Estrategias electorales y candidatos en Miranda

Los datos electorales empíricos y científicos (encuestas) a estas alturas indican que en el estado Miranda ya se perfila un ganador. Dos estrategias electorales se han confrontado para capturar la Gobernación. Ya una aparece como exitosa.

La estrategia de Héctor Rodríguez, sintetizada en el slogan "Mirando el futuro", ha sido una estrategia que ha combinado marchas y concentraciones.

El hecho más relevante de esa estrategia ha sido la relación cuerpo a cuerpo con los electores del estado y su compromiso de atender las solicitudes de sus centros poblados y de los 37 mil empleados de la gobernación.

Al mismo tiempo la estrategia del candidato de la continuidad de Capriles, resumida en la frase "Aquí Contigo", es una frase vacía ambigua, sin compromiso. Ha sido una estrategia que ha sustituido la relación con la gente por el hecho mediático.

Esa estrategia, de caminatas fugaces que ha evitado la relación con el pueblo y con los compromisos políticos dirigidos a resolver los grandes problemas que deja la gestión de Primero Justicia al frente del gobierno regional, se ha caracterizada por la soledad y el sectarismo que le ha negado espacio a sus aliados.

De allí, que todo indica que esa estrategia no ha dado pie con bola y, en consecuencia, es notorio que desde hace unos veinte días el candidato de Capriles, llegó a su techo, se congeló y comenzó su deshielo.

El programa de gobierno de Héctor Rodríguez, ha establecido cuatro líneas programáticas esenciales en cuanto a lo social, a lo económico, a la seguridad y a lo territorial. El Programa del candidato de la continuidad de Capriles, hasta hoy, no se conoce.

Solo se capta a última hora el hashtag #Miranda Resiste, lo que implica que propone continuar sus peleas con el Gobierno Nacional y las guarimbas para derrocar a Nicolás Maduro, presidente constitucional de Venezuela.

La estrategia de Héctor Rodríguez, garantiza: la continuidad de paz alcanzada con el triunfo de la constituyente; su compromiso firmado con las comunidades y municipios; cumplir con su palabra empeñada de homologar a los docentes y el resto de los trabajadores de la gobernación.

En síntesis, Héctor Rodríguez viene subiendo y su adversario está bajando. Mientras tanto, el candidato de la oposición, solo asegura repetir el fracaso de Capriles en la gobernación. Mirando al futuro, Miranda tiene la última palabra el próximo 15 de octubre.

 

carlosemezones@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas