Y pensar que los Chavistas (La utópica esperanza del despertar de un letargo)

Hace un buen tiempo, yo diría que 10 años aproximadamente, es decir, en revolución; conocí a una persona, que de no haber sido por la efervescente camaradería, que reinaba en aquellos tiempos, por el contundente y determinante triunfo en las elecciones presidenciales del comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, posiblemente a esta altura del juego, aun estaría cayendo a coñazo, con este amigo de hoy ¿Su nombre?, pues si, se los voy a su ministrar, se trata del camarada MANUEL ALEJANDRO REINA LEAL, combatiente y sobre viviente de mil batallas, en la populosa y encantadora parroquia Santa Rosalía, ¿Qué porque carrizo lo nombro?; simple, fue el primero, después de Hugo Chávez, en despejarme con lujos de detalles, algunas incógnitas ideológicas, que como resaca política aun llevaba  en la consciencia.

Ahora bien, tratando de explicar algunos ¿Por qué? De mis destartalados títulos para mis escritos, y en virtud de justificar la cita del nombre de este amigo Manuel Alejandro Reina Leal; en “Nuestra querida, contaminada y única” trinchera de lucha en la batalla de las ideas, como lo es aporrea.org;  debo definirle el término: ¡UTOPIA!, y; de acuerdo con los entendidos en la materia y según la definición de la Real Academia Española, se dice que:

La Utopía: es un “Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación”…“asegún” ¡ellos!

¡Peeerooo! “aaasegun” “El negro Chua”; primero debemos recordar y muy bien entender, que las definiciones de esos términos y conceptos, teóricos y filosóficos, lo establecieron, los y las que, a su ¡Real! y absoluto entender, diseñaron este mundo perfectamente definido asu ¡Real! antojo, para que, los que naciéramos en el, simplemente nos ciñéramos y nos adaptáramos a su ¡Real!, total y absolutos caprichos de establecer las condiciones, para sus intereses muy particulares, es decir, “Me cago en Dios” y “les pego una ostia tío”…es por ello que, al estilo de  “El negro Chua”, les ofrezco la conceptualización del termino utopía:

Utopía (Según “El Negro Chua”): Es  poder tener la esperanza de soñar, que luego después de morir, podamos reencarnar en el cuerpo de una tortolita, para que venga un niño hambriento, nos mate de un chinazo, y pueda saciar el hambre con nuestro cuerpo. ¿Estúpido verdad? Pero para mi vale mucho

¿A que viene todo esto? Sencillo camarada. Explico, o trataré de explicar.

Hay un pueblo ¡CHAVISTA! (que nadie se equivoque, ni los de aquí, ni los de allá y mucho menos, los recién vestidos de revolucionarios. Porque, en los actuales momentos, estamos afrontando y enfrentando, dos situaciones, que a decir de nuestros dirigentes y nuestras dirigentas, es una situación de una envergadura de alto calibre, es decir, estamos a punto de ¡Guerra Civil!

No obstante, podemos observar que, tanto los adversarios políticos y enemigos ideológicos, como nuestros propios “Lideres” gubernamentales revolucionarios” solo están buscando la forma de cómo ganarse la simpatía, indulgencia y comprensión de ¡EL PUEBLO CHAVISTA!, que aun no sale impacto doloroso causado por la ¡AUSENCIA FISICA! De “Nuestro Eterno Amado Gigante” HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS; y esta situación seria o fuera fácil de explicar y comprender, si dentro de nuestras filas, no tuviéramos ese desfiles de tantos personajes, que sin tener un trabajo social comunitaria y sin ninguna trayectoria política de relevancia, nos los quieran imponer como los llamados a dirigir los destinos de la patria, y sin tan siquiera tomar en cuanta, a las personas que desde hace mucho tiempo vienen “partiéndose el culo” “contra viento y marea”, en nuestras comunidades, para tratar de hacer mas llevadera la convivencia en colectivo.

Es decir, tal pareciera que la situación planteada se enmarca, no en el hecho de llevar “la mayor suma de felicidad posible” a las masas populares, sino en tratar de conservar por medio de la aceptación del conglomerado, los espacios políticos conquistados por cada unos de las toldas políticas; me explico.

Los adversarios políticos y enemigos ideológicos, están tratando de doblegar por medio de la manipulación, a los simpatizantes del gobierno…que en su gran, total  y absoluta mayoría somos CHAVISTAS y; muy pocos son revolucionarios…de que los que están dirigiendo al estado, no tienen capacidad de respuesta, para resolver el problema de desabastecimiento…¡CREADO POR ELLOS MISMOS!...y buena parte de nuestro pueblo humilde, se ha venido creyendo el cuento que les han hecho creer los que nos quieren doblegar y subyugarnos por medio  de hacernos pasar hambre y miseria.

Pero por el otro lado, están nuestros propios dirigentes y lideres políticos, que, en lugar de estar buscando la forma y manera de cómo derrumbar y tumbar y neutralizar las patrañas desestabilizadoras de nuestros adversarios políticos y nuestros enemigos ideológicos, vienen y nos lanzan una información, que si las analizamos muy bien, pudiéramos llegar a la conclusión de que nos están poniendo como carne de cañón, con una estrategia tan parecida a la que nos están aplicando, nuestros adversarios políticos y enemigos ideológicos; de ahí, que diera la muy extraña y peligrosa sensación que los enemigos nos estuvieran ganando la batalla, por la preservación y la defensa de “¡EL LEGADO DE CHAVEZ! Y nuestra revolución, porque, como aparte de ello, tal como lo exprese en su oportunidad, de que SOLO EL PUEBLO JODE AL PUEBLO, las venditas colas para adquirir alimentos y productos de primera necesidad, no disminuyen y como que se incrementan, hay una gran cantidad de ¡PUEBLO HUMILDE! Haciendo el juego al enemigo, sin llegar a entender, que se están convirtiendo en “instrumento ciego de su propia destrucción”  

Quiera Dios y el espíritu indomable de nuestro HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, y si de verdad existen los milagros, pueda extender su mano hasta su pueblo y con su infinita bondad, tratar de librarnos de este nuevo y extraño “YUGO” que se nos pretende colocar, para mantenernos como recuas y sabaneándonos para el redil de su preferencia, sin importarle “La utópica esperanza del despertar de un letargo”. Advierto: El PUEBLO del 27 y 28 de febrero de 1989, aun esta en las calle, y los vientos de aquellos tiempo, parecieran que están soplando por  estos tiempos, y los ¡Por ahora! De los mejores tiempos por venir, están agotando las arenas del reloj de la historia ¡No! Consolidemos con nuestra aptitud la maldición de Santa Marta…he dicho ¡no joda!...

CHAVEZ, aun vive en la consciencia y en la memoria de todos los pueblos pobre del mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1841 veces.



Jesús Chua Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: