Refundarnos...una tarea pendiente e insoslayable

Una vez de haber pasado Doscientos Años de Independencia Política, cualquier Nación, País y especialmente Nuestra Patria VENEZUELA, sus habitantes tanto originarios como los allegados, conscientes de la importancia y lo fundamental que encierra la INDEPENDENCIA POLÍTICA, tenemos la "Urgente Necesidad de REFUNDARNOS" .

Todo transitar y especialmente en sociedad, genera desajustes en los componentes. Si cuando en la diversidad ideológica de sus componentes sociales, algunos de ellos "fungen" (aun cuando en minoría) de: Promotores y Manipuladores de intereses extranjeros y enemigos del pueblo, asumiendo públicamente, acciones abiertamente CONTRARIAS A LA SOBERANÍA PATRIA. Llaman a la invasión militar extranjera exponiéndonos a todos a correr la misma desgracias que han sufrido pueblos como: Siria, Libia, Irak y muchos otros. Cuando se atreven "A Parcelar" el Territorio Nacional para rematarlo a los "Mejores Postores". Cuando muestran objetivos únicos: el regodearse públicamente de "SUS AMBICIONES CREMATISTICAS" para invertirlas en "business" que generen "Cachet of New Rich and Co"; sin importarles las consecuencias que, sus acciones, les genere al "Pueblo de A pié." Cuando asaltan los presupuestos establecidos para ejecutar obras públicas y las convierten en "Cajas Chicas"; hacer con ellas, "Orgías Populares" con la ayuda de Familiares y Panas; y hasta de sus "Guías Espirituales" bajo la "Bondad de sus Dioses". Orgias características por: Robo, Acaparamiento, Bachaqueo, Especulación, Contrabando y paremos de contar.

Entonces es, cuando HAY NECESIDAD de reencontrarnos con: Nuestras Verdaderas Raíces Espirituales. Pero NO SE TRATA de "Consejas Religiosas" ó de "Derechos Sociales" acompañadas con banderitas. Estampitas piadosas. Con sermones. Discursos Cursis. Actos de arrepentimientos. Escapularios, Rosarios, Crucifijos o Biblias. ¡NO, Ya Basta de tanta Bagatelas ¡

Lo que se trata es de encontrarnos con el "Bagaje Psico-sensorial de una Población Originaria capaz de hacer uso de bienes materiales SIN DESTRUIR sus fuentes naturales. Reinterpretar formación y ejecución de procedimientos de nuestros Libertadores. Investigar a fondo los Principios Filosóficos de nuestros Educadores más connotados. Estudiar las propuestas ideológicas de Destacados Conductores Sociales de Avanzada en Nuestros Pueblos.

En fin, es "IMBUIRNOS EN NUESTROS LODOS" para rencontrarnos con nuestras almas que DIFIEREN RADICALMENTE de comportamientos impuestos por sub-culturas promocionadoras del Capitalismo y sus fases: Invasión, Esclavitud, Expoliación, Desmoralización y finalmente Aniquilamiento.

Por lo tanto, en este momento socio-político que tanto hablamos de "SOBERANÍA POLÍTICA" creo y así lo Propongo: REFUNDARNOS, como Tarea: PENDIENTE e INSOSLAYABLE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1566 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: