¿Qué demonios pasa en Venezuela?

Estamos atravesando momentos dificultosos, de eso hasta la persona más iletrada que habite Venezuela lo sabe, sin ganas de ofender a nadie desde luego, el hecho es que al parecer el pueblo venezolano se ha dividido, no precisamente en oficialismo y opositor.

Se ha dividido entre los honrados, quienes salen a diario a realizar honestamente sus quehaceres, sus trabajos, sus estudios, sus aportes a la comunidad venezolana en sana paz, los que aun viendo los problemas que suceden a diario en el país, piensa en soluciones manejables que nos favorezcan a todos, los que creen en el amor, en la paz y en la prosperidad permanente.

Por otro lado están los que no son honrados, los delincuentes, los bachaqueros, los corruptos, los oportunistas, los tracaleros, los grandísimos hijos de putas que abundan desgraciadamente en este país, sean venezolanos o extranjeros que han llegado a joder en Venezuela sin que nadie ponga frenos.

Es posible que veamos en Caracas en las calles tantos buhoneros y tantos negocios revendiendo las cosas extremadamente caras y los incapaces que dirigen la Sunddé no haga nada, que veamos pasar a funcionarios del orden público y tampoco hagan nada, es decir vivimos en un territorio forajido donde las leyes existen pero no se cumplen.

En serio pienso ahora que la incapacidad llegó a los grandes puestos de todas las instituciones implicadas, cuando vemos personas que no están preparadas para asumir ciertos cargos pero por más dinero aceptan así perjudiquen a millones de personas, otras son premiadas por poner la torta en un lado mandándolos a otros a seguirla poniendo y si la ponen demasiado simplemente lo deasaparecen y de la noche a la mañana más nadie lo vuelve a nombrar, eso sí salen con los billetes full y hasta se van del país.

Como es posible que todas las empresas acaparan productos, no producen a sus máximas capacidad, no quieren que salgamos adelante entre otras fallas evidentes y a estas alturas los encargados de tomar medidas y control no lo hagan, ¿qué están esperando una Revolución Popular contra la Revolución Bolivariana, en el cual no ganarán precisamente los chavistas?.

El pueblo poco a poco está tomando las medidas por sus propias manos, hemos visto por redes sociales la cantidad de linchamientos que se han producidos en estas semanas, incluyendo a un hombre que quemaron vivo por robar una camioneta, la sensibilidad se ha estado perdiendo, aun así nadie procura en verdad que esto acabe.

Como es posible que sigamos haciendo colas para comprar 4 cosas y duremos en ellas hasta 6 o 7 horas y que nadie haga nada al respecto, unos controles contra los bachaqueros que al final si uno de ellos amenaza a un cajero o al gerente del local deben ceder porque valoran sus vidas.

Cuesta emitir una orden explicita donde las comunidades denuncien a los bachaqueros y en donde viven y donde guardan sus cosas, además de hacer planes para acabar de una vez con estas mafias, hicieron una alharaca la otra vez en el llamado Plan Gorgojo en el cual cayeron los pendejos, pero los grandes nombres siguen libres y jodiendo y el presidente Maduro llamando “Pelucón” a los empresarios delincuentes que todos sabemos quienes son pero que siguen y siguen jodiendo alegremente.

Mientras tanto los medios de comunicación siguen burlándose abiertamente del gobierno y sus adeptos, a tal punto que EDO hizo una caricatura poniendo a Raúl Castro lanzando por una ventana a Maduro en paños menores y a Obama llegando con un ramo de flores y billetes por la puerta, semejante falta de respeto a tres Jefes de Estado y los incapaces de hacer valer el respeto se hacen de la vista gorda, lo peor es que a quien pusieron peor en esa caricatura fue al presidente de Venezuela.

¿En dónde está el ministro?, ¿En dónde está el ente regulador?, eso no es libertad de expresión, estoy seguro que si hacen eso en Estados Unidos o en Argentina ya EDO estaría preso y cuidado si no peor, o recuerdan al astrólogo José Bernardo Gómez a quien metieron preso porque dijo que Caldera moriría.

Nadie pero nadie ni siquiera sale en la televisión diciendo frases positivas para al menos buscar algo diferente, todo es una quejadera, hasta yo lo hago ahora por acá en este instante, pero también planteo soluciones, pero no está de mi parte en resolver, Chávez hacía un gobierno en base a soluciones no en base a los problemas, Chávez no le daba importancia a sus enemigos es más los llamaba “La Nada”, al menos que fuera otro presidente, Maduro suele responderles a peleles que buscan ser nombrados por unas horas en Twitter.

En serio creo que es hora de recapacitar, por cierto Caracas apesta, muchos huecos, basuras sin recoger, varios postes de luces con bombillos quemados, la delincuencia desbordada y no se ven policías después de las siete de la noche pero nuestro alcalde hablando pendejadas todos los jueves por televisión criticando a todo opositor pero sin hacer bien su trabajo.


gallegobrutoesp@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5889 veces.



José M. González

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social