La Montonera

El pueblo que tomó la idea de Chávez y con él construyó hegemonía popular, es la Montonera de Chávez.

En la historia Venezolana, la Montonera es una fuerza política y militar construida por los explotados, los marginados, los olvidados y los sin voz.

Existen cuatro tiempos y cuatro grandes expresiones del poder militar y político en nuestro país de las masas populares, expresadas en la montonera.

Primer tiempo fue con Boves, y sus fuerzas populares de negros, indios y blancos de orilla, que no lucharon por la oligarquía o el rey, esa montonera y su caudillo batallaron bajo la concepción de la lucha de clases, la pelea fue entre los pobres y esclavos contra los mantuanos y amos esclavista, en ese tiempo político se manifestó la importancia de que los más humildes se organizarán y construyeran hegemonía política y militar.

La segunda expresión importante de la Montonera; fue Paez y sus llaneros, ese hecho histórico de las masas populares, suma en sus filas los líderes militares que participaron con Boves, entre ellos, el que tiene más notoriedad en nuestra historia, fue el Negro Primero.

La historia de está montonera es épica, Paez fue nombrado general por la Montonera, llamándolo el Taita, este Taita logro construir una fuerza indomable y cimarrona, que logro vencer al ejército español, el mismo que en Europa, en su momento derroto al propio Napoleón.

La Montonera de Paez, fue una formidable herramienta de guerra para la independencia de nuestra patria, esa fuerza militar y política era una gran montonera, construida por los nuestros, los pobres y humildes de ese tiempo.

Los ejércitos de Paez, avivaron la importancia de la lucha de clases en la independencia, ofreciendo a los marginados, un futuro para ellos y sus familias.

El tercer gran Taita, fue Zamora, tierra y hombres libres. Él construyó su ejército y se nombró general de las fuerzas populares y federales, en contra de los traidores y los mantuanos, en especial contra el propio Paez, que traicionó a la Montonera y se transformo en un godo explotador, la Montonera con Zamora se reorganizó y se plantío retomar las ideas de liberación y progreso que se pensó en la independencia que planteó Bolívar.

El cuarto tiempo de la Montonera se dio a finales del siglo 20 e inicio del 21.

La Montonera estaba dormida, y llegó un 27 de febrero y luego un 4 de Febrero, donde apareció un Taita, donde el pueblo humilde y explotado por los ricos por tantos años despertó y tomo el camino de la Revolución de Bolívar y sus ideas.

La Montonera asumió nuevas batallas políticas y militares, estas masas populares pario un caudillo, al igual que Boves, Paez y Zamora, naciendo Chávez, pero Chávez enseño a la Montonera, que ellos en si eran la fuerza y que sólo el caudillo es la cabeza en la batalla, nos enseñó Chávez a la Montonera, que todos somos cabeza de está Revolución Socialista y aquí vamos construyendo caminos, más cimarrones que nunca, más rebeldes que nunca, más antiimperialista, anti-capitalista y con un odio por los burgueses más grande que el mar Caribe, hoy no nos rendimos y junto al pana Nicolás continuamos, sin vacilar o rendirnos, porque la vaina no es Nicolás, porque la vaina, es la importación de la batalla que da la Montonera por el futuro de su familia, sus pueblos, sus barrios, sus regiones, su patria, el continente y el planeta.

#VivaLaMontonera

Patria o Muerte



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1627 veces.



Herzen Marcano

Concejal del municipio Caroní\n\nIntegrante de la Dirección Nacional del Partido Comunal Revolucionario\n\nFacebook: Herzen Marcano

 @HerzenN

Visite el perfil de Herzen Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Herzen Marcano

Herzen Marcano

Más artículos de este autor