Hay muchos temas para la Constituyente

-Entre esos, están la cadena perpetua o elevar la pena máxima a 50 años de cárcel. Altas multas y cárcel a contratistas con el Estado que estafan con sus servicios, a los del transporte público privado, a funcionarios transgresores y otros especuladores.

 

Las más de 500 personas que queden como constituyentistas van a tener que fajarse muy duro para extender sus sentidos hacia las miles de propuestas que recibirán de la ciudadanía y para ofrecer respuestas que sean cónsonas, que sea ajusten a la realidad de un país en revolución y que satisfagan las necesidades de una dinámica sociedad que está cambiando su modelo de vida.

Hay cualquier clase de propuestas, imaginables e inimaginables y un poco de eso es lo que voy a registrar en esta nota, fundamentalmente de las que he escuchado provenientes de muchos ciudadanos y que van dirigidas a quienes serán constituyentistas.

Veamos:

-¿Cómo es posible que a las parroquias llegue con mucha puntualidad el camión de la empresa esa que vende caña (cerveza) y el que debe recoger la basura se aparece, como siempre, con impuntualidad, al igual que sus barredores.

-¿Es legal y ético que los dueños del transporte público privado lo utilicen como un arma política, como ha ocurrido en los últimos días?

-¿Es legal y ético que quienes contratan con el Estado no garanticen las obras y servicios que prestan, como es el caso de quienes se encargan, todos los años, de romper y hacer aceras nuevas, calles, alcantarillado, bocas de visitas, puentes, escaleras, etc, sin calidad alguna, que duran muy poco?

-¿Por qué no existe una real política en materia de reciclaje y el aseo urbano y domiciliario tengan carácter prioritario, dado que el ambiente debe ser un asunto prioritario y determinante en la vida integral del país?

-¿Por qué tenemos una justicia tan frágil para los que tienen dinero y tan dura para los que carecen de recursos?

-Si una de las áreas vitales que debe ser resguardada es la vida de la ciudadanía, ¿Por qué no impedir las acciones terroristas que hoy ponen en peligro a la familia venezolana?

-¿Por qué no son sancionadas las personas en Venezuela que participan en la guerra económica contra la nación, aún siendo beneficiados por la acción del Estado?

-¿Por qué no tenemos cadena perpetua?

-¿Por qué no hay sanciones estrictas y ejemplares contra los dueños de los medios de comunicación que mienten todos los días en contra del país y que auspician la violación de la soberanía nacional ?

-¿Por qué no publicamos en los medios impresos -con carácter obligatorio- las caras de las personas que atentan contra la sociedad en los más variados aspectos?

-¿Por qué no se les quita la nacionalidad venezolana a todos aquellos que conspiran contra la nación en sus más diversas modalidades?

-¿Por qué no son bien investigados quienes son nombrados en los cargos públicos? ¿Por qué no tenemos una fuerte Ley Anticorrupción?

-¿Por qué no enfatizamos y consolidamos nuestra producción científica y tecnológica en todos los sectores del país, de modo que nos conduzcan a ese alto desarrollo indispensable para lograr el bienestar?

¿Nos estamos preparando para lograr ese modelo de desarrollo “innovador, transformador y dinámico orientado hacia el aprovechamiento de las potencialidades nacionales como lo planteó el Comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria?

-¿No es hora de convertir el Estado paquidérmico que tenemos en una verdadera instancia administrativa que responda a los intereses de quienes vivimos en estas tierras?

-¿No es tiempo ya de que desarrollemos en infinitas modalidades todas las áreas de nuestra economía, de modo que nos garanticemos todo el manejo soberano de nuestros ingresos?

-¿ Por qué no establecemos leyes severas para sancionar a todos aquellos que violen las normativas de nuestra sociedad, en vez de actuar con tanto sentido humanista y de perdona vidas?

-¿Por qué no optimizamos todos los mecanismos que nos permitan alcanzar esa total soberanía alimentaria planteada en el Plan de la Patria?

-Una real democracia no puede permitir la existencia del terrorismo porque ello va en contra de la vida y el Estado, de allí que es necesario optimizar nuestras leyes para proteger nuestra soberanía y nuestra sociedad.

-Si el Plan de la Patria plantea en uno de sus objetivos convertir al país en “un país potencia en lo social, lo económico y lo político”, ¿No es necesario para ello optimizar realmente toda la normativa que rige al país?

-¿Cómo vamos a proteger a nuestras niñas y niños si no sancionamos a quienes los agreden desde muchos puntos de vista y a través del terrorismo, la televisión, el cine, los video juegos, el sexo, la carencia del respeto familiar y otros?

Hay infinidad de problemas o realidades que están siendo planteadas a lo largo y ancho del país y es que en esta ocasión, queda en manos de la mayoría poblacional aportar sus ideas y opiniones para conseguir el gran fortalecimiento de Venezuela, la reparación de los nefastos errores que se han cometido y el desarrollo de nuevos proyectos como una vía para un mejor vivir, ese con el que soñaron todos los libertadores de esta patria, que son todos los que han dado la vida por ella.      



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1020 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas