Con Las Espuelas Puestas

Ali Primera Amor Patrio

El 16 de Febrero de 1.985 una noticia recorrió los confines de nuestra patria y del mundo. Un trágico accidente vial acabó con la vida del Padre Cantor Ali Primera. No podía creerse tal desgracia para la revolución venezolana, era difícil creer lo que se daba a conocer a través de los medios. La muerte de Ali era un golpe muy fuerte para el momento que estábamos viviendo en la política venezolana.

Con Ali Primera cultivamos una gran y solida amistad. Con él compartimos muchos momentos gratos y por supuesto algunos de tristezas. El 5 de Enero de 1.985 Ali estuvo en el Estadio “Isaías Látigo Chávez”, en Los Millanes, para solidarizarse con el grupo Reencuentro que daba sus primeros pasos en la música y estaba conformado por un grupo de amigos de una gran valía para el arraigo cultural de nuestra tierra insular.

Ese día nos hicimos presentes una cantidad de amigos vinculados al mundo político y cultural para darle fuerza a ese acto en el que además de Ali participaron el grupo Ahora, El Chivato de La Playa, Pablo Rico y otros cantores y grupos de nuestro estado. Y entre el público estaban grandes amigos y admiradores de Ali Primera.

El maestro de América, Luís Beltrán Prieto Figueroa, Amable Marcano, Leopoldo Espinoza Prieto, Carmen RosalIa Rodríguez, Florentina González, Víctor Aguilera González, Nancy Fernández de Aguilera, Nereyda Rojas, con Tania y Simón, Naumberg Velásquez, Julio Flores, en fin el mundo cultural revolucionario y político estuvo presente con Ali y su canto rebelde.

A 31 años de la partida de nuestro amigo, compañero, camarada, compatriota, hermano, Ali Primera lo tenemos más vigente que nunca en nuestra mente, en nuestro corazón, en nuestra acción diaria a favor de los más necesitados. Para nosotros Ali sigue vivo. Para nosotros Ali no morirá jamás porque él vive en cada planta, en cada ola del mar, en cada gota de rocío, en cada trinar de ave, en cada espacio de amor, en cada espacio de necesidad solidaria, en cada agitar de peces.

Hoy los techos de cartón se convierten en bellas viviendas construidas por la revolución, hoy el dolor en el costillar por el grupo madera, se hace canto hermoso en el sistema de orquesta de Venezuela, hoy el canto se siente más profundo pueblo adentro. La lucha hermano Ali es la misma, tal vez más fuerte, pero con logros que en tu canto se hicieron necesidad y la revolución los convirtió en soluciones.

Tu canto no se ha perdido y sigue siendo tarareado por el pueblo. Qué buena vaina Ali tu canto es escudo y es lanza para construir un mundo mejor. Tu pasión, hermano, es herramienta para la lucha diaria de quienes creemos y vivimos para consolidar el sentir de tus canciones, de tus versos, de tus acciones.

En lo particular no puedo separar de mi diario accionar tantas lecciones que juntos aprendimos, tantos consejos, tantas reflexiones. Ese entusiasmo que siempre tenías para correr a socorrer a quien necesitara de tu mano amiga, de tu noble corazón. Cómo olvidar los ratos que juntos compartimos con el Chivato y su familia, Florentina y sus muchachos. Como olvidar aquel estupendo desayuno que compartimos en el barrio Abre Brecha con la gente del pueblo.

Fueron muchos los momentos compartidos con ese maravilloso ser humano que temprano fue a llevar su canto al coro celestial. Por ello puedo decir con orgullo que la amistad, el afecto, el respeto y la consideración que existió, existe y existirá por siempre entre Ali Primera y este servidor marca un punto de guía en mi conducta y me compromete mucho más con la revolución bolivariana y el pueblo venezolano.

Panita, donde quiera que estés atendiendo el llamado del creador, siente mi reiterado compromiso de no cambiar el rumbo y seguir aportando, en la medida de las posibilidades, esfuerzo y amor a la patria. Hermano, compatriota, compañero de ruta por mil caminos de luchas a favor de los más necesitados, hoy a 31 años de tu siembra en el corazón de tu Falcón querido sigo cosechando el amor de tu canto que riego con el lagrimear de mi alma para entregarlo a quien lo requiera.

ALI SIGUES PRESENTE EN EL CORAZON DEL PUEBLO VENEZOLANO. TU CANTO SIGUE SIENDO GUIA PARA AVANZAR EN LOS CAMINOS DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA. HERMANO, PANITA UN CLAVEL, UNA MIRADA ESPERANZADA Y UN LATIDO DEL CORAZON DEL PUEBLO NEOESPARTANO PARA TI. ALI, SENCILLAMENTE ALI POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1991 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: