del poderoso enemigo del norte: los gobiernos estadounidenses.

*https://insurgente.org/decenas-de-psiquiatras-afirman-y-advierten-trump-esta-loco/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1646 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: