Mi pronóstico para el 15 de Octubre

Al contrario de lo que piensan, incluso algunos camaradas afectos al proceso revolucionario, creo y estoy convencido que en estas elecciones regionales la revolución bolivariana volverá a triunfar arrolladoramente. A pesar de los múltiples problemas que nos aquejan a los venezolanos, la mayoría inducidos con la intención malsana de hacer ver que todo es culpa del gobierno y otros a causa de la ineptitud y desidia de algunos gobernantes, lograremos obtener la mayoría de las gobernaciones. La oposición no creo que logre obtener más tres gobernaciones y no voy a decir cuales para no darles alas a unos y desánimos a otros.

"El pueblo es sabio y paciente", escribió ese profeta de la canción protesta Ali Primera. La oposición parece no haber entendido esto. Obtuvieron un resonante triunfo en las elecciones a la Asamblea Nacional, victoria esta reconocida inmediatamente por el propio presidente Nicolás Maduro sin ninguna objeción al respecto. Pero la cuerda de cagapatios que se vieron investidos de repente como diputados se creyeron haber obtenido un supra poder para hacer y deshacer todo lo que se les viniera en gana, incluso sacar del poder al presidente Maduro, en una clara demostración de ignorancia de cuales eran sus deberes y derechos. Cometieron los más horrendos errores políticos que los han llevado a ser rechazados por la misma gente que los eligió. Tanto así que a las pocas semanas muchos de los que votaron por ellos se sentían arrepentidos y engañados. No voy aquí a repetir lo que ya todo el mundo sabe acerca de los desatinos y barbaridades que cometieron.

Ahora, después de acusar al CNE de estar parcializado con el gobierno y declarar que no iban a participar en ningún evento electoral, se han visto obligados luego de la contundente victoria por la revolución en las elecciones a la Asamblea constituyente, en la cual el pueblo demostró estar en contra de las actuaciones guarimberas y lo que quiere es paz y tranquilad, salen con sus caras de tablas presentándose como paladines de la democracia a postularse como candidatos a las elecciones de gobernadores.

¿Pero cual es el proyecto de trabajo que ofrecen a favor de las regiones que piensan gobernar?. ¡Ninguno!, lo único que ofrecen es sacar a Maduro de la presidencia. Mayor estupidez de oferta electoral no puede haber. Continúan cometiendo los mismo errores que los han llevado al fracaso y siguen pensando que la gente es pendeja que va a creer que unos tres gobernadores de estado tienen la potestad de sacar a un presidente de la republica, electo por el pueblo democráticamente del poder, ni aun teniendo la mayoría de las gobernaciones pueden hacerlo, es deci continúan tropezando con la misma piedra que los ha hecho caer y no cambian el rumbo. Por eso volverán a ser derrotados por la revolución.

El pueblo lo que desea, aparte de que se resuelvan los problemas económicos es vivir en paz y la oposición no les garantiza nada de esto, pues si se dedican de nuevo a sus guarimbas en su obstinado empeño en sacar a Maduro del poder volveremos a tener un país con focos de violencia en detrimento de la ciudadanía. La única garantía de paz la tenemos con este gobierno y es quien puede tener la formula para resolver el problema de la economía.

 

hermoj28@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2501 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas