La Guillotina al ruedo…

6D “La batalla final”. El pueblo humilde Vs. la burguesía

El 6D se enfrentan como nunca antes el “pueblo” que es gobierno contra sus enemigos eternos “la burguesía”. En esta encarnizada lucha entre los que quieren el bienestar de todos contra los descuartizadores de sueños es necesario resaltar “el cómo llegamos a esta decisoria batalla”.

El pueblo llegó a ser gobierno con la llegada de Chávez, quien abrió los brazos a los más necesitados y como nunca antes le dio la participación, acabando con sus miedos, con sus debilidades, con sus miserias, elementos deprimentes que parecían adhesiones imperecederas en nuestra gente. Hoy nuestro pueblo sabe qué hacer para defender su posición privilegiada, hoy la ignorancia que le hacía lenta ha sido abatida, hoy el patriotismo ha resurgido, fuerzas que avasalló a imperios y derribó fronteras de injusticia.

Si pudiéramos clasificar los logros de Chávez, el patriotismo es uno de los más importantes, el saber lo que somos, sin duda que es una arma intimidante para los que se esmeran por arrasarnos pero también lo es el nivel de conocimiento que tiene nuestro pueblo, sobre la historia ancestral y contemporánea nuestra, afecciones que nos dan carácter y personalidad o lo que sabemos de las formas estratégicas, que tiene la derecha y su imperio de someter a los pueblos, del saber que con este tipo de guerras inhumanas como la que vivimos hoy, han logrado desmembrar territorios, ideas y proyectos populares. Esto nos hace identificar al enemigo, aunque venga disfrazado, convirtiendo esa precepción y esa vivaz intuición, en un escudo impermeable que le hace inmune ante los ataques mediáticos, sicológicos, económicos y políticos; la derecha no se explica como con tanta lavativa echada a los venezolanos, la revolución aun sigue en pie y llega a un proceso electoral con aires de triunfo.

Chávez antes de sembrarse en nuestro corazón, nos dejó la mejor arma; “la conciencia” y el pueblo que siempre buscó hacer este sueño realidad de ser libre y soberano, hoy lo valora, saborea y al nivel más alto de estos últimos 200 años, pues no se trata de ser gobierno solamente, se trata de permanecer en el tiempo, de pulverizar cualquier forma y manera de detenernos y confundirnos, se trata de llegar al no retorno y allí llegaremos. Hoy no está planteado el morir desterrado o descamisado, no!!! Estas premisas no están para esta nueva Venezuela, que posee la valentía y el arrojo de Guacaipuro, Bolívar, el Negro Primero y de todos esos grandes hombres y mujeres que nos dieron esta patria, pero que también posee el compromiso de mantenerla, sin frustraciones ni traiciones, no esperaremos 200 años más para volver a elevar el estandarte de la patria libre, hoy somos libres y lo seguiremos siendo, hoy a la hostil derecha e imperialista eterna la venceremos nuevamente y para siempre.

Desde la época de Bolívar, el pueblo luchó por guiar sus destinos, batalló para lograr que la mayoría mandara, en ciertos pasajes lo logró, pero eran logros efímeros e inestables pues siempre encontró a la “burguesía” a su paso, estorbo que fulminó de manera implacable y por siglos, toda forma de gobierno popular, estructurado estamentos legales que aseguraban que ellos, la clase pudiente, siguiera guiándonos, como si fuese una maldición perpetua.

Hoy esa putrefacta y añeja burguesía vuelve de nuevo, mas ya identificada, pues son los mismos que avasallaron a nuestros aborígenes, los que hundieron en el fango a la dignidad, la inclusión y la posibilidad de crecer de nuestra Venezuela. Son los mismos, mas nosotros aunque también lo somos, el resultado no será el mismo, la independencia no quedara inconclusa, la maldición de maracapana no nos acechara, somos los mismos, ahora con Chávez en nuestro corazón y en nuestra conciencia y eso nos hace más fuertes y temibles, entonces si antes fuimos grandes hoy seremos inmensos y lo haremos por el futuro de nuestro país, pero también por nuestro pasado histórico, hoy iremos con el ímpetu de Gucaipuro y Bolívar cohesionados en el espíritu de Chávez.

Hoy el pueblo humilde, luchará por mantener su dignificación, lograda en estos 16 años, hoy el pueblo humilde batallará por seguir su formación académica, su atención oportuna, su inclusión social y protagonismo en la guía de su destino; decimos pueblo humilde, pues eso éramos cuando llegó Chávez, y es Chávez el que nos da educación, atención medica exclusiva, nos dignifica la vida, nos regala la comodidad de vivir, de sonreír, bondades que nunca estarían para nuestra gente y que hoy es cotidiano sentir, esfumando la miseria de nuestro lado, dejando la humildad en nuestro espíritu y dignidad en nuestro vivir. Incluso luchamos contra la cotidianidad de la posibilidad de hacer sueños realidad, pues aquí se ven extraordinarias acciones solo en revolución y eso lo sabemos; lucharemos por nuestros intereses colectivos, la burguesía por sus individuales dividendos, nosotros por seguir incluidos y ellos por excluirnos, nosotros por seguir con el poder en las manos para nuestro pueblo y ellos por desaparecernos.

Jamás la derecha quiso al pueblo, jamás la derecha pensara en los más humildes, a menos que sea para explotarlos. Para la burguesía es inaceptable que un gobernante con olor a pueblo guíe y mande, le es inadmisible que se rodee de obreros y de pueblo llano, le es injustificable que gobierne para el más desprotegido. Demostremos pues, que en Venezuela la burguesía no volverá a golpearnos, que aquí manda el pueblo, y aunque sabemos que esa derecha maligna, siempre buscara perturbar a estos gobiernos populares, nunca podrán vencernos y en esta BATALLA FINAL, el triunfo será de todos los que sentimos la patria hasta en las vísceras. En la batalla final ganará la conciencia, en la batalla final ganara el soberano, diciéndole a viva y a una sola voz al mundo el 6D… ganó el pueblo, ganó Chávez!!!

Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2316 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas