Nos han Dominado, más por la Ignorancia, que por La Fuerza

Esta expresión JUZGADORA y LAPIDARIA parece ser ya, LUGAR COMÚN , por ser TAN USADA por los politiqueros; sin embargo, encierra VERDAD VERDADERA y PADECE DE CONTEMPORANEIDAD aun cuando fue, "al parecer, " expresada por El Libertador Simón Bolívar.

Pues bien, LA IGNORANCIA, fue, es y será un "FILÓN DE ORO" para explotar GANANCIALES EXTRAS con MENTIRAS: SANTAS, DULCES Ó ¿INGENUAS?; también llamadas hoy día: POS VERDAD.

IGNORANCIA, que muchas veces es, practicada a diaria, "PARA NO COMPLICARME LA VIDA, A FINAL DE CUENTAS, YO VIVO EL MOMENTO."

¡ NO JODA, ahí es cuando nos sacan, HASTA LA CARTERA ! ó mejor: " NOS PONEN A COMER FARO, POR CONEJO " y lo más triste del caso es que, terminamos " COMIENDO HARTO, Y HASTA CHUPÁNDONOS LOS DEDOS"

Después de lo anterior, ¡ AHORA, A PAGAR LOS PLATOS ROTOS !

Lamentablemente, estas HISTORIAS BOBAS Ó BOBALICONAS, cubren gran parte de la existencia humana. "DEJAMOS, AL SOL Y AL AGUA" lo que nos pertenece y es fundamental, para NUESTRA VIDA SOCIAL Ó COMUNITARIA: Economía. Seguridad. Alimentación. Educación. Salud. Transporte y una "laaargisima" lista de cosas más.

Esa ignorancia PUNTO DE QUIEBRE, que nos destacó nuestro Padre de La Patria y que por NECIOS no hemos reconocido, es lo que nos está poniendo a : "PASAR: TRABAJO, ANGUSTIA E INCERTIDUMBRE, EXTRA"

Planteadas las cosas así, vemos como "ALGO MUY COMÚN" que IGNOROS Ó IGNORAS, tanto de DERECHA como de IZQUIERDA dirijan los destinos de nuestra Patria. Y aquí, quiero hacer valer UNA, MUY MÍA, ACLARATORIA: no estoy discriminando A NADIE, por su: ORIGEN SOCIAL, COLOR DE PIEL, RELIGIOSA, ECONÓMICA, SEXO ETC. tampoco por su NIVEL INTELECTUAL, no ¡ PARA NADA ! pues si he citado al término IGNORO, es porque creo que a la IGNORANCIA referida por El Libertador es al DESCONOCIMIENTO DE LA CONDICIÓN HUMANA, DE UN PUEBLO, es decir, IGNORAR EL ALMA DE CUALQUIER HOMBRE O MUJER que a diario ofrece su sacrificio por "UNA MEJOR CONDICIÓN INTEGRAL DE VIDA".

Por lo tanto, SOLICITO A TODOS MIS CONCIUDADANOS O´CONCIUDADANAS. a TODOS MIS "COMPATRIOTOS Y COMPATRIOTAS" (Sic). a que HAGAMOS UN ESFUERZO de superar LA PEREZA VOLUNTARIA y nos dedicamos a CAMBIAR TOTALMENTE la condición de DESCUIDO EXTREMO, en que le hemos entregado a LOS IGNOROS, lo público es decir: LA PATRIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 626 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Bernardo Arias Rondón

José Bernardo Arias Rondón

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a252909.htmlCd0NV CAC = Y co = US