El Deporte Comunal (I)

1. El nuevo estado Revolucionario naciente, expresado en la política Consejista, definido en el territorio, en los Consejos Comunales, Movimientos Sociales y las Comunas, es para generar políticas de atención directa al pueblo, por parte del mismo pueblo, es decir, es el pueblo aplicando poder, en temas como la recreación y el deporte, con el objetivo histórico de elevar la calidad de vida de nuestra gente y con el objetivo táctico de masificar el deporte, como un mapa de ruta, para lograr una sociedad más sana, más organizado, disciplinada y competitiva.

2. El Deporte Comunal debe ser la llama que encienda la pradera; el deporte unifica e integra, el deporte es una herramienta de lucha, para confrontar la crisis y el bloqueo imperial, que vive la patria.

Es el deporte comunal, una arma de combate de nuestro pueblo, desde el seno del poder popular, dónde deben nacer ideas para el desarrollo de políticas deportivas, que nos de como resultado el rescate integral de nuestra juventud, para avanzar como sociedad, a una fase superior de la vida en colectivo, desde lo más profundo de la sociedad que es la familia.

3. El Deporte Comunal es un elemento de prevención en esencia, en diversas áreas de la vida, como son la salud, la educacion y la seguridad.

El deporte en la salud; es como leímos en algún momento de la vida, "cuerpo sano, en mente sana" el deporte en todos las edades es prioritario, para lograr tener una sociedad saludable.

Es el deporte Comunal una palanca para mejorar nuestra educación.

Nuestra educación debe estar enlazada con el deporte, y más con el deporte organizado, ya que el deporte construye disciplina, organización y cultura de competencia, con valores y principios. El deporte en la educación, debe ser con una práctica que rompa con los antivalores del capitalismo y construir una práctica basada en el trabajo, dónde el ser humano está por encima del capital. Es por esta via de desarrollo humano, que lograremos construir, bajo la concepción de la lógica del trabajo y la solidaridad, una sociedad más humana, no es nuestra idea una utopía, se puede construir con hechos políticos concretos, no es solo control de los medios de producción, sino también el tema subjetivo de un pueblo que se construye igualdad.

El Deporte Comunal como herramienta de la seguridad ciudadana; La Prevención del Delito mediante el deporte comunal, se construye desarrollando escuelas deportivas, club deportivos, equipos de diversas disciplinas deportivas en las comunidades organizadas en Consejos Comunales y Comunas, de esta manera se puede prevenir el consumo de drogas, se previene la delincuencia juvenil, la prostitución, entre otros males, propios de una sociedad Capitalista, que se basa en la explotación del hombre por el hombre, de la mujer por la mujer, donde todo lo convierten en mercancía y negocio. Nosotros estamos llamados y llamadas a romper con esa lógica y construir una lógica de igualdad plena y eso se construye desde las bases y no con demagogia socialdemócrata, se desarrolla aplicando políticas públicas revolucionarias, desde el pueblo, cómo formula de poder y la importancia histórica de los consejos comunales y comunas en la construcción de una sociedad nueva, entendiendo que con el deporte comunal tenemos una brecha de como edificar de forma subjetiva y objetiva el Estado Comunal, Revolucionario y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2754 veces.



Herzen Marcano

Concejal del municipio Caroní\n\nIntegrante de la Dirección Nacional del Partido Comunal Revolucionario\n\nFacebook: Herzen Marcano

 @HerzenN

Visite el perfil de Herzen Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Herzen Marcano

Herzen Marcano

Más artículos de este autor