"La estupidez organizada"

"Si la gente fuera un poco más inteligente o más crítica, probablemente muchos políticos no estarían en sus puestos"… Palabras de Rob Reimen

Mi prima V... me envió una entrevista hecha a Rob Reimen, la leí y la reboté a medio mundo. Me pareció muy saludable todo lo que el joven filósofo dice de la sociedad moderna, a propósito de la "estupidez fascista" de occidente. Y la sociedad moderna es el capitalismo, a pesar suyo o sabiéndolo, no estaba explícito el asunto en el pedazo de entrevista. A pesar de las diferencias, coincidimos con que este mundo actual es el mundo de la ignorancia y la "voluntad de ella", en que, para esta barbarie se organiza el poder, para que seamos todos unos cerdos.

Pero ¿Cómo se relaciona esto con las elecciones a gobernadores? Este es lo que intento de explicar ahora.

El modelo de la ignorancia inducida se basa en colocar el conocimiento, el buen gusto, el Arte, etc. en los mismos niveles de los deseos o apetencias inducidas por el mercado capitalista. La moda o lo que estará de moda, o lo que se puede "posicionar" como "producto" en el mercado y ser el centro de atención de las mayorías europeas y americanas y por carambola del resto del mundo capitalista (Ahora una entiendo por qué tanta tirria contra los pueblos islámicos; además de querer su petróleo, al capitalismo le molesta que este sea el último reducto del oriente en el Planeta, de gente que no suele consumir basura, que trabaja y vive de forma distinta a occidente)

Traducido esto a la "inteligencia" que se vende en nuestro país ahora, en tiempos de elecciones, diremos que la gente se siente bien en los juegos de equipos, pero mucho mejor, como "hinchas" que como jugador. Todavía jugar requiere pensar, y eso, para la masa fanática representa mucho dolor.

Es lo que pasa en períodos de elecciones democrático burguesas: pérdida total de juicio, nivelación total de las inteligencias en la contienda, pero hacia abajo. Captar la atención de una masa embrutecida requiere de líderes fatuos, estridentes, vulgares, chismosos. Los verdaderos electores no elegimos sin opciones legítimas, pero los electores fanáticos sí, votan; así como juegan a los "animalitos", apuestan por Los Leones del Caracas o el Magallanes. Como todo juego, de azar o de equipos (hoy no se sabe qué es qué) la contienda electoral es una forma de catarsis y una apuesta a la vez, que sirve para aliviar tanto desasosiego

Y así, el Circo electoral se pega a las vacaciones, a las fiestas decembrinas y al Fin de año para la Catarsis, al carnaval verdadero, a las fiestas de Semana Santa, y de nuevo a otras elecciones, a todos los "puentes" de fiestas patrias y "aumentos de sueldos"...

…¡Hasta que se agoten los recursos! O los capturen los capitalistas de siempre. La "estupidez organizada" continuará hasta que se afiance la confiscación definitiva del país por parte de los propietarios de siempre. Luego nos veremos encorralados como vacas; una masa anodina lista para ser sacrificada, una "reserva de carne" y fuerza de trabajo. ¡Para eso existe el fascismo! El fascismo como una dictadura cruenta, disfrazada, populista… o como la dictadura de la "democracia burguesa" de siempre, pero peor; votar para hacer Catarsis cada seis años, cada tres, en cada elección, para luego esperar la muerte en la gran "Lotería de Babilonia" del liberalismo.

Solo los "estúpidos" creen que: ¡mientras más elecciones más democracia!, solo los "bolsas" que no piensan, que no critican, que no se informan y estudian, que saben obedecer "disciplinadamente" a sus "autoridades" y esperar sus oportunidades. Para ellos votar así: liberados del ejercicio de pensar, los exime de opinar, de criticar y de debatir con criterios y argumentos… ¡No importa quién gane estas elecciones, siempre vamos a perder!

Es caso del PSUV, el partido de la unidad socialista devenido en un partido de masas mansas, de clientes, de menesterosos de influencias y flojos de espíritu, más parecido al PRI mexicano, AD, COPEI, que a cualquier partido revolucionario histórico o no; hasta el más malo de ellos es mejor que PSUV (muy lejos de pensar en el partido bolchevique, donde se caían a "coñazos ideológicos" o políticos, donde existieron fracciones de fracciones pero donde triunfó siempre la mejor, o se conformó siempre la mejor). El PSUV es el partido de la mediocridad que permite la imposición de una sola voz, cero críticas y cero política, a menos que sean las "razones" o chismes del gobierno, los cuales se ordenan de espalda al partido y al pueblo chavista, a todo el mundo, en secreto, a puerta cerrada, sin debatir nada que sea política con tinte ideológico… (Hablarán de…)

En su base está el pragmatismo económico y la propalación del virus del fascismo. Hoy nos compran el alma con una caja de comida. Mañana, cuando no la haya, tampoco habrá dinero para pagar los "precios de lujo" de las tiendas de alimentos y mucho menos para pagar el verdadero lujo. El gobierno se hará o será el mismo un sistema de contención policial de rebeliones, protestas, criticas; todo será una infracción a la ley, además de la infracción a la ley; la simple voz será prohibida, el silencio, hasta que nos obliguen a hablar bien del gobierno en un Credo moderno; no seremos libre de callar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1581 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor