Diosdado, ¿los comunistas de Aporrea pueden llamar a tu programa de radio?

Diosdado, ayer en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, desde el auditorio de la UNES, dijiste que le has pedido a tus compañeros de la Dirección Nacional del PSUV que hagan programas de radio: "Hagamos programas de radio. Y en los programas de radio abran los teléfonos, pero que abran los teléfonos de verdad, no para que me llamen los que a mi me convienen que me llamen".

¡Bravo Diosdado! Así es que se gobierna. Sin embargo, a pesar de que te referías a la plena libertad de opinión y libertad para denunciar por radio, no hablaste sobre el bloqueo que CANTV tiene desde enero contra Aporrea.org, a pesar de que no existe una medida legal en su contra. Debí suponerlo. Pero tú sabes, uno a veces le invade la duda, y piensa: ¿será que Diosdado arrima una pa’l mingo? Pero que va. Nada.

¿Por qué digo que debí suponerlo? Bueno, porque en varias oportunidades he escuchado en tu programa "Con el mazo dando" acusar a Aporrea de haber saltado la talanquera, o que se pasaron para la derecha. Es decir, entiendo que Aporrea dejaría de ser militante a favor de la revolución, a favor del pueblo, a favor de la clase trabajadora, tal como era antes de que asesinaran al Comandante Chávez, y ahora que no está Chávez, Aporrea estaría militando a favor de los capitalistas. En cambio, la cúpula cívico-militar que gobierna actualmente sí estaría codo a codo con los obreros, campesinos y comuneros, luchando por sus mismos intereses. Diosdado, creo que eso es más o menos lo que se puede interpretar cada vez que atacas a Aporrea, ¿no?

Diosdado, es cierto que hay algunas personas que escriben en Aporrea y que juegan para los intereses del enemigo de clase, de la burguesía nacional e internacional. Y eso es lamentable. Pero te pregunto: ¿Y es que en la cúpula cívica-militar que nos gobierna no los hay? Por supuesto que sí los hay. Y eso no solo es lamentable, sino muy peligroso, dado el poder que han acumulado en contra del pueblo. La conciliación de clases es evidente. ¿Te suena la burguesía revolucionaria?

Camarada Diosdado Cabello, Vicepresidente del PSUV, ¿dónde más nos vamos a expresar libremente quienes le respondemos a la burocracia y a la burguesía? ¿En las páginas del Estado burgués? ¿En tu página conelmazodando.com.ve? ¿En tu programa "Nos vemos en la radio" que trasmite Radio Nacional de Venezuela? ¡Por favor!, ni lo sueñes. RNV no es la misma después que asesinaron al Comandante Chávez.

Para muestra un botón. Hace unas semanas el periodista Roberto Malaver le preguntó al camarada Vladimir Acosta que cuándo vuelve a la radio. Esto le respondió:

"Mis programas semanales en la Radio Nacional tenían una gran audiencia y se mantuvieron con esa audiencia por poco más de diez años. (…) Se defendía este proceso pero también se hacían críticas constructivas y se llamaba la atención sobre problemas. Un día, en 2013, se me hizo saber que se quería modificar el formato y el tiempo de mis programas y pasarlos de las siete de la mañana para las diez de la noche. Era una decisión tomada desde arriba, aunque no sabría decir a qué nivel ni me interesa ya saberlo. No acepté esa decisión, que me pareció un atropello y renuncié. Me preguntas que cuándo vuelvo a la radio, pero creo que está claro que no voy a volver. En RNV no hay nadie que me esté esperando, y por mi parte no tengo el menor interés en volver".

Escuchaste Diosdado, no le quedaron ganas de volver. Fue víctima de un despido indirecto, y entiendo que Nicolás no lo defendió. Sigue la lucha, si, pero desde otras trincheras. Te recuerdo que a los revolucionarios nos fueron desplazando poco a poco del Estado burgués. Porque frente a los reformistas, los oportunistas, los corruptos y los escuálidos en el Estado, nosotros somos una pequeña minoría, y fuimos derrotados.

Ahora para colmo también nuestros enemigos dentro del Estado nos bloquearon Aporrea. Y hasta ahora, ni Nicolás, ni Padrino, ni tú han dicho esta boca es mía para revertir esta lamentable situación que restringe el derecho a la información de los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2411 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: