Cerco económico

La brutal guerra económica contra el pueblo de Venezuela

liquidar al chavismo y defenestrar a Nicolás Maduro

Jesus Faria , Hugo Cabeza y Rafael Ramirez

" Y si esta forma de violencia económica sigue, en un lapso perentorio, muy corto, nos queda a las personas de buena voluntad, defendernos, con las armas a las que hubiere lugar. "Que nadie se equivoque".

los que hemos venido alertando y denunciando las manifestaciones brutales de esta última arremetida económica contra Venezuela, cuyo único fin es el de derrocar al Presidente Nicolás Maduro y liquidar todo vestigio del chavismo, que es lo mismo que decir, el socialismo bolivariano que nos enseñó y dejó como legado el Comandante Hugo Chávez

Pero, hay que ser justo en reconocer, que mucho mayor ha sido el esfuerzo del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, quien desde que asumió la presidencia de la República ha tenido que enfrentar todos los embates, en los que de una y otra forma, ha defendido a la clase trabajadora y a la familia venezolana de esta guerra económica, que se expresa en la pulverizacion del salario, la escasez deliberada de alimentos y productos, concretamente, en el desabastecimiento programado, en la hiperinflación provocada , y inducida

la estrategia que el imperio planificó durante años para acabar con la revolución bolivariana una vez que falleciera el presidente Chávez.

La estamos viviendo en estos momento dificiles con una inflación absolutamente descontrolada, que ha pulverizado el salario de los trabajadores venezolanos, que se une al proceso de desabastecimiento que aprieta el nudo en el cuello de los sectores populares.

Algunos genios como Jesus Faria "No tenemos otra opción que liberar el control de cambio. El control de cambio se agotó. Hay que eliminarlo. Muchas de las decisiones que hemos tomado no han tenido el resultado esperado, sino todo lo contrario. Lo que hemos hecho no es suficiente. Hay que cambiar las políticas y métodos de trabajo", dijo en una entrevista ofrecida en Unión Radio.

Señaló que los controles de cambio fueron la causa de un defalco a la nación. "Los capitales del país se salieron cuando se implementaron los controles", agregó.

A su juicio, lo que se debe hacer en el país es un cambio en relaciona a la política cambiaria, a la política fiscal, a la monetaria, a los estímulos de la producción, en las políticas sectoriales, en el financiamiento externo y en el sistema petrolero.

"La apuesta es crear un mercado libre más transparente y legal. Donde los actores puedan desarrollar sus actividades de una manera más solvente y, si hacemos las cosas bien, (el precio del dólar) se va a ir estabilizando en un nivel mucho más bajo"

Rodrigo Cabezas: El Gobierno está obligado a negociar con EEUU y con el FMI.

El ex ministro de Finanzas durante la presidencia de Hugo Chávez criticó la conducción de la actual política económica y pidió al Gobierno rectificar por "razones humanitarias (…) La gente ya no come". El presidente Nicolás Maduro "está en la obligación" de negociar con Estados Unidos una salida a las sanciones financieras contra el Gobierno y Pdvsa, así como buscar las vías necesarias a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) para resolver la crisis económicas del país. Este señalamiento sobre las políticas cambiarias en el país se suma a las del constituyente Jesús Farías, quien aseguró que el control de divisas "resultó en su momento pero ya no era necesario". Quienes coincidencia con Miguel "Paquetico" Rodriguez , en clara alusión al entreguismo más descarado que entrañaba el "paquete económico" redactado en el FMI y el Banco Mundial.

Rafael Ramirez el madurismo, se les acabó el tiempo.

No puede haber un nuevo comienzo, mientras ellos sigan controlando el Poder en el país. No hay manera de que cambien, de que sean capaces de resolver la profunda crisis de la que ellos mismos son responsables. La hiperinflación y la escalada de precios pulverizan todas estas iniciativas en segundos, así como, los sucesivos aumentos de sueldos y bonos. No quiere entender el gobierno, o probablemente, le conviene no hacer nada para mantener la matriz mediática de "guerra económica"

Jesus Faria ,Rodrigo Cabezas y Rafael Ramirez : convertido hoy , en voceros de sectores chulos adversos al proceso de cambio buscan generar hacer implosionar las instituciones, todo ello, con relativo éxito, tanto, que a pesar de que el presidente Nicolás Maduro ha aplicado medidas que solo protejan a la clase trabajadora, es decir, al Pueblo, muchos de las ciudadanas y ciudadanos le endilgan la culpa de esta guerra económica, de que falten los alimentos y productos, mientras celebran y adulan a sus verdugos, y le hacen el juego a los sector privado, específicamente, de Fedecámaras-Venamcham y de que los delincuentes que dirigen estas cúpulas pseudoempresariales se dediquen obsesivamente, al golpismo, para adueñarse del gobierno y de los recursos minerales, porque sus riquezas jamás las han perdido, sino que hoy gozan de mayor fortuna, porque esta guerra económica, también es lucrativa, mientras hacen que el pendejo sea hoy más pobre en esta graves crisis conyuntural del pais.

El Boicot financiero al gobierno venezolano, con las calificadoras de riesgo, entre las que destacan Estándar and Poor’s, JP Morgan, las que califican negativamente al gobierno venezolano, a pesar de ser éste uno de los mejores pagadores de deuda externa y de compromisos contraídos, además del cerco y boicot bancario, tal y como hizo el CitiBank of America, el que estando al servicio del gobierno venezolano para transacciones comerciales, como intermediario bancario, no como acreedor, ni fiador, ni prestamista, le cerró todos sus servicios, para que el gobierno que preside Nicolás Maduro, no pudiera comprar, ni pagar alimentos para los venezolanos, lo que retrasó la llegada de alimentos, medicinas e insumos de materia prima y elaborada, boicot que el Presidente Maduro conjuró al lograr triangular con otros países, gobiernos y socios comerciales, no logrando el Citibank hacer su aporte efectivo para crear crisis en Venezuela.

La arremetida del mercado cambiario de divisas estadounidense frente al Bolívar, desde la plataforma Dollar Today, la que cuenta con el apoyo de los gobiernos del motolito de Colombia, y del endorracista saliente de la Casa Blanca, quien apura las condiciones para que la Executive Order se haga realidad antes de entregar al aventurero político del Ku kux klan. En esta arremetida buscan disparar aún más la hiperinflación, destrozar los aumentos salariales que decretó el Presidente Nicolás Maduro.

Se hace necesario detenernos en esta aventura especulativa, para señalar que la plataforma Dollar Today ha sido de gran efectividad para escoñetar la economía venezolana, en primer orden, porque todo el dinero y grandes masas de dólares que han movido para vender al precio que han impuesto arbitrariamente, ha sido robado al Estado Venezolano, tanto por los llamados "empresarios" criollos, como por los banqueros, quienes mediante la corrupción, propia de su parasitismo- se les permitió amasar inmensas fortunas, con empresas fantasmas, que pusieron todos esos dólares en manos de banqueros y pseudoempresarios ligados al narcotráfico colombiano y del desvío de dólares preferenciales, para la compra de rubros no reportados al Estado y otra parte destinada a montar empresas en Panamá, Colombia, España y EEUU, en donde además, guardaron grandes sumas de dólares bajo el amparo de dichos gobiernos.

Con toda esa masa de dinero, los delincuentes de cuello blanco, además de ser infinitamente milmillonarios, buscan terminar de liquidar la economía venezolana, imponiendo un vasallaje en el monopolio de esta divisa extranjera a los comerciantes, productores e importadores, quienes, sin escrúpulos tampoco, porque nunca han sentido la mano fuerte del Estado, le trasladan el precio al consumidor y usuario, hasta llegados al momento presente, en donde, también los pequeños comerciantes, productores e intermediarios, también son devorados por la hiperinflación.

En definitiva, con las reglas especulativas y el monopolio de una clase ladrona de banqueros y pseudoempresarios, el Estado venezolano no está en capacidad de competir, ni debe doblegarse a ellos, ni entrar en las falsas reglas de las mal llamadas "leyes naturales del mercado".

Por otra parte, autocríticamente, hemos de reconocer que desde el gobierno nacional, han predominado los genios como Jesus Faria ,Rodrigo Cabezas y Rafael Ramirez que han aconsejado atacar las lacras del capitalismo con las mismas armas del capitalismo y con guantes de seda, por aquella vieja conseja del poder sobrenatural de los "Amos del Valle", los que, como verdugos, no tienen, ni tendrán clemencia, hasta liquidar al chavismo y defenestrar a Nicolás Maduro, además de que esta maniobra los ha hecho híperpluscuammillonarios, con total impunidad, más allá de la denuncia y las fintas de arengas, las que también están irritando al Pueblo, por tanta impotencia ante esos poderosos ladrones causantes del desmadre económico, que se vive en cada hogar venezolano, mientras no pasamos de la anécdota y de echarles dedos. Prueba de esto, es que Lorenzo Mendoza y sus cómplices, todavía se pavonean y carajean a todos los venezolanos, impunemente.

En todo caso y desde cualquier perspectiva para abordar y enfrentar a las lacras que fuerzan por liquidar al gobierno en esta brutal guerra económica, entre otras medidas que adelante el gobierno de Nicolás Maduro, pudieran considerarse entendiendo que los trabajadores son parte esencial de las empresas y constituyen también el mercado para los productos que fabricamos ellos deben participar de cualquier plan que implementemos, sumando su esfuerzo a la recuperación económica del pais y recibiendo un plan que permita que los insumos lleguen a los productores sin desvíos que encarecen los precios se propone :

1. Meter presos y confiscar las propiedades de empresarios, banqueros y cualquier particular que esté incurso en el negocio del Dollar Today y de cualquier tipo de transacción milmillonaria bajo este signo especulativo;

2. Relevar a quienes dirigen la SUNDDE, dada su expresa incapacidad, para así, inmediatamente, adscribirla y ponerla bajo el control de la clase trabajadora u obrera organizada, otorgándole mayor poder que el que cuenta la actual SUNDDE;

3. Ordenar al Banco Central de Venezuela (BCV), redimensionar los mecanismos de concreción como moneda virtual PETRO y para intercambios comerciales, que supere el actual saludo a la bandera inoperante que existe con este tipo de moneda virtual, además de promover su agilización y dinamismo, entre los países miembros del MNOAL, la ALBA-TCP, la CELAC y de la UNASUR;

4. Acelerar y activar una reconversión monetaria, quitando tres ceros a la moneda actual, sin desgastarse en emitir papel moneda de más alta denominación, porque este último mecanismo favorece, ingenuamente, más a la especulación y usura, que a los ciudadanos;

5. Junto con la reconversión monetaria, declarar un período especial de congelación y reajuste de precios justos al cambio oficial de divisas;

6. Otorgar mayor poder político-económico a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), amparados en la Constitución y en las leyes del Poder Popular del 2010, sin encasillarlos a un decreto o camisa de fuerza como pretenden hacer desde la autodisuelta Asamblea Nacional, en desacato y contumacia;

7. Las empresas a que se le asigne materias primas o insumos deberá notificar por escrito la aceptación, planes de producción y alcance de los productos a elaborar.

8. Informar públicamente las compras que haga el estado venezolano de materias primas e insumos destinados a las empresas públicas o privadas indicando fechas de arribo, cantidades asignadas por empresas y precios.

Publicar la producción local de las empresas del estado, así como las empresas que reciben la producción indicando cantidades asignadas y precios.

APOYO PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAS PRIMAS E INSUMOS A LA EMPRESA

BCV: Venta de divisas convertibles requeridas a las empresas privadas o de capital mixto del sector productivo según planificación y compromiso de producción.

DICOM: Asignación y venta según las cantidades requeridas por cada empresa.

PETRO: Asignación y venta de Petros a las empresas según la prioridad de motor productivo al que pertenezca.

BANCA Y CASAS DE CAMBIO: Modificación de ley de ilícitos cambiarios para realizar transacciones de compra de divisas a través del sistema bancario nacional.

9. Reforzar el presupuesto de las gobernaciones para ser destinado a la creación y promoción de empresas del Estado, mixtas y de produccion social , además de facilitar mecanismos de adquisioción de divisas extranjeras (Yuanes, Rublos y Sucres), como mecanismos de estímulo a los intercambios, que nos permitan adquirir parques industriales, tecnología y transferencia de conocimiento.

9. Radicalizar a lo interno de la República, de manera concreta, el socialismo bolivariano y chavista, a partir de la promoción de nuevas formas de producción que superen el capitalismo, a la vez que, romper relaciones, suspender acuerdos comerciales, petroleros y de otros tipos, con los países que hoy están comprometidos en todas las formas de boicot económico contra la República Bolivariana de Venezuela.

Como diría el cantor del Pueblo, Alí Primera, "no basta rezar", ni basta con caerle a sombrerazos a los causantes y beneficiarios de esta brutal guerra económica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 550 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio J. Rodríguez L.

Antonio J. Rodríguez L.

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Economía



US mp N Y ab = '0' /ideologia/a266684.htmlCd0NV CAC = Y co = US