Toque Gerencial

Venezuela ¿Bolivariana o Socialista?

 
1.     Uno de los rechazos mas firmes que se tiene en la población venezolana, todos sus votantes, salvo los de la MAD...MUD,   es el cambio de lo vendido al elector en 1998 y establecido posteriormente, de una *Transformación del Modelo de País, mediante el PROCESO BOLIVARIANO, ahora cambiado, hace tres años, a REVOLUCIÓN SOCIALISTA.   Millones votaron por el Proceso, sintiéndose Bolivarianos, mas no socialistas. Lo primero es un sentimiento profundo, lo segundo una referencia ideológica que siempre ha sido rechazada en el pais, prueba del menos 1.50% que sacaba el PCV, al ir separado a votaciones y que ahora pretende confundir llamándose socialistas, tanto acá, como en CUBA y oros países comunistas. Solo con pasar por la Esquina Caliente, se da cuenta el pasante. 
 
2.     El pais siente que se desea IMPONER que todo es SOCIALISTA, empresas , medidas cuando se toman,  motores de Aristóbulo Izturiz , Tarjetas de Misiones, Arroz Socialista, Conviasa Socialista, Aduana Socialista, se lee en Maiquetía Ganadería Socialista, Carne  Socialista, Turismo Socialista, Comunas Socialista, Guayana Socialista, etc.etc.etc. Jamas se escuchó decir obra/producto/región alguna ADECA o COPEYANA, en sus  40  años en el Poder, como tampoco en el exterior, en países Capitalistas. Así mismo China/los Vietnams no ideologizan con sus activos o produccion.  ¿Qué es lo realmente desea alcanzar el Gobierno Nacional, se pregunta el pais,   convertir el Proceso Bolivariano en una transformación de Venezuela, a un modelo comunista  *moderno* ?  No fue lo que vendió el Presidente Chavez para derrotar después de 40 años a AD/COPEI.
 
3.     CAPRILES   llamó a rechazar la Constitucion 1999, ahora se afianza en ella para lograr el Revocatorio este año, que piensa lo haria sentarse en Miraflores. En su reciente Rueda de Prensa mostró claramente que no tiene carisma para lograr los votos, ademas de que la competencia interna en la MAD..MUD por la candidatura podría causar tantas divisiones, que le prendarían fácil triunfo al PSUV nuevamente. Existe marcado miedo , sin embargo, que en la actualidad, con solo cinco gobernaciones de apoyo al Gobierno actual, la ausencia en las meses electorales sea tan intensa, que permita la ventaja a la Oposición, sea quien sea! 
 
4.     ¿Serán visitantes de ARUBA, CURACAO, PANAMÁ., COLOMBIA  quiénes entusiasman al Presidente, Nicolas Maduro, a considerar que el turismo puede convertirse en el próximo oro negro, petroleo, en cuanto a ingresos fiscales para el pais, a la vuelta de la esquina?   Si de movimiento de cruceros se trata,  se habla de que para la temporada 2016/17 no tocaran mas Puerto Camache, ante una falta total de correcta política de parte del propio Ministerio de Turismo. En la Temporada cumplida llegaron unos 40 mil turistas, que comparados con los 275 mil a Cartagena, 700 mil a Aruba y 600 mil a Curacao, dan mucho que pensar a la Ministra MARLENY CONTRERAS, obligada a cumplir con el anuncio del Presidente de la República, sin tener los elementos favorables, para atraer a los turistas que rondan el Caribe, no otros que estadounidenses y canadienses.! 
 
5.     El Estadio Trujillo en desesperada situación socio económica, desempleo altísimo, precios imposibles de cancelar por sus habitantes y no termina de llegar la Tarjeta *SOCIALISTA PARA COMBATIR SU POBREZA EXTREMA. Sus Autoridades locales, comunistas, en su Cámara Legislativa,  enfrentados a no dejar o permitir al Sector Privado que llegue al mismo e invierta en empresas que le den vida y actividad productiva, como tampoco se mueven, para ellos darle solución al problema. Igualmente el Estado Táchira. el consumo de de maiz pilado, en menos de 35 años fe reemplazado  por la harina precocida, culpándose al capital privado capitalista. Es decir se niega el progreso industrial del pais, prefiriéndose que aun, se cocinara a leña.  Atraso mental de sus Dirigentes o simple justificación comunistoide contra el Capitalismo sano? Son Estados Andinos de gente maravillosa, olvidados por los Gobiernos Nacionales!
 
6.    BREVES.  El recordado Embajador USA en el 2006 , BROWNFIELD,  califica a Henry Ramos Allup de grosero, muy distinto al Presidente HCHFrias, Una que  ganó el de Barinas. El Ministro William Contreras sostiene que los supermercados desean las colas por la conveniencia de *mejores ganancias* Lo cree usted usuario?   Empresa *Socialista* producirá 60 mil hectáreas de soya en Anzoategui. ¿Saldrá el producto con sabor distinto?   Centroamericanos, Honduras/El Salvador, Nicaragua, Guatemala  mas que todo, justifican su huida a USA por la violencia en sus países. Y la MAD..MUD sigue sosteniendo que Venezuela es el pais mas violento del mundo.  ¿Qué tal?  Dos  fuerzas enfrentadas  sin cuartel en un vasto campo de batalla es lo que luce Venezuela ante el mundo, una de estas esperanzada de la invasión internacional. Tendrá que esperar sentada, se tranquiliza el pais!
 
7.     Según altos Gobernantes el Decreto de Excepción *garantiza satisfacer abastecimiento en el país , mientras el empresario, hoy en el Gabinete, asegura que en seis meses estantes de alimentos y medicinas estarán llenos. ¿Puede el venezolano esperar tanto tiempo?....
 
8.     Venezuela se cansó de vender grandes cantidades de azúcar en años pasados a muchos países del Caribe  y mas allá. Hoy con 10 Centrales Públicos y seis Privados estima que la zafra 2015/16 producirá 240 mil toneladas., de modo que para satisfacer la demanda nacional, se requiere importar no menos de 750 mil toneladas  ¿ Pagaran  con petroleo a quiénes en el pasado  cancelaban en efectivo en dolares? ¿Será culpa del capitalismo o Imperialismo o simple descuido/ineficiencia en los últimos  años?   Podría ser también la terrible confrontación política, iniciada por Henry Ramos Allup en la Asamblea Nacional, al claramente exponer, que saldrían del Presidente Constitucional de la República. Se le fue la lengua y allí se dio comienzo,  a que la economía, sus necesarios ajustes,  hayan sido olvidados totalmente, sustituida la acción  inmediata, por 14 motores ,que aun no ha prendido totalmente el Vice Presidente Ejecutivo. Es demasiado trabajo para una sola  persona,  ademas de la política!
 
9.     Claras, precisas, constructivas las observaciones/sugerencias de Francisco Martinez, Presidente de FEDECAMARAS. Lástima que no se toman en cuenta e incomprensible que Miguel Perez Abad, siempre  conocido , de  sana mente  empresarial, de mucha experiencia gremial, no invite al Organismo y simplemente deje que decida por si mismo si desea o no participar en reuniones  semanales con empresarios  diversos.   Señor, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2186 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor