Tremenda jugada se ha apuntado el Presidente Maduro con el lanzamiento del Petro y el Petro Oro

He sido, cuando ha correspondido, crítico de la gestión del Presidente Maduro, en aras de corregir errores y fallas. Dicen que un verdadero amigo, y más cuando te es leal, te puede decir las más duras verdades, así estas no te gusten.

Pero también, y en consecuencia con la praxis revolucionaria, es justicia reconocer los méritos cuando se tienen, sin ningún tipo de mezquindades, porque particularmente quien esto escribe, no quisiera estar en los zapatos del actual Jefe de Estado venezolano en las circunstancias actuales.

Varios amigos y camaradas me han expresado que escriba mi opinión acerca de la implementación del criptoactivo Petro, y sobre todo, decir las cosas que no vemos más allá del panfleto y la consigna. Trataré de hacerlo en la medida de mis posibilidades, ya que un asunto tan serio y de esas características debería ser manejado bajo el criterio de expertos, categoría está en la que no me siento ubicado.

Y no conforme con ello, no ha terminado de iniciarse la jornada de preventa del Petro sustentada en nuestra riqueza petrolera, cuando ya el Primer Mandatario Nacional ha señalado que para la próxima semana se lanzará otro criptoactivo como lo será el Petro Oro, lo que ameritaría otras consideraciones y análisis que espero poder realizar próximamente.

No obstante, como cuadro político militante de la Revolución que está incursionando en las lides investigativas, me he topado con algunos datos bien interesantes, que quiero permitirme compartir con todas y todos ustedes.

En primer lugar, y un poco antes de la apertura de la jornada de preventa del Petro, el marcador Dólar Today se ubicaba en un poco más de 236 mil bolívares, luego que hubo un momento que sobrepasaba los 260 mil bolívares. En esta primera instancia, se dice que su fuerte caída, casi en más de 30 bolívares por dólar de este marcador ilegal de cotización de la divisa estadounidense, se debe a la caída del Bitcoin, lo que arrastró esta cotización hacia la baja. Es decir, los operadores económicos de la derecha que pretendían satanizar la adopción de criptomonedas en el país a través de un bestial despliegue comunicacional, como se diría en el argot popular, se dieron un tiro en el pie.

Y luego de la activación de la jornada de preventa de petros, y para el momento en que escribo estas líneas, a cuatro días del inicio de esta jornada, la cotización de este pretendido marcador ilegal de nuestra economía llegó a los 225.586,01 bolívares por dólar.

Y aquí cabe la pregunta que cualquier analista serio, independientemente de su signo ideológico debería hacerse: ¿Si la cotización del denominado Dólar Today, que ha sido utilizado como marcador de precios de nuestra economía ha caído. Por qué entonces no bajan los precios de los productos, de los bienes y servicios necesarios para el bienestar y la calidad de vida de nuestro pueblo y para la adquisición de sus alimentos y medicinas? Ahí les dejo esto como tarea.

Por supuesto, estoy claro que la baja de la cotización del dólar criminal no resolverá por sí sola la actual situación de problemáticas económicas sino viene acompañada de otro conjunto de medidas, como lo es el asumir la producción y control de las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y de los bienes y servicios.

Asimismo, hay otros datos interesantes que ya circulan por la web y por diferentes plataformas y redes sociales digitales, que es bueno compartir con ustedes.

Se dice que en su segundo día de preventa, el Petro ha roto otro record histórico, con una recaudación de 1.200.000.000 de dólares. Y en el tercer día, se vendieron 40.000.000 de petros en 3.000.000 de operaciones lo que da un promedio de 400 dólares por operación. Las mayores compras vinieron de China, Estados Unidos, Rusia e Inglaterra en este mismo orden. Es decir, que en tan solo tres días, se ha vendido un poco más del 60% de las unidades ofertadas, y ya desde ayer pudiéramos decir, que el 100% de las mismas estarán asignadas.

Tan es así este éxito, que el Presidente de la República Nicolás Maduro se verá en la obligación de anunciar al país un nuevo lote de 100.000.000 de unidades, las cuales serán respaldadas en oro (y por ello la implementación del Petro Oro).

Otros datos que se aportan: Hasta el día jueves se había recaudado 1.935.000.000 de dólares vendidos en 60.000.000 de barriles de petróleo, y sus máximos compradores fueron Estados Unidos, China, Rusia, Inglaterra y Alemania.

De acuerdo a propios datos de Wall Street al 21 de febrero de 2018, esta bolsa de valores sigue en caída en más de 300 puntos igual que el dólar en 0,67%, lo que quiere decir que algo muy grave debe estar ocurriendo en la economía estadounidense. De allí el silencio de los grandes conglomerados mediáticos internacionales y un bloqueo informativo, ya que Wall Street lleva una caída continua desde el 9 de febrero de 2018, con una caída record para un solo día, lo que debiese desencadenar todo un escándalo, un notición, en cambio, lo que hay es mucho silencio.

De ahí que se impone que debemos hacer seguimiento y estar muy pendientes de los movimientos de la economía mundial, esto porque hay una burbuja financiera muy grande y está a punto de estallar.

Por otra parte, extraoficialmente se pudo conocer que Venezuela fue aceptada el jueves por The Kimberley Process Certification Scheme, es decir, la casa mundial de certificación del comercio de diamantes con sede en Londres. Es decir, pudiera lanzarse otro criptoactivo (EL Petro Diamante en ciernes), porque la ofensiva económica venezolana no solo será total sino con impacto a escala mundial.

De ahí que en su momento las advertencias que hicimos hace casi una década sobre que uno de los epicentros de la conspiración sería mi querido estado Bolívar, y todo el ataque que ha habido al aprovechamiento de las riquezas del Arco Minero del Orinoco (AMO), ahora podemos entenderlo en estos momentos. Y estos ataques no cesarán, antes bien, pudieran arreciar.

No obstante, mientras haya algunos que se cierren y aferran a la negación de estas realidades por meras pasiones politiqueras, el mundo entero se abre y recibe con voracidad el petro, lo están comprando como pan caliente. Ese gran capital internacional, que no tiene Patria, ni ideología, sino intereses, y que conoce muy bien su negocio, por algo está invirtiendo en estas iniciativas impulsadas por Nicolás Maduro. La razón de ello, porque están mejor informados que nosotros, y saben muy bien lo que hacen. No son pendejos, y no se caen a coba ni a pasiones.

Si todo esto sale como se prevé, y sus mecanismos son bien implementados, pudiera darse una importante revaluación del bolívar, y apuntalar a una importante recuperación económica de nuestro país, con impactos en la microeconomía, en un período comprendido de seis meses (agosto 2018) a 1 año (febrero 2019). Esto será tema en próximos artículos.

Ahí tenemos una de las razones del desespero imperial, y el por qué desean una acción armada en contra de la Patria de Bolívar y Chávez.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4794 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: