Desatino republicano

Hay gente que está mal de la cabeza, pero hay otras personas que realmente no sabemos de qué manera calificarlas, con las mentes agujereadas o si están peores que los que están ya dañados por la vida falsa que llevan, pero el caso es que no sabemos si están peores de verdad.

Todos nos vimos las como uno de esos emoticones medio tostado al que le bailan los ojos, cuando los organizadores o desorganizadores del premio que llaman Nobel anunciaron que se lo habían dado a Barack Obama, un sujeto que de piel oscura que actuó como uno de sus colegas de piel blanca, porque para ordenar el lanzamiento de bombas ni acusar a otros como sus enemigazos no tuvo contemplación alguna.

Pero lo peorcito después de semejante barbaridad, es la ocurrencia de Lindsey Graham, senador republicano, de pensar en voz alta y lisonjera, que Donald Trump podría obtener el Premio Nobel de la Paz si consigue poner fin a la guerra con Corea después de 70 años de conflicto.

¡El tipo se peló y bien feo!

Hay que decirles a estos gringos manipuladores e inventores, que en la reunión de los líderes coreanos Kim Jong-un y Moon Jae-in no tiene nada que ver con la belicosidad estadounidense de los guerreristas de la industria ni el poder militar ni con Trump, porque dicho encuentro tiene que ver más con la familiaridad, con la historia de un pueblo, los nexos sanguíneos y con la identidad cultural de los que viven en el norte y los que habitan el de sur.

Ellos comprenden más eso de lo que también nosotros hablamos por estas tierras centroamericanas, caribeñas y suramericanas, es decir, a la familia ni con el pétalo de una rosa, porque el que le pega a la familia, pues se arruina, algo así como lo que le está pasando a los Estados Unidos, que se ha pasado la vida pegándole a la familia del planeta, familia al fin, aunque tengamos colores distintos, unos más claros y otros muchos menos y toda esa variedad de marrones que nos permiten decir que somos una colección única.

¡Y aunque digan que no, el imperio se arruina!

Y de verdad sigo sin entender, aunque no me asombra, que algunos de la élite de poder partidista de Estados Unidos se les ocurra una mamadera de gallo a estas alturas de partido y como se las está viendo el señor Trump que por todos lados lo están pillando y sacudiéndole bien para sacarle unas cuantas cuentas.

¿Cómo se le ocurre al senador Graham pensar en lo que pensó con altavoz, luego de que días antes Trump haya ordenado lanzar más del centenar de proyectiles contra una nación para poder vender su injustificado argumento de que los sirios habían utilizado gases para dañar a su propia gente? Como dicen los muchachos, puro "Fake News"

¡Ni Mandrake el mago se lo cree, mucho menos Tarzán!

Creo que el mundo de la mentira en el que vive y auspicia la élite del poder e Estados Unidos, ya no haya que hacer. ¡Que si las armas de destrucción masiva, que si el avión que se metió contra el Pentágono, que si las Torres Gemelas y para de contar!

No la piensan dos veces para inventarlas y promoverlas porque así es como se la han pasado para meterse con todos los países de este planeta, pero de que no les salen bien no les sale, porque todo el mundo los conoce como actúan y se ríen de sus inventos aunque los pongan en práctica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1385 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: