Toque Gerencial

Obsesión por acabar con el capitalismo

1.     Dice el Gobierno Nacional que * el pueblo, la gente, no se rendirá ante ningún Imperio*  , como también  que * Caracas es antiimperialista *., mientras de otra parte, pareciera tener una grave obsesion por acabar con el Capitalismo SANO, ese  *rentista* que puede llenar estantes rápidamente y que en el pasado representaba mas del 80% de la produccion nacional, no incluyendo la estratégica. Bueno, para usar el termino RENDIRSE, se tiene que estar en guerra con alguien, así sea muchachos de escuela. Que se sepa, con opiniones equivocadas, muchas veces intencionales, no es propiamente  *estar en guerra *. Se debe responder con firmeza, diplomacia y seriedad, estilo Delsy Roderiguez.     En cuanto a una ciudad, tener ideología, es difícil entenderlo.
 
2.     Con orgullo se habla de la Banca Nacional  de Venezuela, dentro y fuera del pais. Ambas trabajan complementándose , creando confianza absoluta, en el resto de la Banca Internacional. Resulta que un economista criollo sugiere, que la Privada debe ser nacionalizada, para *no seguir enriqueciéndose  como lo esta haciendo en estos momentos*. Por favor, ¿qué locura es esa? ¿Sabe TONY BOZA que todo lo expropiado a la fecha, esta en quiebra, produce a menos del 20% de capacidad, bien sea entregado al Poder Popular o como Institución Estatal?  ¿Es que ideológicamente se prohíbe el éxito o rendimiento del sudor del trabajo? El peor daño que se le puede hacer a Venezuela, es hacer de su Banca Privada,  otro Sector sin aporte alguno, al progreso sano del pais,  paralizada y en quiebra total, como todo lo demá el pensamiento/acción del Presidente Hugo Chavez Frías, mas no un Partido Político. El PSUV es otra cosa, puede estar integrado por muchos que apoyan sus decisiones y otros tantos, que las difieren o discuten, pero en el fondo conforman el voto final, al candidato escogido por la membresía de la Organización. De allí, el comentario generalizado, del grave error, de carnet alguno de identificación  * chavista *. Es importante pensarlo bien!
 
3.     El CHUO , aprendió bien a contar  bien en primaria, sostiene que el 85% del pais desea salir de Nicolas Maduro, claro se anduvo a pie casa por casa todo el pais.  No dice, sin embargo que el 100%  le deseaba enpantuflarse y dejar de tratar de desacreditar a su pais, en pantallas internacionales. Que solo demuestra lo poco venezolano que se siente!
 
4.     No ha calado aun el nuevo sistema de CAMBIO, bolívares por divisas, como tampoco pocos creen que es para la protección social, especialmente al conseguirse el medio kilo de pasta en casi Bs. 300,- y el kilo completo de café, del  mejor cacao del mundo, en Bs. 700,-  Es prematuro para una opinion general sobre el DIPRO y el DICOM, mientras el paralelo imposibkle de eliminarlo. Cada quien venderia sus dolares al precio que le parezca oportuno. Del exito de esta decision, depenmde mucho la credibiliad de Miguel PerezAbad, buen mediano empresario, sano y honesto!
 
5.     Se le pide al Gobierno Nacional que en la explotación del ARCO MINERO * no utilice el viejo modelo rentista petrolero, incubado en el pais hace diez años, que destruyo el pais, desplazando la actividad económica de un pais que consumía todo lo que producía.  Es decir, continuar con el actual Modelo, desplazando a la empresa privada, dejando todo en manos del Estado Venezolano, a quien por cierto, se le pide a gritos, que para salir de la Emergencia Económica actual, esta en la necesidad de cambiar el Modelo fracasado en muchos países del mundo.  
 
6.     La riqueza turística venezolana es reconocida por la Organización Mundial del Turismo y de todos quiénes hayan visitado el pais y regresan a su vecindario. El gran trabajo de la Ministra,  MARLENY  CONTRERAS,  es justamente alimentar esa * riqueza * con el complemento de facilidades, que a lo largo del tiempo, se han formalizado en bien y comodidad de visitante extranjero alguno. Estas son tantas, que van desde una buena habitación, al transporte interno, el idioma, la propia dieta que se ofrezca y de manera especial, la facilidad para entrar  al pais, por el tiempo de visita.  Son tantas las trabas en Consulados  en el exterior, para el visado exigido, por ejemplo, que muchos cambian destino. Y realmente, ¿qué necesidad se tiene del mismo?
 
7.     BREVES. Se anuncia una revolución dentro de la Revolución para abril próximo. SIDOR no alcanza 20% de su capacidad de produccion, mientras trabajadores en la calle pidiendo ajuste salarial. ¿ A quién?, ellos mismos son los dueños!  Igual en Perijá con Lácteos Los Andes con capacidad para un millón de litros diarios de leche pasteurizada, en manos de trabajadores y paralizada por pleitos entre si. ¿Da resultado, usuario, expropiar?.  Se habla, en Venezuela,  del *fenómeno electoral* SANDERS en USA. El que esta metiendo miedo, sin embargo, a todo Estados Unidos, con razón o no, es DONALD TRUMP.  Dice lo que los políticos de profesión no dicen nunca, según analistas privados!
 
8.     Como se piensa exportar a países MERCOSUR o PETROCARIBE,cuando el pais no cuenta con lineas navieras, directo a sus puertos, teniendo la necesidad de transbordar,  en Jamaica, Miami, Santo Domingo, Panamá, etc. encareciéndose, nuestros productos,  con el flete  adicional y tiempo de tránsito, a niveles de escasa competencia?
 
9.    BREVES 2,   Mucha falta de de semilla de pasto para el ganado en los momentos, se reduce el rebaño.  POLAR/PROCTER 7 GAMBLE/FARMATODO cómplices de la Guerra Económica que se dice causante de todo el descontento popular, por la falta de mercancía en estantes, bueno, cada quien con su opinión! Cuatro millones y medio de vehículos circulan en el pais o 23% de la población en edad de titulo.  El 61%  se estima consume gasolina de 91, es decir el costo de una arepa de queso blanco. como costo para llenar el tanque. Insólito!  Cae la carga recibida en Puerto Cabello en casi 300% en el primer trimestre 2016. En La Guaira el 91%. Peligroso para estabilidad laboral, mas de 6000 empleos directos y de manera especial la alimentación de la ciudadanía. Señor, bendice nuestra bella Venezuela
 
Condolencias  a la Primera Dama de la República, ante fallecimiento de su Señora madre. Un buen reposo de Semana Santa a todos!.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3085 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor