La MUD no ganó, perdió el pacto Maduro-Cabello

Compañeros, lo primero que quiero hacer es celebrar la actitud cívica con la que transcurrieron las elecciones parlamentarias del 6D y felicitar a todo el pueblo venezolano. Habrán muchas lecturas sobre los resultados ya que tiene muchísimas vertientes, sin embargo, intentaré aglutinar todas en éste texto. La MUD logró obtener un triunfo holgado, que se derivó del gigantesco descontento que existe en las filas de la Revolución con el Presidente Nicolás Maduro, es decir, no fue producto de liderazgo e identificación del pueblo con la MUD, así que ellos deben saber leer bien los resultados y empezar a demostrarle al pueblo que son una alternativa, en vez de estar repartiéndose el país y buscar de desestabilizarlo, el pueblo exige que se dediquen a buscar soluciones a los graves problemas que vivimos, cosa que en lo personal dudo, pero la voz del pueblo es la voz de dios, y el pueblo habló.

Cuando hago mención a que el descontento es explícitamente con Nicolás, es porque Chávez el 08 de diciembre de 2012 le dio una Orden cuando le dijo: “Gobierna siempre junto al pueblo”, lamentablemente no supo interpretar el mensaje y no confió en el pueblo, ese mismo pueblo que sí confió en él cuando con una gran conciencia en un momento tan difícil por la pérdida de su líder lo eligió Presidente, y ratificó su gobierno en las elecciones de Alcaldes de diciembre de 2013, a pesar de que ya todo venia muy mal en el país. Digo que no confió en el pueblo porque no atacó los males que traía la Revolución desde el gobierno del Comandante Chávez, en el cual había una terrible plaga de corrupción que se debía exterminar. El comandante había prometido esa plaga al igual que la ineficiencia al inicio de su período 2013-2019, pero lamentablemente por su desaparición física no pudo. Maduro tuvo 2 opciones: 1) Gobernaba junto al pueblo y los cuadros leales a Chávez iniciando por atacar esos males 2) Se aliaba con el enemigo interno, la Cúpula Corrupta. Desgraciadamente por miedo u otras circunstancias escogió la segunda opción. Rápidamente sacó a cuadros importantes de Chávez del juego político nacional: El Almirante Diego Moleros, Yadira Córdoba, Rafael Ramírez, Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio, Giordani, etc. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que le incomodaban esos factores corruptos que hasta el sol de hoy siguen desangrando el país y destruyendo nuestra economía.

Poco a poco Maduro fue hundiéndose solo, repito, por no confiar en ese pueblo chavista honesto y consciente, que lo hubiese acompañado en el sacudón dentro de la revolución, para que metiera preso a quien estuviese implicado en hechos de corrupción y sacara a los ineficientes, cosa que intentó hacer pero de dejó acorralar. Su principal declive fue entregarle el país a Diosdado Cabello, quien fue colocando a todos sus cuadros en espacios estratégicos de gobierno para socavar al propio Nicolás Maduro, promoviendo desde el gobierno la Guerra Económica contra el pueblo, en conjunto con factores económicos nacionales e internacionales, con el fin irritar al pueblo y desboronar la gestión de Maduro, hecho que concretó. El gobierno se convirtió en la bodega de Diosdado,  maneja las leyes, el presupuesto, parte de las FANB y el PSUV, además de ser jefe político de todos los Gobernadores y Alcaldes, su hermano maneja los Impuestos, las Industrias y el Comercio, y su esposa el Turismo, es decir, una sola familia controla todo, por ello tanta soberbia, sordera, irrespeto al pueblo, descaro, sectarismo dentro del PSUV, y lo más nefasto fue que usó la imagen de Chávez para cualquier cantidad de marramuncias. ¿Quién advirtió esto? Mario Silva en su audio, donde explica cómo se desfalca a la nación, dice quienes son los traidores y quienes los aliados del proyecto bolivariano, (Audio: https://www.youtube.com/watch?v=zNOkuUfaCqM).

Si el Presidente decide rectificar y tomar el camino correcto, el camino de Chávez, creo que ese pueblo heroico Chavista que lo castigó en las elecciones, saldrá a acompañarlo en esa batalla por el socialismo, aunque también admito que será difícil reconstruir esa relación Maduro-Pueblo por la poca credibilidad que tiene el Presidente, y por lo que representa tener en contra a la Asamblea Nacional y los demás Poderes Públicos que serán reestructurados. Debe reflexionar mucho si quiere que el proyecto de Chávez continúe, tiene reconocer ante el pueblo los errores con humildad, pedir perdón si es necesario, tomar las medidas que deba tomar a lo interno del gobierno, debe reunificar las fuerzas revolucionarias y sacar de la vanguardia a factores que demostraron en estas elecciones que no cuentan con el respaldo del pueblo, debe pedir la renuncia de la Dirección Nacional del PSUV en todos sus niveles, de sus Ministros, Viceministros y demás cargos de confianza y hacer el esperado Sacudón, el cual tiene poco tiempo para hacerlo. De no ser así y continúa por la misma vía en que se encuentra en estos momentos, en la cual no reconoce los errores cometidos, no escucha, no reunifica las fuerzas revolucionarias, no cambia el discurso y no combate los males de la revolución, entonces dudo mucho que concluya su mandato porque el pueblo se cansó, no quiere que el PSUV lo siga viendo como maquinaria electoral, como un simple voto, el pueblo quiere que se abra la participación y se tomen medidas económicas y de seguridad efectivas, el pueblo no quiere más excusas. Maduro y la MUD están contra la pared, el pueblo estará atento con la factura en la mano para pasársela a quien se equivoque. La MUD debe aceptar de una vez por todas el juego democrático, ya basta de malcriadeces que le han costado tantas vidas humanas al pueblo, tanta zozobra, reconocen los resultados solo cuando le favorecen. Ahora tienen un gran poder, ahora deben demostrar de qué están hechos.….

Que viva el pueblo Venezolano!!

 

jhonnyvargas22@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Balance de las elecciones legislativas 2015

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de las elecciones legislativas 2015


Otros artículos sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN