Debemos demoler el Capitalismo con la Revolución Bolivariana Socialista Cristica

Tenemos un líder INMORTAL como el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, que supo entender la decisión y el sueño del PUEBLO y que luego del análisis Histórico VINO interpretando y plasmando a través de las ejecutorias del gobierno BOLIVARIANO SOCIALISTA CRISTICO, herramientas para el tránsito del Capitalismo al Socialismo del Siglo XXI. En 1998 con las clarinadas del 27F y del 4F, el PUEBLO dijo YA BASTA y se sacudió la bota oligarca, hechura del imperio, para dar paso a una VERDADERA DEMOCRACIA Participativa y Protagónica, que tenemos en pleno desarrollo hoy día. Pero esa Democracia está en peligro, porque los lacayos del Imperio y la Burguesía, no cesan en su trabajo y van corrompiendo almas, que disfrazadas de Caperucitas se adentran en el bosque de la Revolución Bolivariana para hacer el trabajo que sus AMOS no pueden realizar. Esa avanzada tenemos que desenmascararla aunque en ello se nos vaya la VIDA. Es necesario salir al ruedo. El Socialismo BOLIVARIANO no se construye con discursos bonitos encerrados entre cuatro paredes, o en el ambiente con aire acondicionado de un cafetín. No. Mil veces no, el Socialismo BOLIVARIANO se construye combatiendo diariamente, en la fábrica, en la oficina, en el colegio, en la universidad, en el campo, en el barrio y especialmente en el ámbito comunicacional, en la batalla de las ideas.


No podemos andar con el discurso Socialista BOLIVARIANO si no lo acompañamos con la acción, con la Praxis. No podemos presentarnos como Socialistas BOLIVARIANOS si estamos aspirando es alcanzar una posición para enriquecernos amparados en el "liderazgo" que ejercemos. Si tenemos una caución por estafa o apropiación indebida en la fábrica o institución donde nos desenvolvemos no podemos ser vistos como líderes y en eso los camaradas trabajadores deben ser muy celosos. La REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA, como engendradora del BIENESTAR DEL PUEBLO requiere de mucha integridad, lealtad, solidaridad, respeto, información, fortaleza ideológica, equidad y trabajo, que permitan crear un escudo anti corrupción. Esta es enemiga del chisme y la disociación, del abuso de poder, de la anarquía como instrumento de lucha, de las zancadillas y revanchas, que también son acciones de corrupción porque con ellas se busca construir espacios de chantaje y terror para como el gato ocultar el EXCREMENTO.

La Revolución Bolivariana es un ensayo único y por ende requiere del trabajo sin descanso y la conciencia proletaria de todos para avanzar hacia la construcción del Socialismo Bolivariano Cristico que es la meta por alcanzar. En nuestro caso, al igual que Bolívia. Ecuador…………….. el trabajo corresponde completo, demoler las estructuras del sistema Capitalista para poder avanzar por la senda de un MUNDO MEJOR. Pero esas estructuras no se caen solas. Tenemos que trabajar en función de esa demolición. Ese trabajo tiene que comenzar por nosotros mismos. Es necesario que aceptemos nuestra enfermedad Capitalista, que mantenemos nuestro pensamiento sobre una supraestructura que nos construyeron mediante una Educación castradora y alienante, apuntalada en el positivismo puro. Tenemos que derribar esa muralla mental, para alcanzar la LIBERTAD PLENA; el urgente y necesario cambio interno de nuestra manera de pensar, de nuestra actitud frente a la VIDA y poner al servicio de la PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA todo ese potencial aptitudinal, que la alienación nos hizo ignorar por mucho tiempo. Si no cambiamos nosotros, no podemos esperar cambios en nuestra sociedad y si no impulsamos los cambios sociales, no podemos aspirar a cambiar el Sistema.


Porque no basta con la voluntad y los esfuerzos de nuestro LIDER INMORTAL Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, si a esa voluntad, dedicación, conciencia socialista y esfuerzos no aunamos lo que nos corresponde, no podemos avanzar a la velocidad que el momento Histórico requiere. Una verdad axiomática popular reza:" Un solo árbol no hace montaña". Esa sentencia es aplicable a este proceso.
No basta con cambiar Leyes si nosotros no generamos con nuestras acciones los designios que han de amparar esas Leyes. Somos nosotros como Pueblo empoderado quienes debemos propiciar los cambios en nuestras estructuras jurídicas.
Tenemos que ponernos al frente de la clase trabajadora, no para manipularla y colocarla al servicio de estructuras del sindicalerismo podrido, cuyos actores sirven al imperio y a la oligarquía, que a cambio les proveen de lujosos vehículos, abultadas cuentas bancarias y tarjetas doradas, para consumir escocés añejo, en los centros exclusivos donde el obrero o campesino de a píe no tiene acceso.

La clase TRABAJADORA tiene que avanzar hacía la organización Revolucionaria de los consejos o colectivos de trabajadores como lo estamos haciendo, con sus vocerías, bien lejos de la corrompida representación. Esa clase obrera o trabajadora la conforman todos los asalariados de la tierra, sin distinción de raza, religión o formación académica. Trabajadores somos todos y tenemos los mismos derechos y obligaciones para con la PATRIA BOLIVARIANA CHAVISTA. No permitamos que se nos divida, mediante la consabida clasificación, hasta llegar al individuo que te aplican la oligarquía y sus lacayos para debilitar nuestras luchas.

¡EL PODER POPULAR SERA EL QUE DESARROLLARA LOS CAMBIOS RADICALES DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA, QUE A SU VEZ SE TRADUCIRA EN REFERENCIA POLITICA, MORAL Y PEDAGOGICA PARA LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO ENTERO.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1325 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: