Las medidas económicas por la historia

Nuestra historia como pueblo, siempre a estado signada de invasiones de orden económico, esclavismo, coloniaje económico, saboteó económico, crisis económica, bloqueo económico, golpes de estado de índole económico y otras tantas medidas que distorsiona nuestra economía.

Así como nuestro pueblo originario fue invadido, por condiciones económicas, para controlar su tierra y riquezas.

Así como nuestro abuelos negros, fueron esclavizados como medida económica para la producción de una sociedad.

Así como nuestro pueblos latinoamericanos, por mas de 300 años fueron colonizados por varios imperios Europeos, como forma económica de expandir su poder.

Así como Bolívar y su ejercito vivió saboteó económico y crisis económicas, en su lucha por la independencia de su pueblo y su territorio.

Así como Cipriano Castro, fue bloqueado económicamente por países imperiales y saboteado por la banca como presión económica para luego ser traicionado y derrotado.

Así como Gallegos fue derrocado como respuesta economica de las transnacionales del petróleo, contra su gobierno.

Así como la burguesía y los EEUU mantuvieron gobiernos títeres Adecos-Copeyanos en el poder por 40 años, como método económico para explotar nuestras grandes riquezas.

Así como el pueblo en 1998, llevó a Chávez al poder, por la vía de los votos, para hacer una revolución política, social y económica, en pro de la economía familiar y del país.

Así como hoy EEUU, la burguesía y sus partidos políticos títeres, nos atacan con todo su poder, para retomar sus espacios económicos privilegiados.

Así como hoy nuestro gobierno Bolivariano vive una lucha interna, llena de contradicciones, para definir el rumbo económico de nuestra revolución.

Así como el pueblo esta claro del objetivo histórico que debemos vivir, como camino para ser una potencia económica en este planeta.

Así como los revolucionarios y las revolucionarías estamos claros de la importancia histórica de que nuestra revolución tome el rumbo definitivo hacia el socialismo, como solución final a nuestro grandes problemas económicos como humanidad, como son la explotación del hombre por el hombre, la esclavitud moderna, las neocolonias, los bloqueos económicos, los saboteos económicos, golpes de estados de índole económico, así como otros problemas generados y propios del capitalismo como son el desempleo, la drogadicción, la delincuencia, la prostitución, la inseguridad, la inflación, la corrupción, el burocratismo, la especulación, el analfabetismo, entre otros.

2018 año para definir nuestro futuro como patria, o regresamos a las mazmorras de la historia, definido por el neoliberalismo, o nos alzamos y asumimos ser la montonera de Nico, que es uno de nosotros, es uno del barrio, es uno de los hijos de la calle, es un proletario en el gobierno.

Nosotros con toda nuestra fuerza le damos el apoyo al combatiente Nicolás, porque sabemos que las medidas son un hecho, en pro de la economía familiar y del país.
Nicolás cuenta con nosotros pa' lo que sea.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1893 veces.



Herzen Marcano

Concejal del municipio Caroní\n\nIntegrante de la Dirección Nacional del Partido Comunal Revolucionario\n\nFacebook: Herzen Marcano

 @HerzenN

Visite el perfil de Herzen Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Herzen Marcano

Herzen Marcano

Más artículos de este autor