La mujer en revolución

Fue en los andes venezolanos en donde se institucionalizó el matriarcado sin tener nada que ver esto con el escenario de las madres solteras, uno se atreve a deducir por aquello de seguir el ejemplo de Mérida, ciudad de los caballeros frente tanta educación y cultura seria la mujer la que se imponía al lado del esposo en la conducción del hogar. A pesar del machismo latino nuestras féminas son las más preocupadas en el desarrollo de su familia, madres con o sin pareja luchan día a día por lograr un mejor presente y futuro para sus hijos.

Nuestro máximo líder nunca fue ajeno a esta realidad desde el primer día del proceso revolucionario se solidarizó con ellas desde todos los ámbitos, con diferentes misiones en un acercamiento fundamental para que no se sintieran solas en aquella sociedad capitalista, explotadora que sin sentimientos solo busca la explotación del ser humano para los beneficios personales de la burguesía.

Chávez rompió eso sin tomar en cuenta épocas electorales, siempre fue algo permanente, continuidad que ha seguido el presidente Nicolás Maduro al pie de la letra. Nadie puede negar el reconocimiento dado a las mujeres en todos los niveles, jamás gobierno alguno colocó tantas mujeres en el gabinete presidencial y todas han dado la talla. Como olvidar a la camarada combatiente Lina Ron, su fuerza e impulso social equivalía a cientos de mujeres. Ese compromiso es nuestra columna vertebral cuando aplicamos los ideales chavistas, imposible hacer política sin tomar en cuenta al sexo femenino, su aporte a la revolución lo vemos en todos los terrenos en el comunal, en el magisterial, en el profesional y en todo sectores donde sea necesaria la defensa del proceso revolucionario.

Nuestro proceso es tan singular que rompimos con el protocolo de una primera dama alejada de la realidad, ahora es la primera combatiente compenetrada con la problemática nacional, convertida en la colaboradora más cercana de nuestro presidente Maduro, el que profundiza el resteo con la mujer al crear “UnaMujer”, organización con la finalidad de unir a las mujeres rescatando sus derechos, reivindicando a la vez su posición de antiimperialistas, anticapitalistas dispuestas a dar la vida por nuestros principios. El rol relevante de ellas es de naturaleza, cercenado en ocasiones por los que le temen a su grandeza, nosotros las queremos y respetamos, considerándolas nuestras aliadas de primera línea.

andresmarquezbna@gmail.com

@andresmarquez07



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1243 veces.



Andrés Márquez

Diputado Regional por el Estado Anzoátegui

 andreschinomarquez@gmail.com

Visite el perfil de Andrés Marquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés Marquez

Andrés Marquez

Más artículos de este autor